HP a la cabeza del mercado de PC en España, según IDC 1

La compañí­a tecnológica HP se sitúa a la cabeza del mercado de PC en nuestro paí­s, según datos recogidos por la consultora especializada IDC, alcanzando en el segundo trimestre del año una cuota del 29,7%. Así­, entre los meses de abril y junio del presente 2017 HP logra no solo este liderazgo en el mundo del PC sino un crecimiento del 4,3% con respecto al mismo perí­odo del año anterior. Esto equivale a decir que los PCs de la compañí­a siguen siendo los más demandados por los usuarios tanto a nivel profesional como a nivel de usuario personal.

Según la propia IDC el mercado profesional permite a HP alcanzar una cuota de mercado del 36,7%, lo que la hace lí­der en España a este respecto. Esto se debe, en buena parte, gracias a que HP sigue apostando por la innovación del mundo de los PC y otros productos del sector como los monitores.

De forma puntual, también se ha dado a conocer que en el área de consumo HP mantiene una cuota del 23,9%, lo que supone 9,4 puntos más respecto a lo registrado en el mismo perí­odo del año anterior.

Datos generales a nivel mundial

HP a la cabeza del mercado de PC en España, según IDC 2

Por su parte, tomando datos globales y siempre según la consultora IDC, HP sigue manteniendo a nivel mundial una posición destacada en el mercado. Su cuota es del 22,8% y muestra un crecimiento en todas las regiones y continentes. Un dato importante y mucho más valioso si tenemos en cuenta que este crecimiento va acompañado de un descenso generalizado del 3,6% del mercado en general.

Según IDC en Europa también consolida crecimiento y HP tiene actualmente un 26,6%, de cuota de mercado, que equivale a decir que suma 3,1 puntos más que la cifra que ostentaba la compañí­a en el mismo perí­odo del año anterior. Y ello, además, cuando todo el mercado sufrió un decrecimiento de 1,1 puntos en general.

Apreciaciones

En cualquier caso, hay que destacar que IDC es una auditoria especializada pero mide los enví­os de equipos a tiendas, no las ventas finales reales en sus mediciones. El modo en que realiza sus mediciones se basa en el enví­o de los equipos a las tiendas pero éste enví­o no equivale a las ventas directas que puedan o no producirse. Es el modo de medir también de otra consultora como Gartner. En el caso de las ventas reales tendrí­amos que recurrir a los datos de Gfk, que sí­ mide encuestas directas en cada tienda pero dicha consultora tarda bastante más en ofrecer datos que las anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...