HP a la cabeza del mercado de PC en España, según IDC 1

La compañí­a tecnológica HP se sitúa a la cabeza del mercado de PC en nuestro paí­s, según datos recogidos por la consultora especializada IDC, alcanzando en el segundo trimestre del año una cuota del 29,7%. Así­, entre los meses de abril y junio del presente 2017 HP logra no solo este liderazgo en el mundo del PC sino un crecimiento del 4,3% con respecto al mismo perí­odo del año anterior. Esto equivale a decir que los PCs de la compañí­a siguen siendo los más demandados por los usuarios tanto a nivel profesional como a nivel de usuario personal.

Según la propia IDC el mercado profesional permite a HP alcanzar una cuota de mercado del 36,7%, lo que la hace lí­der en España a este respecto. Esto se debe, en buena parte, gracias a que HP sigue apostando por la innovación del mundo de los PC y otros productos del sector como los monitores.

De forma puntual, también se ha dado a conocer que en el área de consumo HP mantiene una cuota del 23,9%, lo que supone 9,4 puntos más respecto a lo registrado en el mismo perí­odo del año anterior.

Datos generales a nivel mundial

HP a la cabeza del mercado de PC en España, según IDC 2

Por su parte, tomando datos globales y siempre según la consultora IDC, HP sigue manteniendo a nivel mundial una posición destacada en el mercado. Su cuota es del 22,8% y muestra un crecimiento en todas las regiones y continentes. Un dato importante y mucho más valioso si tenemos en cuenta que este crecimiento va acompañado de un descenso generalizado del 3,6% del mercado en general.

Según IDC en Europa también consolida crecimiento y HP tiene actualmente un 26,6%, de cuota de mercado, que equivale a decir que suma 3,1 puntos más que la cifra que ostentaba la compañí­a en el mismo perí­odo del año anterior. Y ello, además, cuando todo el mercado sufrió un decrecimiento de 1,1 puntos en general.

Apreciaciones

En cualquier caso, hay que destacar que IDC es una auditoria especializada pero mide los enví­os de equipos a tiendas, no las ventas finales reales en sus mediciones. El modo en que realiza sus mediciones se basa en el enví­o de los equipos a las tiendas pero éste enví­o no equivale a las ventas directas que puedan o no producirse. Es el modo de medir también de otra consultora como Gartner. En el caso de las ventas reales tendrí­amos que recurrir a los datos de Gfk, que sí­ mide encuestas directas en cada tienda pero dicha consultora tarda bastante más en ofrecer datos que las anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.