Samsung consigue unos beneficios récord en el segundo trimestre

Samsung ha anunciado hace unas horas sus resultados fiscales correspondientes al segundo trimestre del año. El beneficio ha sido récord, algo de lo que se vení­a sospechando desde hace algunas semanas. La surcoreana ha logrado un beneficio neto en el segundo trimestre de unos 8.500 euros al cambio, lo que supone un aumento de casi un 90% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo relacionado con los ingresos, la firma asiática ha embolsado en sus arcas unos 46.700 millones de euros. Se trata de una cifra que también ha crecido ligeramente al ser comparada con la del año anterior, cuando ingresó 39.000 millones de euros. Samsung ha superado el récord de beneficios conseguido hace ahora cuatro años. La empresa ha crecido sobre todo en el sector de los semiconductores y pantallas.

Samsung beneficios

El Samsung Galaxy S8, su mejor baza

Su último buque insignia, el Samsung Galaxy S8, anunciado hace algunos meses, está superando en ventas a las del S7, que ya fueron de por sí­ bastante importantes. La asiática ha comunicado que el último miembro de la gama Galaxy ha superado las cifras de ventas del Galaxy S7 en prácticamente todos los mercados en los que ambos se han puesto a la venta. Concretamente, los ingresos en el sector móvil han sido de 22.900 millones de euros, un 15% más. Sin embargo, Samsung ha informado de una caí­da del beneficio del 4,7 por ciento en el campo de la telefoní­a, ligeramente más leve que la que se predijo a principios de julio.

Asimismo, el sector de los semiconductores y pantallas vendidas a otras compañí­as (entre las que se encuentran Apple o Sony) suponen el 70% de esos beneficios, con un total de 32.800 millones de euros, gracias sobre todo a la demanda de memorias DRAM y a los SSD para el mercado de servidores. Por pantallas vendidas, Samsung metió en su cofre un 20% más, llegando hasta los 5.900 millones de euros. Las cifras de este trimestre no hacen más que augurar un año bastante productivo y próspero para la surcoreana. De hecho, todos los analistas confí­an en que rompa el récord de beneficios anuales. Eso sí­, para conocer este dato tendremos que esperar a enero del año que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.