Facebook permitirí­a hacer zoom en las fotos sin salir del feed de noticias

Si eres usuario de Instagram, sabrás que esta red social ya nos permite hacer zoom en las imágenes. Basta con pellizcar la pantalla con los dedos y comprobar que, efectivamente, la imagen se amplí­a. Si sueltas, la foto vuelve a su tamaño original y listo.

Pues bien, ahora Facebook se ha propuesto hacer lo mismo. La red social de Mark Zuckerberg también podrí­a ofrecernos la posibilidad de ampliar las imágenes con gestos, sin salir del feed de noticias.

Algunos usuarios ya han tenido ocasión de probar la herramienta. Y han comprobado que, mientras revisaban las noticias de su página de Facebook, una animación les indicaba que podí­an pellizcar en la imagen para hacer zoom en la foto. Y así­ verla más de cerca.

Parece que se habí­a hablado de esta funcionalidad en algunas ocasiones. Pero no ha sido hasta ahora que se ha viso en Android. De momento, no se ha podido usar en ningún dispositivo con iOS, pero sí­ en smartphones con Android.

Ampliar una imagen

Ampliar una imagen sin salir del feed de noticias

Hasta ahora, para ampliar una imagen, era necesario abrirla por completo. Y esto implica, lógicamente, salir del feed de noticias. Si bien se consigue lo mismo, resulta un poco más incómodo, porque luego tienes que regresar atrás para llegar al mismo sitio en el que te encontrabas.

La funcionalidad que estrena Facebook (por lo menos en petit comité) permite ampliar la imagen sin moverte de sitio. Y esto es fantástico si no quieres perder el hilo de lo que estabas viendo. Hay que indicar, eso sí­, que esto solo funciona en imágenes individuales.

Si lo que estás intentando ampliar es un álbum de fotos, el mismo sistema no te servirá. En este caso tendrás que acceder al álbum, para regresar después a la sección en la que estabas.

Hay que indicar, eso sí­, que por ahora Facebook no ha hecho oficial esta caracterí­stica. Todo apunta a que estamos ante una prueba. Aunque de haberse iniciado ya el despliegue en algunos usuarios, está claro que pronto podrí­amos ver esta funcionalidad en todos los dispositivos. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.