Esta aplicación convierte tu casa en un cómic 3D

Si rondas los treinta, seguro que recuerdas un videoclip mí­tico de los 80, de la canción Take on me de A-Ha, en la que una chica entraba en dentro de un cómic. Si en aquel entonces el trabajo para convertir las imágenes reales en mero tebeo supuso horas y horas de trabajo, la realidad aumentada, a dí­a de hoy, consigue lo mismo en un breve espacio de tiempo. Es lo que ha conseguido Trixi Studios: convertir tu casa en un cómic 3D tal y como se veí­a en el videoclip de ‘Take on Me’.

Tu habitación es un cómic gracias a la realidad aumentada

Y todo gracias a una aplicación para iOS que, de momento, se encuentra por publicar. Según informa Engadget, Trixi Studios utilizó software proporcionado por Apple para crear aplicaciones de realidad aumentada. Y como podemos ver en el ví­deo, los resultados son bastante aceptables.

En el ví­deo vemos cómo la habitación se convierte, de repente, en algo similar a un tebeo, y vemos al cantante de A-Ha formando parte de la estancia. El efecto es bastante similar al del videoclip. Además, podremos movernos por la habitación de modo que todo lo que veamos se convertirá en cómic. Mezclado, claro, con la imagen real que vemos a través del marco de la puerta.

ARKit es el proyecto de realidad aumentada que Apple se trae entre manos. A partir del iPhone 6s, todos los terminales de Apple pueden hacer funcionar aplicaciones de realidad aumentada. Las aplicaciones de la realidad aumentada no se limitan al mundo de los videojuegos, como pudiera ser el caso de Pokémon GO. Podemos ver, en 3D, el recorrido que tomamos al dar un paseo, por ejemplo. Un ejemplo de ello serí­a la aplicación que te construye la Casa Blanca encima de un billete de dólar.

Como vemos, el mundo de la realidad aumentada no ha hecho más que nacer. ¿Cuándo llegará el tiempo en que vivamos en el mundo imaginado por Minority Report?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.