Todo lo que sabemos del Lenovo K7 Note

Lenovo está a punto de dar a conocer uno de sus lanzamientos más esperados. Nos referimos al Lenovo K7 Note, un smartphone que acaba de asomar la patita en la página de Facebook de Lenovo Mobile en la India.

Lo que han publicado es un anuncio de ví­deo para recordarnos que su puesta de largo está a la vuelta de la esquina. En este aparece el hashtag #KillerNote. Y nos permite hacer algunas deducciones.

Como por ejemplo, que el Lenovo K7 Note contará con un procesador más potente y un sensor para la cámara con filtros especiales. El ví­deo no revela mucho más. Pero lo cierto es que hasta la fecha se han publicado infinidad de rumores. Y estos nos dan muchas pistas para confeccionar un perfil bastante completo del equipo. ¿Quieres echarle un vistazo?

Ordinary speed no more with the #KillerNote

Ordinary performance will be a thing of the past. The new #KillerNote is set to blow you away!Uncaging soon.

Publicado por Lenovo Mobile India en Lunes, 24 de julio de 2017

Una pantalla de grandes dimensiones y resolución Full HD

El Lenovo K7 Note podrí­a contar con una pantalla grande, que no experimentarí­a ningún cambio con respecto al Lenovo K6 Note. Así­, todo apunta a que el equipo pueda contar con un panel IPS 2,5D curvado. Con unas dimensiones de 5,5 pulgadas y un resolución Full HD (1920 í— 1080 pí­xeles).

El equipo también podrí­a disfrutar de un procesador Qualcomm Snapdragon 6520, dotado con una arquitectura de ocho núcleos y una capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Este chip combinarí­a su rendimiento con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Parece ser que podrí­a existir una versión más, que contarí­a con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. A todo esto, los usuarios podrí­an ampliar la memoria del equipo con tarjetas microSD de hasta 256 GB. En cuanto al sistema operativo elegido por Lenovo, tendrí­amos que hablar de Android en su versión 7.0 Nougat. El equipo vendrí­a aderezado con la interfaz Vibe UI.

lenovo k7 note

Cámara principal de 16 megapí­xeles

En el apartado de la cámara fotográfica, el Lenovo K7 Note tampoco se quedarí­a corto. Sobre todo si estos rumores se confirman. La cámara principal tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles, con PDAF, apertura f/2.0 y flash LED de doble tono. Se habla, además, de la posibilidad de que la aplicación de la cámara incluya un buen número de filtros especiales para mejorar nuestras capturas.

La cámara para selfies, lógicamente ubicada en el frontal, podrí­a contar con un sensor de 8 megapí­xeles, apertura f/2.2 y lente de gran angular.

Conectividad, sensores y baterí­a

El Lenovo K7 Note estarí­a bien preparado para la conectividad. Podemos hablar de las siguientes conexiones compatibles: 3G HSPA+/4G VoLTE, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS. También incluirí­a una entrada USB de Tipo C. Lo habitual para un dispositivo de estas caracterí­sticas.

Sabemos, por otra parte, que el equipo también podrí­a contar con sensor de huellas dactilares. Una caracterí­stica que ya estaba presente en la versión anterior y que en esta ocasión, también encontraremos ubicada en la parte trasera del teléfono.

Ya te hemos indicado que las principales mejoras que se rumorean están relacionadas únicamente con el sistema de la cámara y con el procesador. Poco más. Y es que en el sistema de la baterí­a no se ofrecen cambios. Todo apunta a que la baterí­a tendrá una capacidad de 4.000 miliamperios. Que serí­a la misma del Lenovo K6 Note que ya conocemos.

Precio y fecha de lanzamiento

De momento no hay datos sobre la fecha de lanzamiento, pero todos los pronósticos apuntan a una presentación oficial en breve. Entre julio y agosto de este mismo año. De hecho, la publicación de este ví­deo avanza la posibilidad de que el despliegue se produzca dentro de muy poco.

Lo más probable es que aparezca en tres colores distintos: oro, negro y plata. Su precio, según los rumores, podrí­a estar entre los 220 y 300 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...