Google también se suma al alquiler vacacional

Lo del alquiler vacacional está provocando muchos quebraderos de cabeza en las grandes ciudades. En Madrid y en Barcelona, por ejemplo, ya están padeciendo los efectos del boom. Plataformas como Airbnb están ocasionando verdaderos problemas a los vecinos, las administraciones y, por supuesto, a los arrendatarios no estacionales.

Pues bien, ahora es Google la que quiere sumarse a la moda del alquiler vacacional. La de Mountain View está probando una nueva caracterí­stica para su buscador. Parece ser que en algunos mercados, se habrí­a habilitado la casilla «Tipo de alojamiento» a la hora de realizar búsquedas sobre el mapa. En la versión en español ya está disponible.

Lo que se mostrarí­a, aparte de otras opciones de filtrado como el precio, los servicios o la calificación, serí­a un listado de resultados con opciones para el alquiler vacacional.

Si bien no estamos ante el nuevo Airbnb, es evidente que lo que se publicita a través de este espacio son apartamentos y otros espacios para alquilar en vacaciones. Como si de un comparador al uso se tratara, Google ofrece opciones de alquier turí­stico en ciudades tan importantes como Barcelona, Madrid, Sevilla, Lisboa, Berlí­n, Frankfurt, Colonia, Roma o Nápoles, entre otras. Se habla, por ahora, de un total de 7.000 resultados disponibles para comparar.

Estos alquileres, lógicamente, no pueden contratarse desde Google. Lo que hace el buscador es redirigir los resultados a páginas como Booking, la mayor plataforma que por ahora opera en el mercado.

alquiler vacacional

El alquiler vacacional a través de Google, todaví­a en pañales

De momento, el sistema de alquiler vacacional que promociona Google todaví­a está en fase de desarrollo. Los expertos señalan, de hecho, algunas deficiencias importantes. Como por ejemplo, las opciones de filtrado, que todaví­a son poco efectivas y detalladas. Sobre todo si las comparamos con las que proporciona Airbnb.

Por otra parte, hay que indicar que los apartamentos que aparecen listados en el buscador no tienen imágenes, ni descripciones. Está claro que la información que los usuarios pueden obtener a través de Google, no es ni mucho menos la misma de que pueden disponer los usuarios de Airbnb.

Sea como sea, Google está en disposición de resolver este problema y mejorar los resultados. Siempre y cuando el consumidor siga mostrando interés en el alquiler vacacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.