Garmin Edge 820 y Varia, más seguridad para el ciclista en carretera

Por desgracia, es muy común leer o escuchar de manera diaria  que un ciclista ha tenido un accidente al ser arrollado por un coche. El ciclismo en carretera es, cada vez más, un deporte de riesgo. Es por eso que los que lo practican deben equiparse de la mejor manera para preservar su seguridad al máximo.

Ahí­ es donde entra en juego la empresa Garmin, con una baterí­a de productos pensados especialmente para los ciclistas. Hablamos de navegadores, radares y luces, un equipo completo para sentirse más seguro cuando se está pedaleando.

Garmin Edge 820

Empezamos por el navegador para bicicletas Garmin Edge 820, que con una pantalla de 2,3 pulgadas se puede colocar fácilmente en el manillar sin afectar a la movilidad. Para aprovechar al máximo las capacidades de este dispositivo, tenemos que sincronizarlo con un teléfono compatible, a través de la app Garmin Connect Mobile.

Una vez hecho, podemos utilizar funciones como Group Track o la detección de accidentes. El Group Track permite mantener a un grupo conectado, y poder visualizar dónde se encuentran nuestros compañeros, con seguimiento en tiempo real. Del mismo modo, podemos enviar nuestra ubicación y ruta a otras personas, que podrán así­ seguir nuestra pista.

garmin edge 820

En caso de ocurrir una situación inesperada, el Garmin Edge 820 incluye también un detector de accidentes.  Cuando el sistema detecta una parada brusca o una alteración muy grande del ritmo de pedaleo, enví­a un mensaje pasados 30 segundos a los contactos del usuario, con su ubicación exacta. En caso de que haya sido una falsa alarma, siempre podemos cancelar el enví­o de ese mensaje antes de los 30 segundos.

Rádares y luces Garmin Varia

Como complemento, Garmin cuenta con una serie de gadgets pensados para hacer más seguro el viaje en bicicleta. Por ejemplo, los radares y las luces reflectantes pueden prestar una importante ayuda. Mediante un sensor de movimiento pueden detectar cuando un vehí­culo infringe la barrera legal del metro y medio de distancia. Conectados al Garmin Edge, podemos saber la distancia exacta del vehí­culo que se aproxima, y a la velocidad que va.

En esos casos, el terminal añade brillo a la luz, o la hace parpadear, para que quede más constancia de nuestra presencia. De esta manera, podemos tener la tranquilidad de saber que controlaremos lo que pasa a nuestro alrededor, dándonos un mayor margen de maniobra en caso de que tengamos que realizar maniobras evasivas de último momento.

garmin varia U 800

Pero los coches no son la única amenaza del ciclista. La falta de luz también pueden suponer un problema, especialmente en carreteras poco conocidas. Por eso, Garmin también ofrece la luz Varia UT 800, una linterna pensada para encajar en el casco. Este gadget inteligente se adapta a la velocidad del recorrido o la luminosidad ambiental para ofrecer un contrapunto de luz.

Disponibilidad y precios

Todos los productos antes mencionados se encuentran disponibles en tiendas especializadas y a través de la web de Garmin. En cuanto a los precios, el ciclocomputador Garmin Edge 820 está disponible por 400 euros. El pack radar Varia lo encontramos por 200 euros, y el pack de luces inteligentes Varia por 300 euros.

Son en todos los casos inversiones en favor de la seguridad del ciclista, para que su pasión no ponga nunca en peligro su vida. No podemos confiar en que el metro y medio de distancia se vaya a respetar siempre, así­ que somos nosotros los que podemos, usando la tecnologí­a, estar un paso por delante de la desgracia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.