Pillan a una mujer pasando 102 iPhone de contrabando pegados al cuerpo

Una mujer ha sido capturada en China por intentar pasar 102 iPhone de contrabando desde Hong Kong. La detenida los habí­a pegado a su cuerpo utilizando cinta aislante.

Este no es el primer caso registrado: anteriormente ha habido otras personas dispuestas a pegarse gran cantidad de teléfonos al cuerpo. En 2015 la Policí­a detuvo a un hombre con 146 iPhone, y en 2016 fracasó otro intento de pasar 94 teléfonos.

¿Por qué está de moda el «contrabando» de iPhone desde Hong Kong?

Hong Kong, antigua colonia del Reino Unido, sigue manteniendo a dí­a de hoy muchas diferencias con el resto de China. A nivel de tecnologí­a, de hecho, el precio de los iPhone es inferior.

Debido a esta circunstancia, se ha creado un auténtico mercado negro y una tendencia al contrabando de estos teléfonos desde Hong Kong. Los contrabandistas los adquieren allí­ en grandes cantidades y los pasan a China camuflados, donde pueden venderlos a un precio intermedio y aun así­ obtener muchos beneficios.

iphone contrabando china

La mujer que acaban de detener habí­a aprovechado el viaje para intentar meter en China 102 iPhone y 15 relojes de lujo. En total, la carga pesaba 20 kg.

Fue precisamente el aspecto lo que llamó la atención de los agentes. Detectaron varios bultos extraños bajo la ropa de la mujer, y al realizar el cacheo descubrieron todos los gadgets pegados al cuerpo.

Un problema que no se acaba con las detenciones

A pesar de que a esta mujer la han pillado en medio de la operación, la diferencia de precios de productos tecnológicos entre Hong Kong y China sigue alimentando un importante mercado negro.

Mientras siga compensando el riesgo, seguirá habiendo operaciones de contrabando de productos de lujo a través de esa frontera. Porque cuando la jugada sale bien, el beneficio económico de la venta de los aparatos en China es inmenso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.