Parece que no tiene rival. Aunque en los últimos tiempos, le han salido algunos. Hablamos de WhatsApp, la aplicación de mensajería que usa todo el mundo. Bueno, una quinta parte de la población mundial. 1.200 millones de personas que se conectan todos los meses para intercambiar mensajes con los suyos.
Pues bien, ahora Amazon está intentando hacerle sombra. Según un informe publicado por AFTV News, el gigante de las compras estaría estudiando la posibilidad de sacar su propio servicio de mensajería. De momento no hay nada concreto sobre la mesa, pero Amazon ha comenzado a estudiar a sus posibles clientes potenciales.
De momento, hay algunas características que no quieren dejar escapar. Pero está claro que todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será el aspecto ni la forma final de la aplicación.
Cómo será Amazon Anytime
Según AFTV News, Amazon Anytime sería un servicio integral, repleto de funciones y opciones que le permitirían competir contra WhatsApp. Pero también contra las redes sociales. Y ¿cuáles serían exactamente sus características?
Pues bien, en primer lugar se espera que pueda incluir llamadas y mensajes de voz y vídeo. Esta sería una de sus funciones principales. Luego, los usuarios también tendrían la posibilidad de compartir fotos con otras personas.
Lo mejor de todo es que los usuarios también podrían aplicar filtros. De modo que Amazon Anytime, en realidad, sería una aplicación bastante completa. Y es que aparte de cumplir los servicios básicos de facilitar el intercambio de mensajes, ofrecería la publicación y expresión de los usuarios a través de imágenes en redes sociales. De hecho, existiría la posibilidad de incorporar filtros como en Instagram. Tanto en fotos como en vídeos.
Más opciones interesantes: las menciones. Los usuarios de Amazon Anytime también podrían mencionar a otros contactos y hacerlo a través del ya clásico sistema @usuario. En principio, los usuarios mencionados recibirían una notificación. Y bastaría eso para estar al tanto de todos los mensajes que se intercambian a través de la red.
Se espera, por otra parte, que el sistema incluya stickers (imágenes o dibujos) y GIFs, pero que además, se ofrezcan distintos juegos sencillos para jugar desde la propia aplicación.
Llamadas de audio y vídeo
Por otra parte, puede que también se ofrezca a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas de audio y vídeo a otras personas o grupos. También contactar con otras empresas para realizar compras, consultas o incluso reservas.
Como no podía ser de otra manera, además, Amazon Anytime estaría preparado para funcionar bajo cifrado. Lo interesante sería, de hecho, que se trata de un cifrado de extremo a extremo como el que actualmente ofrece WhatsApp.
En cuanto a las compatibilidades y soporte, todavía no se ha indicado nada concreto. Pero parece evidente que Amazon Anytime estará disponible para distintos dispositivos móviles. Lo lógico sería que funcionara a través de Android y iOS, los dos sistemas operativos más usados del mercado. Se espera, sin embargo, que al igual que WhatsApp o Instagram, el sistema tenga su propia versión de escritorio para intercambiar mensajes y contenidos de una manera más ágil y rápida.
Anytime completará otros servicios
Esta no sería, en absoluto, la primera incursión de Amazon en el mundo de la mensajería. Hace apenas unos meses, la compañía presentó Chime, un servicio de mensajería con el que intentaba competir contra Skype por Business o WebEx. Se trata, de hecho, de una herramienta para usuarios de empresa.
Sea como sea, parece que Amazon Anytime se plantea (por ahora) como un servicio integral y completo, desde el que el usuario contaría con múltiples vías y sistemas de expresión.