Amazon Anytime, así­ será el nuevo rival de WhatsApp

Imagen: AFTV News

Parece que no tiene rival. Aunque en los últimos tiempos, le han salido algunos. Hablamos de WhatsApp, la aplicación de mensajerí­a que usa todo el mundo. Bueno, una quinta parte de la población mundial. 1.200 millones de personas que se conectan todos los meses para intercambiar mensajes con los suyos.

Pues bien, ahora Amazon está intentando hacerle sombra. Según un informe publicado por AFTV News, el gigante de las compras estarí­a estudiando la posibilidad de sacar su propio servicio de mensajerí­a. De momento no hay nada concreto sobre la mesa, pero Amazon ha comenzado a estudiar a sus posibles clientes potenciales.

De momento, hay algunas caracterí­sticas que no quieren dejar escapar. Pero está claro que todaví­a no se sabe a ciencia cierta cuál será el aspecto ni la forma final de la aplicación.

Cómo será Amazon Anytime

Según AFTV News, Amazon Anytime serí­a un servicio integral, repleto de funciones y opciones que le permitirí­an competir contra WhatsApp. Pero también contra las redes sociales. Y ¿cuáles serí­an exactamente sus caracterí­sticas?

Pues bien, en primer lugar se espera que pueda incluir llamadas y mensajes de voz y ví­deo. Esta serí­a una de sus funciones principales. Luego, los usuarios también tendrí­an la posibilidad de compartir fotos con otras personas.

Lo mejor de todo es que los usuarios también podrí­an aplicar filtros. De modo que Amazon Anytime, en realidad, serí­a una aplicación bastante completa. Y es que aparte de cumplir los servicios básicos de facilitar el intercambio de mensajes, ofrecerí­a la publicación y expresión de los usuarios a través de imágenes en redes sociales. De hecho, existirí­a la posibilidad de incorporar filtros como en Instagram. Tanto en fotos como en ví­deos.

Más opciones interesantes: las menciones. Los usuarios de Amazon Anytime también podrí­an mencionar a otros contactos y hacerlo a través del ya clásico sistema @usuario. En principio, los usuarios mencionados recibirí­an una notificación. Y bastarí­a eso para estar al tanto de todos los mensajes que se intercambian a través de la red.

Se espera, por otra parte, que el sistema incluya stickers (imágenes o dibujos) y GIFs, pero que además, se ofrezcan distintos juegos sencillos para jugar desde la propia aplicación.

amazon anytime

Imagen: AFTV News

Llamadas de audio y ví­deo

Por otra parte, puede que también se ofrezca a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas de audio y ví­deo a otras personas o grupos. También contactar con otras empresas para realizar compras, consultas o incluso reservas.

Como no podí­a ser de otra manera, además, Amazon Anytime estarí­a preparado para funcionar bajo cifrado. Lo interesante serí­a, de hecho, que se trata de un cifrado de extremo a extremo como el que actualmente ofrece WhatsApp.

En cuanto a las compatibilidades y soporte, todaví­a no se ha indicado nada concreto. Pero parece evidente que Amazon Anytime estará disponible para distintos dispositivos móviles. Lo lógico serí­a que funcionara a través de Android y iOS, los dos sistemas operativos más usados del mercado. Se espera, sin embargo, que al igual que WhatsApp o Instagram, el sistema tenga su propia versión de escritorio para intercambiar mensajes y contenidos de una manera más ágil y rápida.

Anytime completará otros servicios

Esta no serí­a, en absoluto, la primera incursión de Amazon en el mundo de la mensajerí­a. Hace apenas unos meses, la compañí­a presentó Chime, un servicio de mensajerí­a con el que intentaba competir contra Skype por Business o WebEx. Se trata, de hecho, de una herramienta para usuarios de empresa.

Sea como sea, parece que Amazon Anytime se plantea (por ahora) como un servicio integral y completo, desde el que el usuario contarí­a con múltiples ví­as y sistemas de expresión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.