Global Dominion se hace con Phone House por 55 millones de euros

La compañí­a vasca Global Dominion ha comprado la filial española del grupo de distribución telefónica de Dixon Carphone, Phone House por 55 millones de euros. Según el medio Expansión, la firma se llevó a cabo la noche del jueves. Haciéndose pública este mismo viernes por ambas partes. Una adquisición en la que MediaMarkt también habrí­a intentado pujar, sin conseguir hacerse finalmente con las tiendas de telefoní­a.

Ha sido Global Dominion y su capital los que finalmente se han hecho con Phone House. ¿El motivo? la expansión de su negocio y presencia. Phone House pasará a ser gestionada bajo el modelo Smar Innovation de Dominion, centrado en la digitalización. «Creemos en la necesidad de un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos” afirma el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran.

Aunque el acuerdo se ha llevado a cabo, aún deben ser las autoridades regulatorias de la competencia, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, quienes autoricen el proceso de compra. Algo que se tiene previsto para el tercer trimestre del año, para el próximo mes de septiembre.

Una compra de 55 millones de euros

La compra ha sido posible, según aclaran en Expansión, gracias al capital conseguido por Global Dominion tras su salida a bolsa en 2016. Momento en el que logró recaudar 165 millones de euros. Algo que le ha permitido llevar a cabo una estrategia de expansión mediante la compra de otras empresas. Y que ha acabado con la compra del 100 por cien del capital de Phone House. Algo que ha sido posible al contar con la cantidad suficiente para librarse de otros competidores como MediaMarkt.

Aunque la compra de Phone House vení­a rumoreándose desde hace varios dí­as, no ha sido hasta la pasada noche cuando el acuerdo se ha llevado a papel por parte de ambas compañí­as. Un acuerdo que parece beneficioso para ambas partes, centradas en la digitalización.

Phone House

Se trata de la filial española de un grupo británico llamado Dixons Carphone. En España cuenta con una importante presencia en el ámbito de la distribución móvil. Tanto de terminales como de servicios de telecomunicaciones. Actualmente tiene 523 tiendas en toda España. De ellas, 249 son tiendas propias y el resto, 274, son negocios franquiciados.

phone house

En el último ejercicio, según Expansión, Phone House consiguió 389 millones de euros. Con una ebitda de 13 millones de euros. Para el presidente de Phone House España, Fernando Urrutia, este acuerdo supone sumarse a una compañí­a de “gran fortaleza” y “clara vocación” por la digitalización. Y “supondrá un salto para el proyecto Smart House».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.