El Samsung Galaxy A5 2017 tendrá actualización a Android 7 pronto

Estamos casi a punto de conocer la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 8 Oreo. Sin embargo, algunos dispositivos que ya están en el mercado sigue funcionando con Android 6 Marshmallow. Porque todaví­a no se han actualizado a Android 7 Nougat, que es la edición vigente.

El Samsung Galaxy A5 2017, por suerte, pronto recibirá su correspondiente ración. El dispositivo fue presentado a principios de este mismo año. Pero lo cierto es que salió de la caja funcionando a través de Android 6.0.1 Marshmallow.

Ahora hemos descubierto que el equipo ya ha recibido la certificación WiFI para el Samsung Galaxy A5 2017 que funciona con Android 7. Lo que nos hace pensar en la posibilidad de un lanzamiento mucho más cercano en el tiempo. La fecha es todaví­a una incógnita.

samsung galaxy a5 2017

El Samsung Galaxy A5 2017 pronto funcionará con Android 7

Con la actualización a Android 7, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de distintas mejoras en su Samsung Galaxy A5 2017. En primer lugar, tenemos que indicar que el equipo contará con un diseño de la interfaz mejorado, con nuevos colores y transparencias. También habrá cambios en la barra de notificaciones y en los interruptores.

Podremos silenciar aplicaciones y disfrutar de una gestión más inteligente de los datos. De este modo, podremos eliminar aquello que nos sobra de una manera mucho más rápida. El modo Doze mejora, así­ que en principio tendremos más autonomí­a. Se añade, además, un filtro azul para proteger nuestra vista del impacto de la luz de la pantalla.

No tenemos fecha para la actualización. Ya sabes que Samsung suele ser bastante escueta a la hora de comentar este tipo de acontecimientos. Sabemos, eso sí­, que el paquete de datos está a la vuelta de la esquina. Y que lo más probable es que llegue a los usuarios de manera progresiva, ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire.

Esto significa que antes de poner en marcha la actualización será imprescindible tener bien cargada la baterí­a del equipo y haber hecho copias de seguridad. También es vital estar conectado a una red WiFi estable. Si quieres ir comprobando la disponibilidad de la actualización, puedes acceder a Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.