Cómo activar y configurar el traductor de Google en Firefox o Safari

En distintas ocasiones hemos necesitado urgentemente el traductor, bien para traducir alguna que otra frase en otro idioma, o incluso alguna página web entera. Google Chrome, por defecto incorpora un traductor integrado. Si pulsamos clic derecho, una de las opciones que nos muestra es traducir la página web a través de su propio traductor. En el navegador Safari, o incluso en Firefox, no tenemos esa opción, ni siquiera una predeterminada que haga uso de otros traductores. Pero hay una forma muy sencilla y práctica de poder aplicarlo. A continuación, te lo contamos

Aplicar traductor en Safari

Safari

 

Safari es un navegador rápido y muy limpio, es el navegador que viene por defecto en los dispositivos de Apple, y tiene funciones muy interesantes. Pero le falta una, y es la del traductor. Hay una manera muy sencilla de poner un traductor en safari, para poder traducir páginas webs en cualquier idioma. Se trata de aplicar una extensión en el navegador. ‘Safari Translate Extension’ es de las mejores herramientas que podemos aplicar en nuestro navegador. Es gratuita, rápida, sencilla y práctica, muy práctica.

Para instalar Safari Translate Extension tendremos que dirigirnos a esta página. Ahí­ podremos ver varias extensiones, una de ellas, Safari Translate Extension. Una vez encontrada, pulsaremos en ”˜descargar”™ y automáticamente aparecerá en nuestra carpeta de descargas. Pulsamos en la extensión y hacemos clic en ”˜instalar”™. Tendremos que reiniciar Safari para aplicar la instalación correctamente.

Su funcionamiento es muy práctico, tan sólo tenemos que ir a una web que no esté en nuestro idioma por defecto, y hacer clic en el botón derecho. Veremos una opción que dice: ”˜Translate this page”™ y automáticamente detectará el idioma y nos traducirá en el idioma que queramos. Además, tenemos la posibilidad de escoger distintas opciones, cómo traducir algún apartado, o mostrar dos ventanas, una con la traducción, y otra con la ventana original.

Aplicar traductor en Firefox

Cómo activar y configurar el traductor de Google en Firefox o Safari 1

Firefox tampoco incorpora un traductor de forma predeterminada, y también podemos hacer uso de una extensión para aplicarlo en nuestro navegador. En Firefox tenemos multitud de extensiones para traducir alguna página web. La más sencilla y práctica es ”˜Traductor de Google, ImTranslator, Diccionario’. Esta extensión nos permite traducir textos de páginas web o palabras en 90 idiomas diferentes. Además, tiene una opción de diccionario. Por otra parte, también nos permite traducir a voz en 10 idiomas. Para descargar la extensión es necesario tener Firefox instalado en nuestro dispositivo. De esta forma, podremos descargarla desde este enlace y aplicarla.

Para traducir una página web, podemos hacer uso de los comandos de nuestro teclado. Para traducir de forma sencilla, seleccionamos el texto y pulsamos Alt + C. Si queremos traducir en una ventana, pulsamos Ctrl + Alt + Z. También podemos aplicar la traducción en Pop-Up, es decir, en una pequeña ventana saliente. Para ello, tenemos que pulsar la tecla Alt. Y si queremos traducir la página web entera, podemos hacer uso del comando Alt + P. Sin duda, de las opciones más sencillas a la hora de querer traducir nuestro navegador preferido. Recuerda que hay más extensiones que nos permiten traducir, algunas con otras funciones incorporadas, pero estas son más que suficientes para un uso diario.int

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.