Un problema en Instagram fulmina cuentas sin motivo

En las últimas 24 horas algo extraño está pasando en Instagram. La red social de los filtros y las fotos, ahora propiedad de Facebook, está experimentando problemas. Parece ser que un bug estarí­a haciendo que se eliminen cuentas sin razón alguna. De modo que al intentar acceder normalmente a sus cuentas, algunos usuarios se habrí­an quedado sin la posibilidad de hacerlo.

Twitter y Facebook se han llenado de mensajes en los que se explica esta circunstancia. De hecho, los usuarios han aprovechado estas redes para pedir explicaciones a Instagram. Quieren saber por qué, de repente, sus cuentas han sido eliminadas sin una razón aparente.

Instagram es consciente del error

Los usuarios han llenado las redes de preguntas acerca de por qué sus cuentas han sido eliminadas. Instagram ha comunicado al medio The Verge que esto no es así­. Y que en realidad, no se ha cancelado ninguna cuenta.

Indican, eso sí­, que existe algún tipo de error que hace que los usuarios no puedan acceder a sus cuentas como serí­a habitual. Añaden, además, que están trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible.

Digan lo que digan los responsables de Instagram, cuando un usuario intenta acceder a una de estas cuentas aparentemente eliminadas, lo que ve es un mensaje indicándole: «Lo sentimos, esta página no está disponible».

Lo más probable, todo hay que decirlo, es que el problema que está afectando a algunos usuarios de Instagram no sea un ataque dirigido. Lo cual y es tranquilizador. Sobre todo porque las cuentas que se han visto afectadas no tienen ningún parecido. Algunas son de negocios, pero otras son estrictamente personales.

El problema, eso sí­, siempre es el mismo. El usuario intenta acceder a su cuenta introduciendo los datos habituales (nombre de usuario y contraseña). Y el sistema le indica que la cuenta ha sido deshabilitada por violar las normas de Instagram. Nada más.

No hay manera de recuperar las cuentas

Cuando una cuenta es inhabilitada por violaciones de términos u otras cuestiones relacionadas con las normas de Instagram (o de cualquier red social), el usuario suele recibir un aviso.

Por ejemplo, si una cuenta vulnera las condiciones de Facebook, lo más probable es que los responsables de la red social opten por el cierre. Pero es habitual que se haga algún tipo de advertencia al usuario.

En este caso, las cuentas de Instagram que en teorí­a habrí­an sido fulminadas no han cometido ninguna vulneración de las normas. Y de hecho, los usuarios no han recibido notificación o advertencia alguna sobre el supuesto mal uso.

Muchos de ellos apuntan, como curiosidad, que habrí­an recibido un mensaje de verificación para sus cuentas. En esta comunicación les pedí­an que introdujeran su número de teléfono para recibir un SMS de confirmación. Sin embargo, este mensaje no llegó nunca. Y las cuentas quedaron desactivadas.

instagram error

Instagram estarí­a haciendo una labor de «limpieza»

Esta misma semana, el medio The Next Web explicó que Instagram estaba llevando a cabo una serie de acciones para hacer limpieza de cuentas fraudulentas. Algunas usan aplicaciones de terceros para generar comentarios y seguidores automáticos.

De hecho, la medida llega justo después de que saltara la polémica de Robert Kardashian, el hermano problemático de la mediática familia. Y es que al sujeto no se le ocurrió otra cosa que publicar imágenes explí­citas e í­ntimas de su ex novia y madre de su hija Blac Chyna. Lo hizo como venganza por una infidelidad. Así­ que puede que entre tanta labor de limpieza, a Instagram se le haya ido la mano con el trapo. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.