El fabricante español SPC ha lanzado cuatro nuevas tablets con diferentes especificaciones y sistema Android. Los modelos más económicos son la SPC Blink 10.1 y la SPC Flow 7. Dos tablets con características técnicas básicas, dirigidas especialmente a un público joven. Y más todavía si tenemos en cuenta su precio. La SPC Blink 10.1 tiene un precio que parte de los 90 euros, mientras que la SPC Flow 7 partirá de los 60 euros. Ambas están ya disponibles en el mercado. Vamos a repasar sus características.
SPC Blink 10.1
SPC ha apostado por lanzar dos equipos con un conjunto técnico modesto y un precio muy asequible. El primero de ellos es la SPC Blink 10.1. Se trata de un tablet con diseño colorido y moderno que se comercializa en cuatro llamativos colores. La compañía ha querido desarrollar un equipo con la portabilidad en mente. Por ello esta tablet tiene un grosor de 11 milímetros y un peso de 550 gramos.
A nivel técnico, la SPC Blink 10.1 cuenta con una pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución de 1.024 x 800 píxeles.
En su interior encontramos un procesador Quad Core a 1,3 GHz. Acompañando a este chip tenemos 1 GB de memoria RAM y una gráfica Mali 400MP2.
La SPC Blink 10.1 estará disponible con tres capacidades de almacenamiento distintas: 8 GB, 16 GB y 32 GB. También incluye una cámara trasera de 2 megapíxeles.
El sistema operativo elegido para la SPC Blink 10.1 es Android 7.0 Nougat, con todas las ventajas que ello conlleva.
Como comentábamos, la SPC Blink 10.1 ya está disponible con un precio a partir de 90 euros.
SPC Flow 7
Flow 7 es la propuesta más económica de los cuatro nuevos modelos que ha presentado SPC. Según la compañía, es una tableta dirigida a los más pequeños de la casa. Por ello cuenta con un software especial para facilitar su manejo y colores muy vivos en su carcasa.
Sus medidas tambieÌn son aptas para ser manejada por los pequeños de la casa. La SPC Flow 7 solo pesa 250 gramos y tiene un grosor de 9,5 miliÌmetros.
A nivel técnico, incluye una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles. En su interior encontramos un procesador Quad Core a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y una gráfica Mali 400MP2. Del almacenamiento se encargan 8 GB de memoria interna.
Al igual que su hermana mayor, la SPC Flow 7 llega con Android 7.0 de serie. Ya está disponible en el mercado con un precio de 60 euros.