Así­ serán los vehí­culos del futuro de bomberos y policí­as

¿Cómo serí­an los vehí­culos de emergencia del futuro? La tecnologí­a aplicada a los servicios de emergencia podrí­a revolucionar pro completo los coches y camiones de bomberos y policí­as.

Hacemos un repaso a la propuesta de Javier Oquendo, que imagina vehí­culos con realidad aumentada y todo tipo de avances tecnológicos.

El camión de bomberos del futuro tiene neumáticos sin aire

Según el diseñador Javier Oquendo, un camión de bomberos perfecto para el futuro no usarí­a neumáticos de aire. Esta alternativa permitirí­a evitar pinchazos, requerirí­a menos recambios y permitirí­a a los camiones de bomberos transportar más peso.

En cuanto a eficiencia en el apagado de fuegos, los camiones contarí­an con sistemas de agua turbo-jet, capaces de aumentar hasta en un 250% el alcance del agua.

Para facilitar la tarea de los bomberos, el vehí­culo tendrí­a integrada una cámara especial y un sistema de realidad aumentada. De este modo, los operativos podrí­an recibir información detallada del lugar donde van a trabajar y de las caracterí­sticas del incendio.

Además, el camión contarí­a con una pantalla LED lateral donde se proyectarí­an mensajes para los ciudadanos. Por ejemplo. «Atendiendo una emergencia a 1 km».

Una ambulancia-helicóptero anfibia

ambulancia del futuro

¿De qué sirve un vehí­culo de emergencia si no puede llegar a cualquier lugar, por muy inaccesible que parezca? Javier Oquendo propone una ambulancia anfibia, capaz de apoyarse en tierra y en agua, y con estructura de helicóptero.

El tiempo de llegada al lugar de la emergencia tampoco serí­a un problema. El helicóptero contarí­a con motores eléctricos muy potentes y serí­a capaz de superar la velocidad del sonido.

Para facilitar el acceso con camillas o sillas de ruedas, la ambulancia contarí­a con una rampa en la parte trasera.

Mayor comodidad e inteligencia artificial para los vehí­culos de la policí­a

moto policí­a del futuro

Los policí­as se desplazarí­an en el futuro en motos especiales, con ruedas sin estructura central. No solo alcanzarí­an una velocidad mayor, sino que además un sistema electrónico reducirí­a el impacto y aumentarí­a la comodidad.

Al igual que los camiones de bomberos, estas motos contarí­an con una pantalla de realidad aumentada. Y también tendrí­an integrado un sistema de inteligencia artificial, al más puro estilo «Hal» de 2001: Odisea en el espacio.

Ví­a. CarKeys

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.