Samsung se une con Steam para ver los juegos de PC directamente en sus teles

En la actualidad existen muchos sistemas para poder hacer streaming de juegos desde un ordenador o consola hacia cualquier televisor de la casa. Sin embargo, todos ellos requieren de un equipo externo. Esto podrí­a cambiar en breve, al menos para los poseedores de un televisor Samsung. Al parecer, Samsung y Steam están desarrollando una aplicación que llevará la funcionalidad Steam Link a los Smart TV de Samsung. Es decir, los poseedores de un televisor Samsung podrán jugar en el televisor a sus juegos Steam sin necesidad de conectarle ningún dispositivo externo como Steam Link. La aplicación está en fase Beta, pero los que la han podido probar aseguran que funciona realmente bien.

Si sois jugadores habituales de PC seguro que conocéis Steam. Es una plataforma de distribución digtal de videojuegos desarrollada por Valve. A través de ella se pueden comprar y descargar una gran cantidad de juegos de diferentes desarrolladoras. Además suele hacer sus famosas rebajas, tanto en verano como en invierno, en las que podemos adquirir juegos a precios muy bajos.

Aunque es un software pensado para ordenador, no todos los usuarios tienen un PC conectado a su televisor. Por ello, la compañí­a desarrolló Steam Link, una función para pasar la imagen desde el ordenador al televisor. Y para acompañarlo, también lanzó el dispositivo de mismo nombre. Este se conecta al televisor y detecta cualquier equipo que ejecute Steam. Una vez detectado, el juego lo ejecutará el ordenador, pero mandará un streaming al televisor con calidad Full HD.

Pues bien, esta misma funcionalidad es la que han desarrollado junto con Samsung. La compañí­a coreana ha lanzado una aplicación para sus televisores que permite conectar con Steam. Esta aplicación utiliza la misma de streaming que el dispositivo Steam Link de Valve.

De momento está en fase beta y solo disponible en la Samsung Store de Estados Unidos. Aún así­, ya permite transmitir ví­deo con resolución 1080p a 60fps. La compañí­a asegura que para su lanzamiento a nivel global para todo el mundo la aplicación permitirá transmitir con resolución 4K. Además será compatible con una gran cantidad de controladores. Desde Steam recomiendan encarecidamente que tanto el ordenador como el televisor estén conectados a la red por cable, para conseguir una conexión más estable y una experiencia fluida.

La aplicación solo estará disponible para televisores Samsung de 2016 y 2017. Tendremos que esperar para probarlo.

Ví­a | Steam

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.