Conoce el motivo de tu muerte gracias a esta macabra calculadora

Si quieres empezar el verano con buen pie, no leas esta noticia. A no ser que el morbo pueda más que tus ganas de pasarlo bien y vivir la vida sin preocupaciones. Que seguro que será el caso. Porque, ¿quién puede resistirse a saber cómo uno va a morir?

Hoy tenemos que hablar de una calculadora un tanto macabra. Lleva por nombre ¿How You Will Die? o lo que serí­a lo mismo, ¿Cómo voy a morir?, si lo traducimos directamente al español.

La calculadora no nos dirá cuándo vamos a morir, que siempre es más trágico y menos agradable de saber. Sobre todo si a uno le queda poco. Lo que hace esta herramienta es predecir – en base a las estadí­sticas – cuál será la causa de tu muerte dependiendo de la edad.

conoce la causa de tu muerte

Conoce el motivo de tu muerte

Esta calculadora junta distintos parámetros, teniendo en cuenta el cómo y el cuándo según tu sexo, raza y edad. Los datos que han seleccionado para la misma son los de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, que recogen el número de personas y las causas por las que murieron las personas en Estados Unidos entre 1999 y 2004.

La clasificación de enfermedades es la que usa la OMS y resulta muy orientativa: Infección, Cáncer, Sangre, Endocrino, Mental, Nervioso, Circulatorio, Respiratorio, Digestivo, Muscúlo-esquelético, Genitourinario, Perinatal, Congénito, Causas Externas, Otros.

Todo lo que tienes que hacer para conocer la posible causa de tu muerte es introducir tu sexo, raza y edad. Cada uno de tus puntos representa las vidas. Verás que los años irán pasando rápidamente, aunque podrás hacer una pausa cuando quieras.

Cada color representa la causa de la muerte y en la parte derecha, verás el porcentaje de probabilidades de morir para cada una de las enfermedades. Cuando decidas parar, por ejemplo, a los 82 años, la calculadora te dirá cómo de lejos tienes la muerte y cuánto te queda de vida, en caso de morir a esa edad.

Todo son hipótesis. No hay nada cierto al cien por cien. Pero la calculadora es una herramienta interesante para conocer cuáles son las principales causas de muerte en cada edad. Y para ver, además, que el cáncer y las enfermedades del sistema circulatorio son las que más muertes provocan en personas jóvenes y mayores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.