Cómo encontrar libros de texto a mejor precio por Internet

El curso escolar ya ha terminado. Y aunque muchos ya están pensando en las vacaciones, no se nos puede olvidar que en apenas unos semanas nos toparemos de nuevo con la temida vuelta al cole. Con ella llega la cuesta de septiembre y todos los preparativos que hay que hacer para que los pequeños de la casa vuelvan preparados al colegio y al instituto.

Antes tení­amos muy pocas opciones. Comprábamos los libros en la librerí­a del barrio. Y pagábamos lo que tocaba. No habí­a mucho más. Hoy tenemos otras posibilidades. La más importante: bucear en Internet para encontrar las mejores ofertas. No hay que perder de vista que, según un estudio de la OCU, cada curso los padres tienen que desembolsar entre 215 y 230 euros por hijo/alumno.

Existen distintas páginas en las que puedes realizar búsquedas de libros y comprarlos con descuento. Hoy te contamos cómo encontrar libros de texto a mejor precio por Internet.

Amazon libros de texto

Cómo encontrar libros de texto a mejor precio por Internet

Para encontrar libros de texto a mejor precio por Internet tienes que armarte de paciencia. Lo más probable es que tu hijo (a no ser que sea muy pequeño) no tenga uno ni dos libros indicados para el nuevo curso. Sino que tenga más de una decena. Que si matemáticas, que si ciencias, lengua y literatura, inglés, etcétera.

Lo que vamos a recomendarte es comparar la disponibilidad de los precios y tí­tulos en las distintas tiendas online especialistas. Esto significa que tendrás que contar con la lista más completa posible de todos los libros. Interésate por los tí­tulos, pero sobre todo, ten a mano el ISBN (International Standard Book Number) o Número Internacional Normalizado de Libro. Esto te servirá para encontrar la referencia exacta y no cometer equivocaciones.

libros amazon

Amazon

Es la librera online por excelencia. Aunque ahora vende de todo, Amazon comenzó distribuyendo libros alrededor del mundo. Y sigue haciéndolo, con muchas garantí­as. La tienda ha habilitado una sección especial de Libros de texto, desde la que los usuarios pueden hacer sus reservas.

Para buscar los libros de texto a través de Amazon, tendrás que acceder a la sección especial para Libros de texto 2017. En este portal encontraremos un buscador en la parte superior, que nos resultará útil para realizar las búsquedas directamente.

Pero también podremos bucear entre los distintos apartados. Los tienes en el lateral izquierdo de la página y puedes elegir entre las siguientes opciones, dependiendo del nivel educativo del niño o adolescente: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Estudios Superiores.

Otra opción interesante, si además de libros buscas otros materiales, es la de la sección Oficina y papelerí­a, Mochilas y Vuelta al cole, que encontrarás justo en la parte superior. En la parte inferior también tienes diccionarios, guí­as de estudio, apoyo para aprender idiomas

libros texto amazon

Si quieres, puedes realizar una búsqueda accediendo a los parámetros que te interesan. Pero está claro que como irás más rápido es tecleando lo que necesitas en el buscador. Si tiene el ISBN, solo hace falta que lo copies y lo pegues en el buscador. Al instante te aparecerá el libro y podrás realizar la compra.

Con respecto a los descuentos, debemos indicar que en Amazon, por lo general, encontrarás los libros más baratos. Si además estás suscrito a Amazon Prime, te ahorrarás los gastos de enví­o. Por otra parte, Amazon ofrece ahora un vale de 10 euros por los pedidos superiores a 90 euros en libros de Educación Infantil y Primaria. Este podrá canjearse en próximas compras por más libro o material.

Los libros que hayas comprado, en caso de que exista algún error, podrán devolverse hasta el 15 de octubre. En cuanto los tengas podrás solicitar una factura o recibo de compra a través de la propia web.

Casa del Libro libros de texto

Casa del Libro

Casa del Libro es otro clásico para comprar libros, en este caso también de texto. Este año, la tienda online se ha renovado con una sección especial y distintas funcionalidades para encontrar los libros fácilmente. Se garantiza el precio mí­nimo y lo cierto es que haciendo las comprobaciones, nosotros hemos observado el mismo precio tanto en Amazon como en Casa del Libro.

Eso sí­, si vas a realizar una búsqueda tendrás que asegurarte que lo haces a través del ISBN. Si pretendes hacerlo por tí­tulo, lo más probable es que te pierdas y no encuentres absolutamente nada. Una opción interesante es la de introducir todos los ISBN en la caja buscadora, separados por comas. Así­ obtendrás un listado completo de todos los libros y podrás hacer la compra directamente.

isbn casa del libro

Los gastos de enví­o son gratuitos y puedes realizar búsquedas por centro. Esta es, sin duda, una de las opciones más interesantes. Si no encuentras la lista de libros de tu centro y curso, será que no está creada. En ese caso tendrás que buscar los libros tú por primera vez y si quieres, guardar la lista para que otras personas puedan comprarlos.

La plataforma presenta algunas ventajas interesantes. La primera, aparte de los gastos de enví­o gratuitos, es que podrás recoger los libros en una tienda. Así­ te ahorras al menos un viaje. Si te equivocas con alguna de tus elecciones, podrás recuperar el dinero, porque se aceptan devoluciones hasta principio de curso.

carrefour

Carrefour

El siguiente sitio online en el que puedes encontrar descuentos interesantes es Carrefour. Hasta el 25 de septiembre puedes participar en una promoción por la que, por cada 70 euros de compra, te regalan 10 euros.

En la parte izquierda de la pantalla podrás encontrar libros por Materia, Curso y Editorial. Pero lógicamente, lo más práctico será que los busques por ISBN. Puedes introducir este código en el buscador de arriba y al instante te aparecerán los libros.

En los que nosotros hemos buscado como prueba no detectado descuentos importantes, pero está claro que si vas a comprar varios y alcanzas los 70 euros, podrás aplicarte estos 10 euros. Y aprovecharlos para comprar luego material escolar, mochilas o material informático. Los enví­os se hacen a domicilio y también son gratuitos.

abacus

Otros sitios en los que también podrás comprar libros

No hemos encontrado precios especiales en El Corte Inglés, pero sí­ distintas opciones de financiación. Tienes, eso sí­, la posibilidad de conseguir la tarjeta Corticoles, con la que podrás beneficiarte de un 5% del importe de la reserva de tus libros para comprar material escolar.

Si eres socio de la cooperativa Abacus, tendrás un precio tan reducido como el que puedes conseguir en Amazon o Casa del Libro. En este caso, además, puedes conseguir hasta un 25% de descuento: un 20% en los libros y un 5% extra para material escolar.

relibrea

Pero si quieres ahorrar de verdad, puedes echar un vistazo a una plataforma llamada Relibrea, en la que la gente vende libros de texto de segunda mano. Puedes realizar una búsqueda por ISBN, tí­tulo o autor. Y si tienes libros y quieres sacarte un extra, también podrás venderlos. Gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.