El mapamundi de nacimientos y muertes en tiempo real de Internet

Le tenemos tanto miedo a la muerte como atracción morbosa. Algo que nos acompaña en toda nuestra vida, dos acontecimientos indisolubles de la condición humana. Nacemos y morimos y de eso es algo de lo que estamos seguros. Y comenzamos a morir desde el momento en que nacemos. Visto desde una manera más positiva, comenzamos a vivir desde el momento en que nacemos. La muerte, por supuesto, es algo tabú. Tan tabú, y natural, como el sexo, por ejemplo. Pero, aún así­, nos sigue atrayendo como moscas a la miel.

Un mapamundi de nacimientos y muertes en tiempo real

En Internet tenemos acceso a la muerte. Si buscamos qué pasa cuando nos duele la cabeza, nos dirá que tenemos un tumor cerebral, aunque sea una simple cefalea. ¿Quieres webs de imágenes de muertes? Las tienes. ¿Gore? A raudales. ¿Accidentes, heridas profundas? Toda una galerí­a del horror. El ser humano es así­. Morboso, por definición.

web nacimientos y muertes

Sin embargo, también podemos hacer un ‘uso de la muerte’ bastante más pedagógico o, si quieren verlo así­, más curioso. Menos dañino para la sensibilidad del espectador. Y esta parcela la hemos encontrado aquí­. Una web que simula, en tiempo real, los nacimientos y muertes que se dan en directo en todo el mundo. Una manera práctica de ver como oscila la población mundial y qué paí­ses van a la cabeza de los nacimientos… y las muertes.

Worldbirthsanddeaths es el nombre de esta curiosí­sima web en la que podemos bucear por la vida y la muerte del planeta. Solo has de ingresar en el enlace que te adjuntamos y dejar que la pantalla te revele la información. Rápidamente, y con el solo orden del tiempo, irán apareciendo nacimientos y muertes en forma de letrero. En la parte superior de la web, el ranking de paí­ses que tienen el honor de más bebés y muertes. En el momento de hacer este artí­culo, India iba a la cabeza de nacimientos con 183. Por parte de las muertes, China se lleva el galardón a casa, con 68 muertos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.