5 alternativas si no quieres usar Google Now para tu móvil

Los asistentes virtuales no son una moda. Han llegado para quedarse y todos los sistemas operativos tienen el suyo. Y Google no iba a ser menos. Su plataforma para móviles y tabletas Android nos ofrece Google Now, un servicio que puede realizar búsquedas por nosotros, pero también programar reuniones o buscar la ruta más rápida para llegar a un sitio.

Pero puede que con Google Now no tengas bastante. ¿Sabí­as que en la tienda de aplicaciones de Android puedes encontrar infinidad de asistentes muy útiles? Aquí­ tienes 5 alternativas si no quieres usar Google Now para tu móvil.

alice asistente google now

1.AIVC (Alice)

Es Alice y se trata de una aplicación muy parecida a Siri, el asistente inteligente de Apple. Por lo menos en cuanto aspecto. Luego AIVC (Alice) es una herramienta que nos permite realizar distintas gestiones el teléfono a través de órdenes de voz. Pero, ¿cómo funciona exactamente? ¿Qué cualidades tiene?

Tiene un problema importante: solo funciona en inglés o en alemán, de modo que tendrás que dominar o conocer alguno de estos dos idiomas. Si tienes unas nociones, puede que salgas sobresaliente de la experiencia.

¿Y qué nos permite hacer AIVC? Pues prácticamente de todo. Tendrás la oportunidad de realizar búsquedas de todo tipo a través de las redes, pero también encontrar restaurantes, llamar a tus contactos o mandarles mensajes. De hecho, ni tan siquiera será necesario que actives el teclado. Podrás dejar que AIVC escriba el mensaje que le estás dictando y enviarlo al segundo.

Descargar AIVC (Alice)

Sherpa

2. Sherpa

Tenemos buenas noticias. Sherpa es un asistente que funciona en español. A diferencia de la gran mayorí­a que existen en el mercado, esta opción habla nuestro idioma. Así­ que interactuar con él nos resultará mucho más práctico.

La herramienta es muy, pero que muy útil. En primer lugar porque, después de registrarte, Sherpa te pedirá que indiques cuáles son tus intereses. Podrás elegir entre distintas temáticas (Internacional, Ciencia, Tecnologí­a, Finanzas, Corazón y vida, Sociedad y cultura, Deportes, Moda, Viajes, Entretenimiento, Comida, Cine, etcétera) o indicar cuáles son tus equipos favoritos.

De este modo, Sherpa será capaz de ofrecerte una portada con noticias interesantes, actualidad e incluso chistes. Basándose en tu ubicación, te ofrecerá noticias locales y eventos cerca de ti. También verás lugares de interés cerca de ti, la previsión del tiempo y actos que se celebren en tu zona. Esto te vendrá fenomenal si has marcado como opciones de Cultura o Actividades en familia y con niños.

Si lo prefieres, podrás elegir el orden de las tarjetas (son muy parecidas a las de Google Now), de modo que el asistente pueda aprender qué prefieres ver al principio. Y si quieres adaptar tu experiencia todaví­a más, también lo tendrás fácil. Podrás configurar alarmas, que te lean el horóscopo, ver los cumpleaños y configurar alarmas para recibir avisos de las cosas que más te interesan.

Si eres de los que no pueden vivir sin actualidad, puedes estar tranquilo. Sherpa se encargará de proporcionarte las noticias y podrás leerlas dentro de Sherpa, sin necesidad de salir de la aplicación.

Descargar Sherpa

DataBot Asistente

3. DataBot Asistente

Probablemente sea uno de los asistentes más especiales que puedes encontrar actualmente. Y gratis (aunque sea con una franja publicitaria). El DataBot es un asistente robótico con el que podrás llevar a cabo distintas tareas.

Podrás realizar búsquedas, hacer preguntas determinadas o crear notas. También podrás confeccionar presentaciones, personalizar distintas caracterí­sticas o chatear. De hecho, una de las caracterí­sticas más interesante de este asistente robot es que habla español y que es capaz de ir aprendiendo de nosotros conforme lo usamos.

Podrás acceder a citas para compartir, encontrar chistes y adivinanzas e incluso divertirte con bromas. La herramienta también incluye funciones especí­ficas, con las que podrás encender la linterna, consultar el horóscopo o hacer la lista de la compra al supermercado.

Sus funciones están organizadas en módulos, de modo que podrás acceder a la secretaria, a las noticias o a ejercicios de brain training para ejercitar el cerebro.

Descargar DataBot Asistente

SpeakMe google now

4. SpeakMe

Es una de las aplicaciones más fáciles de instalar. Y es que apenas pesa. SpeakMe es un asistente para Android que nos servirá para escuchar las notificaciones habladas de las aplicaciones que quieras. ¿Qué significa esto? Pues se trata de una solución fantástica para esos momentos en los que no podemos desbloquear y leer el teléfono.

Lo que hace Speak Me es indicarnos qué tipo de notificaciones hemos recibido y nos especifica el remitente. Por ejemplo, si has recibido un WhatsApp de Marta en el grupo de madres y padres del colegio, Speak Me te lo contará y no será necesario que desbloquees el teléfono si sabes que no es importante.

También puedes escuchar el asunto de los mensajes de correo electrónico o el remitente de las llamadas de teléfono. Si quieres dejar de usar el asistente, bastará con que accedas al mismo y le des al botón de Stop. Podrás volver activarlo de nuevo para las aplicaciones que quieras en apenas un segundo.

Descargar SpeakMe

Indigo

5. Indigo

Si quieres usar Indigo, lo primero que tendrás que hacer (después de instalar la aplicación) será registrarte. Tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico, nombre y contraseña. Acto seguido (este proceso no te llevará más de dos minutos) podrás empezar a usarla herramienta.

Estamos ante un asistente bastante útil. En el apartado gráfico no es nada del otro mundo, pero lo cierto es que cumple con lo que promete. Hay un inconveniente importante: el idioma. Indigo tan solo está disponible en inglés, aunque con distintos acentos.

Podremos pedirle que nos haga traducciones, que nos lea un texto y que nos realice búsquedas sobre restaurantes o puntos de interés cercanos. Nosotros lo hemos probado y si dominas más o menos el inglés, no tendrás el menor problema. La detección de la voz es buena y los resultados que ofrece son muy oportunos.

Descargar Indigo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.