Lenovo ThinkStation P320 Tiny, un PC todo en uno profesional

Los nuevos procesadores han permitido que tanto portátiles como equipos de sobremesa reduzcan su tamaño. Buena prueba de ello es el nuevo Lenovo ThinkStation P320 Tiny. Estamos ante una estación de trabajo que ofrece un gran rendimiento en muy poco espacio. Y es que en poco más de 3 centí­metros de grosor tendremos los últimos procesadores Intel, buena potencia gráfica y mucha memoria. Así­ que vamos a ver qué nos puede ofrecer el nuevo Lenovo ThinkStation P320 Tiny.

Puede que en este pequeño equipo no quepa una tarjeta gráfica de última generación, pero debemos tener en cuenta que estamos ante un ordenador pensado para trabajar. El Lenovo ThinkStation P320 Tiny es una estación de trabajo con unas dimensiones de 18 x 18 x 3,55 centí­metros. Su peso es de solo 1,3 kg. Un equipo pensado para colocarse en vertical, ya que incluye una base de sujeción.

En su interior encontraremos un procesador Intel Core i7-7700T y una GPU NVIDIA Quadro P600. En cuanto a memoria RAM, podremos incluir hasta nada menos que 32 GB DDR4-2400. Del almacenamiento se encargaran un par de ranuras M2 SSD, con las que podremos alcanzar hasta 2 TB. Como comentábamos, el uso de una gráfica NVIDIA Quadro deja claro que el equipo está muy orientado al sector profesional.

estacion de trabajo Lenovo ThinkStation P320 Tiny

En cuanto a conectividad, el Lenovo ThinkStation P320 Tiny va bien servido. Incluye seis puertos USB 3.0, puertos de audio frontales, puerto Ethernet Gigabit, cuatro puertos mini-DisplayPort y dos puertos DisplayPort. Como podéis ver, a pesar de su tamaño, no tendremos problemas para conectar los accesorios necesarios.

Como es lógico, para lograr este contenido tamaño la fuente de alimentación del equipo se ha tenido que sacar fuera. Esto hace que tengamos un elemento más en la zona de conexiones a la luz, pero permite liberar la mesa de trabajo.

Según ha comunicado Lenovo, el ThinkStation P320 Tiny ya está disponible en Estados Unidos con un precio, al cambio, que parte desde los 720 euros. De momento no sabemos cuándo llegarán a Europa.

Ví­a | Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.