Morfeo, un colchón inteligente que se conecta con tu móvil

Estamos siendo testigos de como el Internet de las Cosas va avanzando a pasos agigantados. Los objetos son cada vez más inteligentes gracias a Internet y a la conectividad. Lavadoras inteligentes, secadores de pelo inteligentes y hasta coches inteligentes. Lo inteligente se abre paso a lo cotidiano y no es extraño que de todo esto haya nacido Morfeo. En este caso nos referimos a un nuevo colchón inteligente (el primero), que ha sido creado por emprendedores españoles. Morfeo pretende hacer de nuestro descanso una experiencia mejor.

El primer colchón inteligente combina un diseño apto para el descanso con una tecnologí­a de nueva generación. Esta tecnologí­a conecta directamente el colchón con el móvil para recoger todos los datos necesarios en una aplicación. Así­ sabremos qué ocurre mientras dormimos. Nos permitirá registrar la respiración o ritmo cardí­aco, además de los ciclos de sueño y las horas que hemos dormido.

colchón inteligente

Un colchón que monitoriza nuestro descanso

Una de las grandes ventajas de la aplicación del colchón inteligente Morfeo, es que permite la configuración de la alarma cuando el ciclo de sueño es más ligero. De este modo, nuestro despertar será más placentero, ya que no se interrumpirán los ciclos naturales del sueño. Además, la aplicación guardará un registro de los datos, enviándolos a expertos para que evalúen nuestra calidad de sueño. Y, ¿qué hay de la calidad de este colchón?, algo fundamental para completar el descanso.

Morfeo emplea el sistema Morfeo Hybrid-System, que incluye un tratamiento anti-ácaros y bacterias. Su núcleo cuenta con 4 centí­metros de viscoelástica. Además, está compuesto de carbono grafeno y fibersoft en su primera capa y por fibersoft y tejido 3D transpirable en una segunda capa. El grafeno disipa el calor hasta diez mil veces más rápido que la viscoelástica, por lo que se evitan acumulaciones de alta temperatura. Los micro-muelles ensacados añadidos, a su vez, crean independencia de lechos y permiten la ventilación del núcleo.

Precios

Se han puesto dos modelos Morfeo a la venta. Uno básico (de calidad superior pero sin tecnologí­a incorporada), que tiene un precio de 365 euros. El modelo Morfeo Morfeo Smart estará disponible a partir de 529 euros. Este sí­ incluye las opciones inteligentes que monitorizarán nuestro descanso. Si compras cualquiera de los dos antes del 10 de julio (que es cuando se pondrán a la venta) podrás beneficiarte de un 10 por ciento de descuento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.