Cómo personalizar tu Facebook con motivo del Orgullo Gay

El 28 de junio, como cada año, se celebra en todo el mundo el dí­a del Orgullo Gay, el World Pride 2017, una celebración de la normalidad de la homosexualidad. Como no hay nada mejor para que algo se convierta en ‘normal’ que hacerlo visible, desde hace un tiempo, y coincidiendo con las revueltas de Stonewall de 1969, el colectivo LGTB organiza durante el mes de junio una serie de eventos a tal efecto. En Madrid tiene lugar, cada año, uno de los eventos más importantes del World Pride 2017 en el mundo.

Y Mark Zuckerberg quiere unirse a la celebración a través, como no, de botones conmemorativos y marcos especí­ficos que podremos añadir a nuestra foto de perfil, ya sea por un tiempo o para siempre. Durante el fin de semana pasado comenzaron a activarse estos marcos para todos los públicos y, ahora, vamos a enseñarte a ponerte uno de ellos. Porque la causa lo merece.

Cómo poner un marco del World Pride 2017 en Facebook

Vamos a la aplicación de Facebook en Android. Si no la tenemos instalada en nuestro terminal, accedemos a la tienda de Android, la descargamos e instalamos. Una vez instalada, la abrimos y nos conectamos con nuestra cuenta.

Ahora, a la sección de nuestro muro. Para ello, pulsamos sobre el menú de tres rayas que puedes ver en la parte superior derecha de la pantalla. Clicamos sobre nuestra cuenta.

Después, sobre nuestra foto de perfil. Se abrirá una ventana emergente en la que podrás elegir diferentes opciones:

  • Añadir marco
  • Grabar nuevo ví­deo de perfil
  • Seleccionar ví­deo de perfil
  • Seleccionar foto de perfil
  • Ver foto de perfil

Evidentemente, nos vamos a quedar en la primera opción de todas: ‘Añadir marco’. Ahora, tienes la opción de buscar qué marco quieres colocar en tu perfil. Si miras las primeras opciones que aparecen, podrás ver los relacionados con el Orgullo Gay. Entre ellos, podremos elegir entre uno con un lazo enorme con los colores del arco iris y el otro con un emblema en el que se puede elegir PRIDE (Orgullo, en inglés) coloreado.

marco orgullo gay facebook

Por otro lado, si quieres activar la bandera gay como emoticono de reacción, tendrás que darle a ‘Me gusta’ a la página de Facebook que defiende los derechos de los homosexuales: LGTBQ@Facebook

Este tutorial te puede servir para cualquier marco que quieras ponerte en tu foto de perfil. Solo tendrás que seguir los sencillos pasos que te hemos indicado para adornar tu foto de perfil cuánto y cuándo quieras. Así­ de fácil y sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.