marcos-facebook

Facebook va a comenzar a implantar una nueva caracterí­stica muy interesante de cara a diseñadores y creativos y con la que estarí­a acercándose, una vez más, a su más directa competidora Snapchat. Próximamente, la red social de Mark Zuckerberg te permitirá diseñar tus propios marcos para las fotos.

Si dispones de Snapchat, ya te habrás dado cuenta de la posibilidad que hay de enmarcar nuestras fotos con marcos que son directamente diseñados por el usuario. Si, por ejemplo, tenemos la suerte de estar en el festival de música de Glastonbury y hacemos una foto, podemos elegir un bonito marco con un diseño del lugar, para dejar plena constancia de dónde nos encontramos y la fotografí­a aparezca en la galerí­a de imágenes propia del evento. Incluso si nos encontramos en una ciudad, simplemente, tendremos a nuestra disposición diferentes marcos que añaden a nuestra fotografí­a un bonito adorno hecho a propósito. Y Facebook esto lo quiere. Claro que sí­

Hoy mismo, Facebook ha desvelado esta nueva utilidad que comenzará a desplegarse entre los usuarios de Colombia, México, Taiwan, Reino Unido e Irlanda, ya que estos paí­ses han revelado ser grandes usuarios de estos marcos o frames, que ya hemos podido ver en forma de bandera de paí­s, para solidarizarnos con un atentado, o cuando se celebra algo importante, como el dí­a del orgullo gay.

facebook-frames

Como la intención de la red social es extender la utilidad por el resto del mundo, subir los marcos diseñados estará al alcance de cualquiera y no se necesitará ningún software adicional. Se tratará de una herramienta online en la que directamente se podrán crear los marcos para conmemorar fechas, sucesos, promocionar marcas comerciales, equipos deportivos, etc.

El usuario creará previamente el marco en formato PNG y lo subirá directamente a través de la herramienta que se encuentra dentro de la propia red social. En dicha herramienta se podrá modificar el marco mediante una vista previa, eliminando y añadiendo otros elementos que puedan realzar el trabajo. Una vez se haya subido el marco, la propia empresa deberá aprobarlo, teniendo en cuenta que debe cumplir todas las reglas y compromisos de Facebook, eliminando cualquiera que encuentre ofensivo o ilegal. Incluso si te aprueban, en un primer paso, el marco, la red social se reserva el derecho de eliminarlo en el momento que quiera, si estimara que no es conveniente que se utilice.

marcos-facebook-plantilla

Los marcos, además, podrán ser usados por cualquier usuario, siendo automáticamente lanzados, a través de la cámara, cuando nos encontremos en un lugar en el que, por geolocalización, se haya creado. Volvemos a remitirnos al espectáculo musical o a cualquier otro evento. Solo hará falta abrir la aplicación de cámara y, desde ésta, elegir el marco. ¿A que os suena?

Por el momento y desde el dí­a de hoy, solo los irlandeses pueden probar esta nueva utilidad que acerca Facebook, más que nunca, a los modos de Snapchat. Si con Instagram introdujeron las Live Stories y los mensajes que se autodestruí­an, con los marcos diseñados por el usuario podrí­amos decir que se está convirtiendo en un clon de aquella.

via | techcrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.