Trucos para sacar partido a la app de navegador de móviles SamsungSamsung ha anunciado una actualización importante de su propio navegador de Internet. Es el programa que viene instalado en sus móviles, llamado Samsung Internet, pero que pocos usuarios aprovechan. La marca quiere cambiar eso añadiéndole funcionalidades y haciéndolo más potente. La nueva versión 5.4 ofrece nuevas extensiones, que incluyen funciones para IoT y mejoras pensando en DeX.

En conjunto, las prestaciones de Samsung Internet 5.4 dan a los usuarios formas intuitivas de sacarle mejor partido a su conexión a la red móvil. La actualización es parte del compromiso de la marca coreana de ofrecer soluciones integradas de software. También servicios que potencien los dispositivos del usuario.

Samsung-Internet-5.4

Extensiones para IoT

La extensión CloseBy es una aplicación del IoT (Internet de las Cosas) que ofrece información de su entorno. Ahora está incluida en el navegador Samsung. Cuando alguien se acerca a un objeto activo que transmite su URL del Physical Web, CloseBy activará una notificación. Ejemplos prácticos de esto hay muchos: uno es si estamos andando hacia una parada de autobús con gente esperando. Al acercarnos, CloseBy nos avisarí­a informándonos del horario de los autobuses y cuánto va a tardar el próximo.

Samsung-Internet-5.4

Otro ejemplo de cómo esta extensión puede beneficiar a los usuarios que están en museos de arte equipados con esa tecnologí­a. Los visitantes pueden acceder rápidamente a la información de una determinada obra a través de notificaciones, por cercaní­a.

Bloqueo de anuncios

La extensión de bloqueo de Samsung Internet 5.4 permite activar varios programas de bloqueo de anuncios de otras empresas. Basta ir a “bloqueadores de contenido” en ajustes de “extensiones”. Entonces podremos descargar el programa de bloqueo que queramos (la disponibilidad de esta opción puede depender del mercado).

Samsung-Internet-5.4

Códigos QR rápidos

A nadie le gusta instalar demasiadas aplicaciones en su móvil. Satura la memoria y puede perjudicar el rendimiento, haciéndolo menos ágil. Por eso Samsung Internet utiliza directamente la cámara de tu móvil para detectar códigos QR. Basta activar esa función en el ajuste de extensiones: a partir de entonces verás “Escanear códigos QR” en el menú como una función más.

Menú rápido

A menudo, cuando navegas usando un móvil, te gustarí­a poder compartir la información que estás viendo de forma sencilla. Si activas la función Quick Menu, aparecerá un botón flotante en el navegador. Puedes desplazarlo a la parte de la pantalla que te venga mejor. Gracias a esto los usuarios podrán acceder a caracterí­sticas útiles como compartir, abrir nuevas pestañas o modificar el tamaño de los textos. Además, los usuarios también pueden abrir nuevas pestañas con un toque largo a ese icono en la parte inferior derecha. Por último, un familiar icono en forma de estrella en la zona superior izquierda de la URL permite agregar esa página a favoritos.

Samsung-Internet-5.4

Ví­deo

Compartir contenidos de ví­deo entre dispositivos conectados será ahora más fácil que nunca. Los usuarios tendrán más opciones que antes para verlos: el Asistente de Ví­deo tiene una capa adicional de funcionalidades. Basta tocar en “ver en la tele” para que el contenido pase a la pantalla de nuestro televisor. O darle a “ver en Gear VR” para que lo veamos en nuestras Gear VR. Además, esta extensión de Asistente de Ví­deo es única porque reproduce ví­deos en sus propias pantallas desplegables. Así­, el usuario puede estar buscando otras cosas mientras está viendo un ví­deo, a la vez.

Samsung-Internet-5.4

Mejor entre plataformas

Samsung Internet también funciona con diferentes dispositivos en el ecosistema Samsung. Esto incluye el nuevo adaptador DeX y las Gear VR, para poder expandir con ellos el mundo conectado a nuestro móvil. El nuevo Samsung DeX, lanzado a la vez que los Galaxy S8 y S8+, permite usar el móvil como si fuera un ordenador. Lo conecta a un monitor grande, un teclado y ratón. El navegador Samsung está optimizado para DeX y aprovecha esta nueva pasarela para que los usuarios puedan navegar también de forma parecida a un portátil o PC de sobremesa.

Samsung-Internet-5.4

Se pueden abrir varios navegadores al mismo tiempo, como si fueran varias pestañas, permitiendo trabajar con facilidad entre ellas. Por ejemplo, haciendo compras, se pueden confirmar pagos de forma segura usando el control biométrico del Galaxy S8 o S8+. Otro beneficio añadido de Samsung Internet 5.4 es que puede cambiar fácilmente entre la presentación de sobremesa o de móvil de una página. Lo primero será mejor con DeX, lo segundo si estamos sólo con el móvil.

Realidad Virtual

No hace falta esperar para navegar por el Internet del futuro: conecta tu dispositivo Samsung compatible a las Gear VR y verás los menús, ví­deos y fotos como nunca antes. En Realidad Virtual.

Samsung-Internet-5.4

Para esto aprovecharás las posibilidades que ofrece para Gear VR la aplicación de navegación Samsung. Además, podrás enlazar la lista de ví­deos favoritos del móvil con las Gear VR para experimentar sin interrupciones la realidad virtual.

Favoritos

Otra nueva extensión permite sincronizar tus favoritos del navegador Chrome (del ordenador) con Samsung Internet en el móvil. Basta con instalar en tu PC Samsung Internet desde la tienda de Chrome, entrar en tu cuenta Samsung y enlazar ambas plataformas. Así­, tendrás tus favoritos (de ambos navegadores) disponibles en ambos navegadores.

Samsung-Internet-5.4

Todo esto y más está disponible ya: si no has actualizado, o descargado, el navegador Samsung, ya estás tardando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.