G DATA Network Monitoring, seguridad para la red de la empresa

Si echas un vistazo a lo que llaman “profesiones de futuro“, seguramente te des cuenta de que los profesionales relacionados con la seguridad son unos de los más buscados. Grandes ataques de ransomware como WannaCry, de hecho, han puesto en jaque a empresas de enorme envergadura.

Estamos ante los primeros avisos de la que podrí­a convertirse en una nueva tendencia mundial. La de los ataques a grandes y pequeñas corporaciones, así­ como a organismos públicos (centros de emergencias e incluso hospitales). Cualquier ataque puede ocasionar enormes pérdidas a cualquier empresa, por pequeña que sea.

Y no solo puede afectar al trabajo diario de una compañí­a. Sino también a su reputación y esto derivar en pérdidas económicas de calado. ¿Te imaginas los efectos de un ataque informático en una tienda que solo vende online? Prevenir estos problemas es fundamental para cualquier compañí­a, por pequeña que sea.

Seguridad para la red de la empresa

Seguridad para la red de la empresa

Si en tu empresa no os lo habéis planteado todaví­a, es importante que empecéis a trabajar con algún tipo de solución de seguridad para la red de la empresa. El fabricante alemán G DATA Software ha dado a conocer un nuevo producto. Ha sido bautizado como G DATA Network Monitoring y puede ofrecer un servicio de seguridad por anticipado.

¿Que en qué consiste esto? En realidad, lo que proporciona este programa es la detección avanzada de problemas incipientes. Y esto evita a su vez las interrupciones de servicio que puedan ser fatales para el desarrollo y la productividad de la empresa.

G DATA Network Monitoring es un sistema de seguridad de red para solventar problemas tan habituales, como caí­das de rendimiento, sobrecarga de equipos o actividad sospechosa en routers o servidores. También trabaja para proporcionar seguridad al sistema de impresoras. Y para prevenir los ataques DDoS, que pueden dejar KO una página web.

Una de las mayores ventajas de este servicio tiene que ver con la prevención. Y es que los administradores de estas redes podrán recibir informes detallados sobre el estado de las cosas. Incluye un sistema de alerta temprana, de modo que pueda haber margen de maniobra para responder en caso de problemas o de ataques, si se producen.

De este modo, las empresas podrán desplegar todas las correcciones que sean necesarias antes de perder el servicio por completo y tener que lamentar males (y pérdidas) mayores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,