Nueva Surface Pro, caracterí­sticas y precio 1

Microsoft acaba de anunciar la quinta generación de su convertible Surface Pro. Lo ha hecho en un evento en Shangai, sorprendiendo al público allí­ presente gracias a sus interesantes caracterí­sticas. La nueva Surface Pro de Microsoft es puro diseño, y no solo eso. Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas e integra un procesador Intel de séptima generación. La potencia, por tanto, está asegurada. A todo esto hay que añadir además un stylus mucho más rápido y una autonomí­a mejorada. Tal y como se ha comentado durante su presentación, la nueva Surface Pro está capacitada para aguantar más de 13 horas sin cargarse. Llegará con Windows 10 a partir del 15 de junio a un precio desde 750 euros.

La nueva Surface Pro luce muy similar a sus hermanas mayores. Microsoft no ha realizado grandes cambios estéticos. Sí­ se aprecian bordes ligeramente más redondeados y una nueva bisagra con mayor ángulo de giro. Para ello será necesario habilitar un nuevo modo llamado «Studio Mode». De esta forma, la tableta reposará casi en paralelo a la superficie sobre la que apoya. Su pantalla tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y ofrece tecnologí­a Pixel Sense (267 ppp), que mantiene el formato 3:2 y que además es compatible con el llamativo Surface Dial.

Surface Pro (quinta generación)

Pantalla 12,3 con tecnologí­a Pixel Sense (267 ppp); resolución de 2.736 x 1.824 pí­xeles
Cámara principal
Cámara para selfies
Memoria interna SSD
Ampliación
Procesador y memoria RAM Intel Core i7
Baterí­a Capaz de superar las 13 horas de autonomí­a
Sistema operativo Windows 10
Conexiones USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda/teclado y Surface Connect para el dock
SIM
Diseño Diseño metalizado con un nuevo sistema de bisagras
Dimensiones 8,5 milí­metros (770 gramos)
Funciones destacadas Stylus, touchpad
Fecha de lanzamiento 15 de junio
Precio 750 euros

Encontramos a su vez cambios en las fundas con teclados (Type Cover), que hacen uso del habitual sistema de anclaje magnético a la pantalla. Eso sí­, ahora cuentan además con un nuevo tejido, que será su sello distintivo a partir de ahora. Este tejido hará que el acabado y las sensaciones con este teclado y su touchpad sean muy distintas a lo que estamos acostumbrados. La nueva Surface Pro tiene un grosor de solo 8,5 milí­metros y un peso de 770 gramos, por lo que no es demasiado gruesa ni pesada. Llegará en varios colores a elegir: platino, borgoña, y azul cobalto.

Surface Pro diseño

Procesador y autonomí­a a la altura

Dentro de la nueva Surface Pro vamos a disfrutar de un procesador Intel de séptima generación, capaz de ofrecer tanto mejoras significativas de rendimiento como de autonomí­a. Para la capacidad de almacenamiento se ha optado por un nuevo SSD, que también va a ser muy prudente para el tema de la eficiencia energética. Llegados a este punto podemos decir que el convertible no va a verse demasiado perjudicado en este campo. La compañí­a ha informado que la autonomí­a del equipo puede superar las 13 horas. Esto significa que es un 50% superior que el tiempo ofrecido por las Surface Pro 4 y aproximadamente un 20% mayor que el de las del iPad Pro. Estos datos, lógicamente, habrá que comprobarlos en pruebas reales.

Surface Pro procesador

En cuanto a las conexiones, contaremos con la misma selección de puertos de su antecesora: USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda/teclado y Surface Connect para el dock. De nuevo Microsoft ha prescindido del puerto USB tipo C, En cualquier caso, aunque en la tableta no será posible conectar dispositivos USB-C, el nuevo Surface Dock sí­ cuenta con este conector.

Surface Pen

Para esta quinta generación de la Surface Pro, los de Redmond han añadido una nueva versión del lápiz óptico (Surface Pen). Estará disponible en los mismos cuatro colores con un diseño muy similar al de sus antecesores. Este nuevo lápiz será capaz de detectar hasta 4.096 niveles de presión. Asimismo, ofrecerá un retardo mí­nimo de 21 ms desde que empecemos a hacer trazos hasta que la pantalla los reconozca. Ese retardo permite, según la propia Microsoft, reducir la mitad el tiempo de respuesta con respecto al que ofrece el Apple Pen de los iPad Pro.

Surface pen

Estas nuevas capacidades se aprovecharán muy bien con un soporte más amplio de Windows Ink en Windows 10, aunque sobre todo en Office. Y es que dispondremos de nuevas funciones para el lápiz. Por ejemplo podremos anotar en OneNote y después transferir nuestras anotaciones a Excel. Estamos, por tanto, ante una evolución importante de uno de los elementos clave de este tipo de equipos.

Precio y disponibilidad

Las nueva Surface Pro estará disponible a partir del próximo 15 de junio. Se comercializará en los mismos paí­ses en los que se venden los modelos actuales. En cualquier caso, ya se puede hacer la reserva de este nuevo convertible. Así­ tendremos la seguridad de que seremos los primeros en disponer de ella y de todos sus accesorios. En Estados Unidos la Surface Pro tendrá un precio de salida de 800 dólares para el modelo básico (unos 750 euros al cambio actual). Por su parte, las fundas con teclado (Type Cover) tendrán un precio de 129 dólares y los Surface Pen estarán disponibles por 100 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.