Estos son los creadores del ví­deo parodia de Despacito que triunfa en Internet

Si escribimos la palabra ‘Despacito‘ seguro que el ritmo te sale solo en la cabeza. La canción de Luis Fonsi se ha convertido en uno de los éxitos del año y está sonando en todas partes, con lo que es prácticamente imposible el no haberla escuchado. De ella salieron mil parodias, pero estos son los creadores de la versión que está triunfando en Internet.

Los creadores del ví­deo que seguramente ya te haya llegado por WhatsApp, y en varios grupos, se llaman The Jackal. Pertenecen a una empresa llamada Ciaopeople Media Group, y justamente son especialistas en esto, en crear contenido de rápida difusión por las redes sociales.

A partir de ahí­, ofrecen desde product placement -la visibilidad de un producto dentro de una webserie o de un cortometraje que protagonicen- hasta la creación de ví­deos institucionales, pasando por los virales.

La parodia de Despacito que triunfa en Internet

Los tres protagonistas del canal The Jackal -Fabio Balsamo, Gianluca Fru y Ciro Priello- han parodiado el Despacito, y lo hacen de una forma en la que nos veremos totalmente representados. Dentro del coche, en una conversación trivial entre amigos -del tiempo-, empieza a sonar el tema de Luis Fonsi en la radio.

En las primeras notas, el que va atrás se lleva las manos a la cara y se queja amargamente. «¡Cómo odio esta canción, por Dios!». Entre quejidos varios, el piloto intenta cambiar la emisora pero le dicen que da igual lo que haga, «la van a poner en cualquier emisora que pongas».

Con las primeras frases de la canción siguen creciendo las quejas. «La escuché en enero por primera vez, nos van a hacer escucharla de por vida«. Y otro va más allá «siempre son las mismas letras, la misma canción con la misma estructura». De hecho, se preguntan quién es el autor, citando a Enrique Iglesias con un «todos siguen igual».

The Jackal - Despacito

«Los descongelan antes del verano, les hacen hacer siempre la misma canción y luego los vuelven a congelar durante otro año», es otra de las frases épicas del ví­deo.

Pero en medio de la espiral de odio, llega el estribillo y lo que nos pasa a todos. Irremediablemente se ponen a cantarla. El que va atrás, justamente el que más se queja de la canción, repite «no la puedo soportar». Antes de dejarse llevar y cantar con la misma alegrí­a que sus compañeros.

Y tras el estribillo, siguen las crí­ticas. «Todos los ví­deos son iguales, no le ves la cara a la chica, solo el culo». Y debaten sobre qué significa Despacito, que si es algo como Aserejé. De nuevo, vuelve a llegar el estribillo y se vuelven a soltar en el coche.

El ví­deo cuenta hasta con la aprobación de Luis Fonsi que lo ha compartido en su propia cuenta oficial de Instagram.

Los éxitos de The Jackal

Aunque ahora nos esté llegando por WhatsApp su parodia del Despacito, los tres protagonistas de The Jackal han tenido más éxitos en formato de ví­deo viral. Por ejemplo, tienen varias webseries que superan los 10 millones de visitas, o una interactiva con más de tres millones de reproducciones.

Además de ví­deos convertidos en una promoción de pelí­culas de Marvel, y un ví­deo sobre Juego de Tronos. En él reproducen otra de las cosas que nos suele pasar, igual que con Despacito, los spoilers. También cuentan con un ví­deo viral para Save the Children o uno institucional para Pirelli.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.