Google Assistant también nos permitirá enviar dinero

Se avecinan novedades para el servicio Google Assistant. Y es que la compañí­a Google estarí­a trabajando en la puesta en marcha de un nuevo sistema de pagos a través del famoso asistente. Hace ya algunos meses que se filtró la noticia. Y ahora se ha confirmado.

Esta misma semana tuvo lugar la esperada conferencia de desarrolladores Google I/O. Un evento en el que se dieron a conocer algunas novedades importantes sobre el ecosistema de Google, así­ como algunos datos acerca de Android 8 O.

Parece ser que a partir de ahora, y gracias a la API de pago de Google, los usuarios tendrán la oportunidad de enviar dinero y realizar compras desde el móvil. Y concretamente a través de Google Assistant.

Nos permitirá enviar dinero a amigos

Por ahora se desconoce la fecha, pero todo apunta a que la funcionalidad llegará pronto. Y entonces Google Assistant nos permitirá enviar dinero a amigos, recibirlo e incluso realizar pagos.

Eso sí­, en España esta funcionalidad no estará disponible hasta que llegue la versión en español. Y esto no ocurrirá hasta finales de año. Así­ que de momento tendremos que ser pacientes. Y una vez llegue, tendremos que comprobar el nivel de eficacia de la herramienta a través de los comandos en nuestro idioma.

 El funcionamiento es predecible. La herramienta estará vinculada a una de las tarjetas que tengas guardada en la configuración de tu cuenta de Google.

Esto nos servirá para realizar compras dentro de las aplicaciones, dando las órdenes de viva voz. Y también, como decí­amos, para transferir dinero a nuestros contactos. Lo que nos vendrá muy bien a la hora de repartir la cuenta en la mesa del restaurante o los gastos de vuestro viaje de fin de semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.