A partir de miles de fotografías originales de la NASA, los hermanos Christian y Wolfgang Stangl han creado un corto llamado LUNAR. Así ha sido como a partir de las imágenes de los astronautas del programa Apolo, y animándolas mediante distintas técnicas, han creado esta pequeña película que han subido a la plataforma Vimeo.
Un vídeo que han querido dedicar a todos aquellos que creen en «la expansión pacífica hacia el espacio». Como explican en la descripción del vídeo, fue en el año 1957 cuando la guerra fría se expandió al espacio. La Unión Soviética envió Sputnik como el primer objeto terrestre que entraba en órbita. Dos años después, Yuri Gagarin se convertía en el primer hombre en el espacio.
Cuando en 1961 Kennedy prometió enviar astronautas americanos a la Luna, se creó el Proyecto Apolo –que ahora podemos comprar en un LEGO-. Así fue como se embarcaron en la creación de una nave espacial que fuese capaz de salir de la gravitación terrestre, aterrizar en la Luna y posteriormente volver a la Tierra con la tripulación.
Ahora, Christian y Wolfgang Stangl han trabajado los últimos 18 meses para crear este corto llamado Lunar. Han usado miles de fotografías originales de la NASA, y usando distintas técnicas como el morphing le han conseguido dar vida en casi siete minutos. Un corto que nos transportará al espacio durante ese tiempo.