Facebook multada por dar datos engañosos al comprar WhatsApp

El dí­a 13 de mayo, Facebook multada con 3 millones de euros por compartir datos de usuarios con WhatsApp. Por si no fuese poco, hoy nos levantamos con la noticia de una nueva multa, en la que nuevamente se  han visto involucradas las dos aplicaciones. La comisión europea ha impuesto a la aplicación de Mark Zuckerberg una multa de 110 millones de euros por haber facilitado datos ‘incorrectos o engañosos’ en relación a su compra de la aplicación de mensajerí­a WhatsApp. Una compra que se realizó ya hace 3 años y que no se verá afectada por esta sanción en ningún modo.

La tecnologí­a de ví­nculo de datos, germen de la multa

Un castigo ejemplar y disuasorio, ha declarado Margrethe Vestager, en el que se avisa a las compañí­as que deben acatar las reglas y normas de la comunidad europea, facilitando, en todo momento, información veraz y contrastada de todas las operaciones que hagan bajo su marco legal.

No solo Facebook ha ocultado información de la compra de WhatsApp sino que, deliberadamente, mintió acerca de la misma. La comisión europea ha probado que Mark Zuckerberg ocultó toda información acerca de la tecnologí­a que facilitaba el ví­nculo entre los datos de usuarios de las dos aplicaciones. Es decir, en la información que se envió a Bruselas se negaba, con rotundidad, que Facebook dispusiera de una tecnologí­a en la que el trasvase de información de datos de usuario fuese automático.

multa facebook

Por parte de Facebook, no han tardado en realizar las primeras declaraciones. Han asegurado haber actuado de buena fe durante todo el proceso de compra y que sus errores no han sido intencionados. Prosiguen asegurando que trataron de aportar toda la información precisa que en esos momentos tení­an a mano.

Una acción que comenzó en diciembre de 2016 y que ahora se falla contra Facebook, que tendrá que abonar 110 millones de euros por facilitar información engañosa durante la compra de WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.