Un fallo en Google Maps pierde a turistas en Noruega

Un fallo en Google Maps ha provocado que un grupo de turistas acabaran en un lugar muy diferente durante su visita a Noruega. Los turistas buscaban los acantilados de Preikestolen, una formación rocosa en el oeste del paí­s, considerada como una de las más sobrecogedoras del planeta. Lo cierto es que cuando intentaron encontrar la ruta haciendo uso de Google Maps, el servicio los envió al lado incorrecto del fiordo. De golpe se encontraron completamente perdidos en un punto muy alejado del que querí­an visitar.

Los turistas llegaron, concretamente, a una pequeña aldea de Noruega llamada Fossmork. A unos 19 kilómetros de distancia de los acantilados de Preikestolen. Este fallo en Google Maps no es nuevo. Según confirmó un lugareño de la zona, en la temporada de verano hasta 10 a 15 coches aparecen cada dí­a. En ellos van turistas que desean visitar los acantilados y que acaban aterrizando en este minúsculo pueblo. Al parecer, Google Maps los conduce sobre el puente de Lysefjord hasta Fossmork, llevándolos por una ruta equivocada. Según otro lugareño, el camino aquí­ es bastante estrecho y a veces se alteran cuando se les piden que regresen.

fallo Google Maps

Google responde ante el problema

El caso es que los habitantes de esta pequeña aldea noruega están muy entretenidos con este fallo en Google Maps. Según comentó otro de ellos, es muy gracioso. Llegaron a hablar con gente china y japonesa, y habí­a un americano que querí­a comprar una cabaña. Pensó que el lugar era fantástico. Y no nos extraña. Seguro que equivocarse de camino y desviarse hasta Fossmork, no resulta desagradable en absoluto. Se trata de una zona bastante interesante para visitar.

Y, ¿qué piensa Google de todo esto? La compañí­a ha respondido animando a la gente a informar de los problemas que encuentran para que puedan seguir mejorando el servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.