Ya puedes escanear un código de Spotify para reproducir una canción al instante

Lo de compartir canciones con tus amigos y familiares nunca ha sido tarea fácil. A menudo tienes que pasarles un enlace de YouTube para que escuchen – y vean – la canción que quieres. Ahora Spotify quiere facilitarnos la vida.

El popular servicio de música en streaming acaba de poner en marcha un nuevo sistema que funciona mediante la lectura de códigos QR. La compañí­a de origen sueco ha desplegado una nueva funcionalidad de códigos que funcionan al más puro estilo de Snapchat.

Lo único que hay que hacer para acceder a la canción que queremos es capturar una imagen del código. Y ya podremos escucharla en nuestro teléfono.

código spotify compartir

Código de Spotify para reproducir una canción al instante

Son muy parecidos a los códigos QR, aunque no son idénticos. Sin embargo, sirven para prácticamente lo mismo. Al escanear este código puedes compartir cualquier canción que desees. Pero también una lista de reproducción o toda la discografí­a de un artista, si te apetece.

¿Qué nos evitamos con esto? Pues aquello de compartir manualmente la URL en cuestión. Un proceso que sin duda es mucho más farragoso y que no siempre funciona como es debido. Los códigos se generan individualmente y se pueden activar desde la aplicación.

Lo mejor de todo, de hecho, es que la aplicación también se ha actualizado. A partir de ahora, dentro de la barra de búsqueda, encontraremos una función para activar la cámara y leer el código QR. De este modo no será necesario tener una app adicional para leer este tipo de códigos.

Puedes difundirlo en redes sociales y mensajerí­a

No tienes que hacer prácticamente nada, más allá de conseguir la imagen del código que quieras y compartirla a través de cualquier servicio de mensajerí­a o correo electrónico. Lo primero que tendrás que hacer es conseguir el código en cuestión. Y esto es muy fácil.

Podrás hacerlo mientras escuches una canción en Spotify. También puedes buscarla expresamente. Si quieres compartir una lista de reproducción propia, lo mismo. Y si tienes la intención de transferir a tu amigo la discografí­a de un artista al completo, bastará con que realices una búsqueda y acudas a la biografí­a del mismo. Así­ de sencillo.

Luego tendrás que rescatar el código. Verás que en la parte superior derecha de la pantalla se incluyen tres puntos. Pulsa aquí­ para acceder al código en cuestión. Será una secuencia individual, que luego podrás compartir como quieras con tus colegas.

código spotify

Códigos en formato imagen para compartir

Lo que obtendrás será una imagen como la que ves aquí­ arriba. Como puedes ver, se trata de un gráfico impecable en el que se muestra la carátula del disco o del single. En cualquier caso, se tratará de una imagen del artista o de su trabajo.

Este código – que tendrá formato de imagen – podrá difundirse directamente a través de la opción de Compartir. Otra opción será la de guardarlo en tu galerí­a del teléfono y a continuación, transferirlo con quién quieras. Puedes hacerlo por mensajerí­a, a través de WhatsApp, o usando el Messenger de Facebook

También tienes la opción de compartirlo en tus redes sociales favoritas. De este modo, cualquiera de tus seguidores o amigos podrá escanear el código. Pueden hacerlo a través de la aplicación de Spotify. Porque como te decí­amos, a partir de ahora incluirá una herramienta para acceder directamente a la cámara y capturar estos códigos.

Se nos ocurre otro uso, que pasa por imprimir directamente el código. Así­, si organizas una lista de reproducción para una fiesta de cumpleaños, una despedida o un evento familiar, podrás proporcionar a todos tus seres queridos la banda sonora del evento.

Puedes dejarlo colgado en cualquier lado o sencillamente incluirlo en una invitación. Las opciones son múltiples, porque para acceder al enlace de la canción o la lista de reproducción bastará una foto por parte de quien quiere hacerse con la música.

Esto también ayudará a los artistas a hacer un uso promocional de los códigos. Bastará con insertar uno en un anuncio en la parada del metro o del autobús para que todo el mundo pueda acceder a su música al instante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.