Paint 3D, así­ es el Paint del futuro para Windows 10

Es un programa legendario. Lo hemos usado todos para hacer dibujos, pero también – más adelante – para realizar ediciones sencillas. Hablamos de Paint, el programa de dibujo que trae instalado de serie Windows, el sistema operativo de Microsoft.

Ha estado presente en nuestros ordenadores desde el principio de los tiempos. Aunque lo cierto es que con los años se ha ido renovando. Sin embargo, lo que ahora nos presenta la de Redmond es un editor completamente nuevo. Lo ha bautizado como Microsoft Paint 3D.

Se tratará de un editor de imágenes al uso, claro y funcional. Algo más sofisticado y con una particularidad. Este también nos ofrecerá la posibilidad de crear y modificar imágenes 3D. ¿Quieres saber cómo será exactamente el nuevo editor de Microsoft? ¿Qué cambios y ventajas trae consigo?

Paint 3D, estas son sus nuevas caracterí­sticas

El primer cambio que observamos en el nuevo Paint 3D está en la interfaz de usuario. Esta se ha renovado por completo, de modo que también puede usarse sin problemas en equipos táctiles (ordenadores y tabletas…) y en dispositivos Surface.

Con este programa, además, Microsoft quiere popularizar el 3D. ¿Cómo? Pues haciendo que todo el mundo pueda dibujar y editar imágenes en tres dimensiones. Para hacer más didáctica la cuestión, la de Redmond ha publicado una serie de ví­deos ilustrativos.

Así­, para crear una figura en 3D bastarí­a con dibujarla sobre el lienzo. Para ello, el usuario tan solo tendrá que echar mano de los diferentes lápices que tiene a su alcance en la sección de herramientas.

Nada más soltar el lápiz del lienzo virtual, el dibujo podrá convertirse a 3D. A partir de ese momento, comenzarán las tareas de edición. El dibujo puede modificarse con diferentes elementos, filtros, tramas, colores y texturas.

Los resultados son francamente buenos, aunque mucho nos tememos que para realizar un buen dibujo será mucho más fácil y cómodo hacerlo con un puntero táctil. Del mismo modo que lo harí­amos encima de una libreta.

Además, también se ha estrenado una plataforma llamada Remix 3D en la que los usuarios podrán compartir sus creaciones.

Más novedades de Paint 3D

Otra novedad interesante tiene que ver con una galerí­a de objetos en 3D de la que el usuario también podrá echar mano. Ahí­ encontraremos diferentes elementos para seleccionar y añadir a nuestras creaciones, disponibles en 3D.

Pero esto no es todo. Porque Paint añade más caracterí­sticas curiosas, como por ejemplo la posibilidad de seleccionar objetos de un dibujo plano. Lo han bautizado como selección mágica y no es para menos.

En el ví­deo que tienes más abajo puedes comprobar cómo el usuario selecciona diferentes dibujos en 2D para incorporarlos a otra figura que ya está en 3D.

Otra cosa interesante que podremos hacer con el nuevo Paint 3D: crear dibujos a partir de figuras geométricas en 3D. Si bien requiere un punto de destreza por parte del dibujante, elaborar figuras con conos, esferas y otras piezas puede resultar bastante sencillo.

Bastará un poco de práctica e intuición para aprender a ajustar los diferentes elementos. Lo que más nos gusta es que siendo un poco habilidoso y entrenando con la herramienta, los resultados que obtendremos pueden llegar a ser francamente buenos.

Todas estas herramientas están envueltas en un entorno minimalista y moderno. Los iconos y las diferentes opciones son accesibles y vistosas. De hecho, y como te indicábamos al principio, el entorno ha cambiado por completo: dando a Paint un toque más profesional y actualizado.

La herramienta está disponible de manera gratuita a través de la Creators Update, la actualización más reciente de Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.