20 juegos imprescindibles para tu móvil Android

La cantidad de juegos que hay en la Play Store de Android es exorbitante. Uno puede perderse entre tantos puzles, juegos RPG, de estrategia, de lógica, de disparos, peleas… ¿Por qué no ponemos un poco de orden en este caos? Acompañadnos por un viaje a lo largo y ancho de la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google. En este viaje, veremos 20 juegos imprescindibles para tu móvil Android. Quizás no están todos los que son, pero sí­ son todos los que están. Algunos son gratis, otros de pago, pero todos merecen la pena. Comenzamos.

Asphalt 8: Airborne

Uno de los juegos de carreras más populares en Android, además de merecedor de varios premios como ‘Mejor juego para móvil en el MWC 2015’ y ‘Premio al mejor juego de carreras/deportivo Pocket Gamer 2014’. Con este juego podremos elegir más de 140 coches (Mercedes, Lamborghini, Audi; Chevrolet…), además de poder competir en modo multijugador.

Los gráficos alcanzan un nivel de excelencia que se corresponde con la sensación real de vértigo y velocidad que produce en el que juega. Hay ocasiones en las que podemos, casi, volar con nuestro vehí­culo, rodeados de edificios nocturnos y parajes meticulosamente diseñados. Si eres un amante de los juegos de carreras, el Asphalt 8: Airborne es cita obligada. Eso sí­, prepara 2 GB de espacio en tu móvil y asegúrate que su rendimiento gráfico sea potente. Es gratis aunque con compras en su interior.

Monument Valley

Monument Valley es una joya preciosa del mundo de los videojuegos para móviles. Una historia embaucadora, un nivel gráfico sencillamente sorprendente, unos colores que traspasan la pantalla… Todo lo que se diga es poco para un juego multipremiado, mil veces imitado pero nunca igualado.

A pesar de que el juego cuenta con tres años, nunca es tarde para descubrirlo: caerás, sin duda, fascinado por las innumerables ilusiones ópticas y desafí­os que contempla. Un juego, quizás, demasiado corto, aunque tenemos segunda parte, con 8 episodios más: Forgotten Shores. Monument Valley tiene un precio de 3 euros pero, creedme, merece cada céntimo que paguéis por él.

Clash Royale

Los juegos de cartas tienen numerosos adeptos entre los usuarios de Android y Clash Royale es el rey. Un juego tremendamente adictivo en el que deberemos defender nuestra fortaleza a costa de terribles enemigos mediante el uso de cartas de fuerza, habilidad y estrategia.

Clash Royale es un juego multijugador en tiempo real en el que deberás destruir todas las torres enemigas. Algunos de los personajes son conocidos ya por todos pues protagonizaron otro tremendo éxito de la tienda Android, Clash of Clans. Te dejamos con un truco para mejorar el poder de tus cartas en la mitad de tiempo. Es gratis aunque con compras en su interior.

Tigerball

¿Cómo pudo un juego tan sencillo como Tigerball enganchar a tantí­sima cantidad de gente en tan poco tiempo? Quizás aquí­, precisamente, radica el secreto de su éxito: nada más simple que colar una bola en un recipiente. ¿En serio es tan entretenido eso? Pruébalo. Te retamos a ello. Y a ver si, durante el dí­a, puedes hacer otra cosa que no sea jugar a este endemoniado y adictivo juego. Es gratis aunque con compras en su interior.

Subway Surfers

Subway Surfers es uno de los juegos ‘tap to dash’ más populares de la tienda de aplicaciones. El mecanismo es sencillo y muy parecido a otros juegos como Temple Run. En este juego das vida a un grafitero que debe escapar de las garras del vigilante de trenes. Esquiva trenes a gran velocidad, recopila monedas, usa botes de spray como propulsores, tablas de skate para ir a más velocidad… Un juego tremendamente entretenido, bonito visualmente y que engancha una barbaridad. Es gratis aunque con compras en su interior.

Fruit Ninja

Todo un clásico de los juegos Android. Corta frutas como un loco en un escenario que emula a los dojos. Un nivel gráfico bastante bueno para un juego de temática tan sencilla. Hay dos formas de jugar: contra reloj o evitando cortas bombas que van apareciendo junto a plátanos, mangos, fresas, etc. Corta el plátano gris para congelar el tiempo, elige espadas y escenarios diferentes… Te encantarán sus efectos de sonido, parecen completamente reales. Fruit Ninja es un juego de descarga gratuita aunque con pagos en su interior.

Geometry Dash World

Un juego de plataformas vertiginoso en el que debes mover un cuadrado, al ritmo de la música, a través de coloridos paisajes lleno de peligros. Geometry Dash World puede sacarte de los nervios al convertirse en un juego endiabladamente difí­cil pero, si tienes la suficiente paciencia, podrás disfrutar muy mucho de los parajes futuristas e industriales que se te presentarán. Un juego gratuito con compras en su interior.

2048

Aunque ya pasó la fiebre, hubo un tiempo en el que todo el mundo andaba enganchado a este juego de progresiones matemáticas que, a priori, no parece nada atractivo, teniendo en  cuenta su mecánica. Un mosaico con números en su interior, que deberás sumar hasta conseguir el número mágico, 2048. Lo único que debes hacer es colocar, juntos, números de la misma cifra. A la vez que mueves uno, más van apareciendo. Si te haces un lí­o, lo mejor es que te lo bajes y pruebes.

20 juegos imprescindibles para tu móvil Android 1

Pokémon GO

Poco más se puede añadir a lo que ya se ha dicho de Pokémon GO: un juego que puso patas arriba a la sociedad: hordas de jóvenes, y no tan jóvenes, se lanzaban a la calle en busca de estos simpáticos y diminutos monstruos de bolsillo, a los que entrenar y así­ custodiar diferentes gimnasios, emplazados en lugares reales de la ciudad. ¡Menudos paseos nos hemos pegado yendo de pokeparada en pokeparada! Ahora el juego ha pegado un bajón importante en usuarios activos, pero merece la pena volver a echarse una buena caminata en busca de estos simpáticos personajes.

Crossy Road

Uno de los videojuegos más mí­ticos de Atari era aquel en el que una rana debí­a cruzar una carretera llena de tráfico. Simplemente, ibas moviendo la rana hacia arriba y a los lados para esquivar todos los coches que, en ese momento, cruzaban la carretera. El mismo mecanismo pero mucho más sofisticado lo podréis encontrar en Crossy Road. Puedes incluso jugar con varias personas en lí­nea. El juego es gratuito aunque con compras en su interior.

Temple Run

Un juego ‘tap and dash’ muy completo y de los más clásicos de la tienda de aplicaciones Android. Elige tu personaje y corre a través de peligrosas ruinas y selvas misteriosas, evitando barrancos, grupos de rocas y puentes demasiado bajos. Recopila monedas y activa escudos, imanes, modo turbo… Temple Run es muy simple en su mecánica, tremendamente adictivo, que te hará sentir todo el vértigo de una pelí­cula de aventuras. Gratuito aunque con compras en su interior.

20 juegos imprescindibles para tu móvil Android 2

Slither.io

Otro de esos juegos, como el Crossy Road, que no son sino una versión hipervitaminada de un clásico incontestable. En este caso, se trata del archiconocido juego de la serpiente, pero con mejores gráficos, mayor jugabilidad y, lo mejor de todo… Poder jugar, en tiempo real y en lí­nea, con un amigo. Un juego gratuito pero con compras en el interior.

Super Mario Run

Nintendo creó un eorme revuelo, primero, anunciando la llegada de Super Mario a plataformas móviles. Segundo, tomando la decisión de cobrar 10 euros por desbloquear todos los ní­veles. Aunque ahora parece que han decidido desbloquearlos mediante la recolecta de monedas, bien es cierto que muchos usuarios han optado por dejar de jugar y desinstalarlo. Sea como fuere, Super Mario Run debí­a estar en esta lista.

Dead Trigger

Otro de esos juegos para el que necesitarás un móvil potente y mucho espacio de almacenamiento. Un juego de disparos en primera persona, enmarcado en un mundo post-apocalipsis zombie. Un juego de grandes gráficos, muy sangriento y no apto para sensibles, que pondrán a prueba tus reflejos… y tu capacidad para aguantar sustos.

Candy Crush Saga

Otro que no podí­a faltar en esta lista de 20 juegos imprescindibles. ¿Existe alguien que tenga móvil y no haya jugado, aunque sea solo una vez, a este juego? Empareja dulces, gominolas y toda clase de artí­culos que provocan diabetes durante una cantidad de fases que parece infinita. Tened cuidado con este juego porque engancha de verdad. Es gratis, aunque podrás comprar dentro de ella algunos avances.

Jetpack Joyride

Y volvemos con otro clásico de los móviles. Un juego de un solo toque, en el que tendremos que acompañar a un musculoso personaje enfundado en una mochila propulsora, recogiendo monedas y acabando con diferentes enemigos.

Jetpack Joyride fue creado por los artifices del ya comentado Fruit Ninja, y se convirtió rápidamente en uno de los juegos más populares de la tienda de aplicaciones. Su ritmo frenético, acompañado de unos controles extremadamente sencillos pueden ser la clave de su éxito.

Rolling Sky

Conduce una esfera a través de parajes laberí­nticos en un juego que pondrá a prueba tus nervios como ningún otro lo habrá hecho nunca. Los gráficos, como suele ocurrir en este tipo de juegos, son magní­ficos, de colores neón futuristas y la música, claro, acompaña. Con Rolling Sky podrás vivir una experiencia totalmente lisérgica y, de paso, ejercitar la reacción ante los imprevistos.

Pac-Man

No podí­a faltar este clásico de clásicos. Guí­a a Pac-Man a través de un circuito en el que tendrá que esquivar fantasmas a la vez que engulle bolitas. Consigue las cerezas para acabar con los enemigos y sube de nivel. ¿Qué más se puede decir? Juega algunas misiones gratis. El resto, habrás de pagarlas. Lo mejor de todo es que este Pac-Man es el original de Namco. Nada de imitaciones.

Preguntados

Y terminamos con el Trival más famoso de todo Android. Con Preguntados podrás jugar con personas de todo el mundo a una versión del conocido juego de mesa, adaptado para móviles. Muy entretenido y con un sistema de preguntas por turnos, si aún no lo has probado te animamos a ello. Ganas en cultura general y pasas un rato divertido. ¿Para qué más?

20 juegos imprescindibles para tu móvil Android 3

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,