Huawei P10 Plus, lo hemos probado

2017 es el año de los móviles del futuro. LG y Samsung han lanzado sendos terminales que servirán de referencia para todos loa que, a continuación, vayan apareciendo. Y, para hoy te traemos la review del Huawei P10 Plus. Un móvil con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución QHD y doble cámara principal de lentes Leica, que ya llevara un modelo del año anterior, el Huawei Mate 9. Dos lentes, una en color y otra monocromo, con las que jugar y crear efectos (semi)profesionales. Es un móvil exuberante, de lí­neas redondeadas y suave al tacto, aunque sintiéndose seguro en la mano. No vamos a preocuparnos por las caí­das: al ser un móvil muy delgado y redondeado, podremos agarrarlo con firmeza.

Galerí­a del Huawei P10 Plus

Nosotros vamos a realizar la review del Huawei P10 plus en color blanco cerámico, con la mitad inferior de reflejos dorados. La versión que está disponible en el mercado español es la de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM, por lo que el precio llega a los 800 euros. Intentaremos desgranar si merece la pena el desembolso o, quizás, podamos optar por el aún reciente Mate 9, que a dí­a de hoy se puede conseguir, en Amazon, por 580 euros.

Especificaciones del Huawei P10 Plus

Pantalla 5,5 pulgadas, 1.440 x 2.560 pí­xeles (534 ppp)
Cámara principal 20 MP + 12 MP, f/1.8, OIS, óptica Leica
Cámara para selfies 8 MP, f/1.9
Memoria interna 64 GB y 128 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos y 4/6 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con Emotion UI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones 153,5 x 74,2 x 7,2 milí­metros y 165 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 800 euros (128 GB/6 GB RAM)

Diseño y caracterí­sticas del Huawei P10 Plus

El Huawei P10 Plus posee cuerpo unibody de metal, bastante delgado y que junto a la pantalla de cristal 2.5D, puede dar sensación de extrema fragilidad. En la parte frontal hay que destacar la total ausencia de botones fí­sicos: tenemos un marco redondeado que hace las veces de sensor de huellas, de los más rápidos del mercado. Una decisión ésta no exenta de polémica, pues ha obligado a este Huawei a presentar un terminal con marcos más amplios tanto en su parte inferior como superior.

caracterí­sticas del Huawei P10 Plus

Vista general del terminal

Seguimos con el diseño. En la parte trasera vemos dos partes bien diferenciadas: la superior, que comprende la doble cámara Leica, el flash LED de doble tono y, sobreimpresionado, la leyenda ‘LEICA SUMMILUX-H 1:1.8/27 ASPH’ (posteriormente, te indicaremos qué significan todos estos números). Por lo demás, lo único que tenemos a la vista es el logo de Huawei.

Observando la parte superior, encontramos el micrófono con cancelación de ruido y un sensor de infrarrojos. Con este sensor podrás convertir el móvil en un mando a distancia. En la parte inferior, altavoz estéreo a un lado, conector de tipo USB C y conexión minijack para auriculares. Unos auriculares que, por cierto, vienen incluidos en la caja.

vista inferior huawei p10 plus

En el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido y apagado, con un vistoso diseño de bordes en rojo y tacto rugoso, una de las caracterí­sticas del Huawei P10 Plus más curiosas. Esto, que a priori podrí­a no tener importancia, se revela como imprescindible: cuando lo tenemos en el bolsillo sabemos donde no pulsar para encender, accidentalmente, el terminal. Si queremos subir y bajar el volumen, lo tendremos mucho más sencillo. Algo que no parece que sea demasiado útil, pero si eres de los que llevan el móvil en el bolsillo, lo usarás más de lo que crees.

En cuanto al lateral izquierdo, lo que nos falta: la bandeja para introducir la Nano-SIM y una microSD de hasta 256 GB. En la caja viene incluido el pincho para extraerla, pudiendo hacerse sin ninguna dificultad.

vistas laterales huawei p10 plus

Pantalla QHD, pero no infinita

Este diseño, por lo tanto, se aleja de otros gama alta con pantalla infinita, como los Samsung S8 o el LG G6. En el caso de haber elegido un frontal sin marcos, el tamaño podrí­a haber sido más reducido. Sus 5.5 pulgadas pueden ser un problema para los que tenemos las manos pequeñas, pero nada importante. Por lo tanto, vemos como Huawei ha sido conservador en su diseño, acercándolo a terminales como el iPhone 7.

pantalla detalle huawei p10 plus

Si, además, eres de los que no suelen llevar cristal templado en la pantalla (algo que te aconsejamos, teniendo en cuenta el precio del dispositivo) no te preocupes: tenemos protección Corning, que protege a tu móvil de caí­das de hasta 1.6 metros. De todos modos, te recomendamos no hacer la prueba en casa, Por la funda, no te preocupes: viene incluida en la caja.

De Super AMOLED a IPS. ¿Perdemos o ganamos?

Pasamos del Super AMOLED de la versión P9 Plus al IPS-NEO LCD. Esto significa que decimos adiós a los colores saturados y le damos la bienvenida a los colores un tanto más frí­os y los negros, menos negros. ¿Es esto así­? En absoluto. Los colores se presentan vibrantes y ní­tidos y cuando aparece el negro, la pantalla parece que estuviese apagada. Además, dentro de los ajustes, podemos cambiar la temperatura de color del panel. En esto nos adentraremos con posterioridad dentro de la sección dedicada a la capa de personalización.

La pantalla de este Huawei P10 Plus posee 500 nits de brillo. ¿Esto qué significa? Pues que no tendrás que dejarte la vista cuando uses el móvil en la calle. Bajo el sol, no hemos tenido ningún problema para ver contenido multimedia, navegar entre páginas o jugar a juegos de alto rendimiento. Eso sí­, con el brillo al máximo. En esto, el Huawei P10 Plus cumple de sobra. El brillo automático, por su parte, rinde a la perfección.

Protección al agua… pero poca

Un poco decepcionados nos hemos quedado en este aspecto: si bien este móvil es capaz de soportar salpicaduras, y podremos usarlo bajo una lluvia ligera sin que temamos por su buen funcionamiento, no encontramos certificado IP por ningún lado. A un precio de 800 euros podrí­an haberlo tenido en cuenta, así­ que nos tocará a nosotros tener cuidado para que no caiga donde no debe.

A la tecnologí­a de resistencia a salpicaduras la han denominado Splash Resistant. Repetimos: no es un terminal resistente al agua. Y del polvo, ya ni hablamos. Olví­date de llevar el móvil a la playa. Y, si lo haces, que esté bien protegido.

pantalla detalle 2 huawei p10 plus

Lector de huellas dactilares ultrarrápido

No te va a dar tiempo a pestañear. Al iniciar la configuración de este Huawei P10 Plus se te indicará que puedes incluir el sistema de seguridad de huellas. Es un proceso rápido y sencillo, pero más rápido es usarlo. Una vez tengamos el móvil bloqueado, pondremos el dedo sobre el marco redondeado inferior (que no es ningún botón fí­sico) y se desbloqueará al instante. En serio, no hay sensación de espera o de retardo. En este aspecto, un 10 total para Huawei.

Su situación, empero, nos ha decepcionado un poco. En el Huawei P9 Plus lo encontrábamos en la parte trasera, por lo que los marcos frontales podí­an reducirse (aunque no fue el caso). En lugar de haber aprovechado la tecnologí­a de pantalla infinita que ya vemos en terminales como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6, han optado por colocarlo en la parte inferior delantera, manteniendo ambos biseles. ¿No podrí­a haber sido mejor mantenerlo atrás y haber reducido los biseles al mí­nimo? Así­, este terminal habrí­a jugado en la misma liga, en cuanto a diseño, con los anteriormente mencionados de Samsung y LG.

lector de huellas huawei p10 plus

Este sensor de huellas, además de para desbloquear, realiza funciones de ‘Atrás’, ‘Botón de inicio’ y ‘Multitarea’. Así­, podremos sustituir a la barra de navegación que tenemos ocupando espacio en la pantalla. ¿Que queremos una barra de navegación con botones virtuales, aunque ocupen parte de la pantalla? Lo tenemos. ¿Que preferimos usar solo el sensor? También. En esto profundizaremos más adelante, en la sección de ‘Capa de personalización’.

Suave al tacto, duro al agarre

Es tan delgado, pesa tan poco, que es sacarlo de la caja y parecer que va a romperse en las manos. Pero nada más lejos de la realidad. Es un móvil que, a la larga, se siente robusto y, aunque su tacto sea extremadamente suave, difí­cilmente saldrá disparado de la mano. Y esto es debido a sus bordes redondeados y a su delgadez: te darás cuenta, en cuanto lo cojas, que podrás agarrarlo muy firmemente, sin problemas de resbalones.

vista trasera huawei p10 plus

El cuerpo completo de este Huawei P10 Plus se viste de aluminio, excepto la parte superior y delantera, que es de cristal. Un material que ayuda a que el móvil se sienta liviano en el uso.

Un altavoz que deslumbra

Pasamos al apartado del audio en este nuevo tope de gama de Huawei. Un aspecto no tan importante como el fotográfico, pero que añade un plus de categorí­a cuando rinde y es de buena calidad. Y en este P10 Plus no podemos más que darle la enhorabuena. Vamos con los peros: un poco más de volumen no le hubiese venido nada mal, pero esto os lo dice alguien a quien le gusta sentir la música alta. Para la gran mayorí­a de usuarios, no solo es un altavoz funcional, sino de muy buena calidad.

El audio se siente con cuerpo: bajos, graves y medios están equilibrados y al máximo no distorsiona en absoluto. Además, contamos, en los ajustes de sonido, con la opción ‘Estéreo+’: cuando coloques el móvil en horizontal el altavoz pasará a estéreo automáticamente. El altavoz, sí­ que es verdad, tiene una ubicación un tanto molesta, sobre todo cuando se juega: al estar situado en la base, se suele tapar cuando se agarra con ambas manos. Pero ya decimos: es potente, ní­tido y con cuerpo, por lo que es un pequeño fallo que no arruinará la experiencia.

Por añadir, un último apunte: el altavoz que trae este P10 Plus es exactamente el mismo que traí­a su antecesor, el P9 Plus. Si algo funciona, para qué cambiarlo, ¿Verdad? Aunque se echara en falta, por incluir mejoras, un doble altavoz como los que tan bien le funcionaron, en su dí­a, a la marca HTC.

Dimensiones y peso

Sensación premium, agarre firme y suave al tacto. No paramos de repetirlo porque, de primeras, es lo que más llama la atención. Si acudimos a los frí­os números, este dispositivo tiene unas medidas de 153.5 x 74.2 x 7 milí­metros y un peso de 165 gramos. Para poner estas cifras en perspectiva, enfrentémoslas a las del tope de gama de Samsung, el S8: 148.9 x 68.1 x 8 milí­metros y 155 gramos de peso. Nos encontramos conque el Samsung trae una pantalla de 5.8 pulgadas y es más pequeño y liviano que el modelo chino. A esto nos referí­amos cuando nos referí­amos a situar el sensor, en la parte trasera del terminal.

huawei p10 plus

Vamos a comparar este Huawei P10 Plus con el resto de modelos de la casa china.

  • Huawei P10 Plus: 153.5 x 74.2 x 7 milí­metros; 165 gr. de peso
  • Huawei P10: 145.3 x 69.3 x 6.8 milí­metros; 145 gr. de peso
  • Huawei Mate 9: 156.9 x 78.9 x 7.9 mm; 190 gr. de peso
  • Huawei P9: 145 x 70.9 x 7 mm; 144 gr. de peso
  • Huawei P9 Plus: 152.3 x 75.3 x 7 mm; 162 gr. de peso

Como conclusión en este apartado: tendremos que esperar a 2018 para un hipotético Huawei P11 Plus con pantalla infinita y un tamaño más reducido. De todos modos, hay quien sigue prefiriendo el formato de pantalla panorámico de 16:9 en lugar del 18:9 del Samsung Galaxy S8 o el LG G6. Hay que tener en cuenta que muy pocas aplicaciones están adaptadas a este formato.

Una doble cámara Leica para conquistarlos a todos

En la cámara vemos donde Huawei ha querido empujar su terminal hacia el infinito y más allá. Una de las mejroes caracterí­sticas del Huawei P10 Plus, aunque con sus peros. Pequeños, pero existen. Vamos a ver, primero, las especificaciones técnicas de su cámara doble principal y su cámara de selfies.

detalle doble camara leica huawei p10 plus

Cámara principal: juega con la profundidad de campo

Una lente a color de 12 megapí­xeles combinada con otra monocroma (en blanco y negro) de 20 megapí­xeles y una apertura focal de 1.8. Al principio de la review del Huawei P10 Plus, nos hací­amos eco de la leyenda que podí­amos leer en la trasera: ‘LEICA SUMMILUX-H 1:1.8/27 ASPH’. Nos os vamos a marear con datos ininteligibles: vamos a lo que importa. Sí­, esta cámara mejora la de su antecesor, el P9 Plus, pues contaba con una focal de f/2.2. Ambos sensores, en este caso, cuentan con una apertura de lente que recoge hasta un 60% más de luz. ¿En qué se traduce esto? Fotos más ní­tidas en condiciones de escasa luz, con menos grano y colores más realistas.

Con la otra lente podremos hacer fotos en blanco y negro. En blanco y negro real, no procesado por software. Esta particularidad del Huawei P10 Plus hará las delicias de los aficionados al desenfoque, pues el contraste puro del blanco y negro hará posible que los efectos de profundidad de campo sean mucho más notorios. El efecto que conseguimos en color, sin embargo, es otro cantar

El efecto bokeh o de desenfoque que se logra con este Huawei P10 Plus se obtiene de la siguiente manera: la cámara hace una foto con cada una de las lentes y luego, mediante procesado, obtiene la información de la imagen y superpone las capas. Esto se traduce en que el efecto bokeh en la cámara a color, en ocasiones, no va a quedar demasiado realista, quedándose algunas zonas enfocadas y mal recortadas.

Aplicación de cámara, completa y funcional

Huawei P10 Plus, lo hemos probado 46

La aplicación de cámara consta de tres partes que se pueden ir alternando mediante un desplazamiento de dedo horizontal. Si deslizamos el dedo hacia la derecha, tendremos algunos ajustes prácticos, como:

  • Pasar de lente en color a lente monocromo
  • Ví­deo
  • Modo HDR y panorámica
  • Toma nocturna
  • Pintura con luz: para capturar el flujo del agua, la estela de las luces de los coches… Con este método necesitarás un trí­pode, pues se trata de tomas de gran exposición y cualquier movimiento puede dar al traste con el truco.
  • Cámara rápida y lenta
  • Marca de agua: podrás añadir tu ciudad, el tiempo que hace, la temperatura, y diferentes motivos temáticos como fiesta, deporte, etc.
  • Nota de audio: si quieres sacar una instantánea acompañada de un audio de 10 segundos.
  • Escaneo de documentos
  • Realzar comida: si eres de los que aman fotografiar su comida, este es tu ajuste

Algunos de estos ajustes los puedes desinstalar y volver a instalar al gusto, para que la pantalla de ajustes quede un poco más despejada, si es así­ como lo prefieres.

Huawei P10 Plus, lo hemos probado 47

Otros ajustes de la aplicación de cámara

Por contra, si desplazas la pantalla a la izquierda, tendremos:

  • Elegir resolución de lente color, (hasta 12 megapí­xeles), monocromo (hasta 20 megapí­xeles), ví­deo (4K, 1080p/60 fps).
  • Posibilidad de elegir la foto sin revelar, o sea, en formato RAW.
  • Ubicación GPS.
  • Añadir automáticamente las marcas de agua con la cámara trasera.
  • Luz auxiliar de AF: mejora la luz en selfies.
  • Cuadrí­cula de cámara.
  • Nivel horizontal: te ayuda a mantener recta la imagen, reflejando un horizonte virtual en la pantalla.
  • Silencio.
  • Temporizador.
  • Control de audio: captura fotos de forma automática con solo decir »Cheese’ o cuando los decibelios de la escena lleguen a un volumen determinado. Ideal para capturar selfies espontaneas.
  • Seguimiento de objetos: para mantener enfocados a personas, animales u objetos en movimiento.
  • Función tecla volumen: Asigna la función de obturador o foco a la tecla de volumen.

Funciones pro

Por supuesto, en este móvil de alta gama podremos manejar a nuestro antojo los diferentes parámetros de una imagen: el ISO, la profundidad de campo, el balance de blancos, la velocidad de obturación… A este escenario llegamos pulsando la pestaña que vemos junto al botón de obturación. Te recomendamos que pierdas el miedo y que experimentes, cambiando y alternando variantes para obtener, cada vez, capturas nuevas.

Filtros y efectos bokeh

En la parte superior de la aplicación de cámara, vemos diferentes interruptores con los que poder jugar:

  • Activar o desactivar flash.
  • Apertura amplia: el tan deseado bokeh. Activa esta función para retratos o fotos macro con el fondo desenfocado.
  • Modo vertical: ideal para fotos de retrato o para instantáneas meramente verticales, como fotografí­a de edificios.

Huawei P10 Plus, lo hemos probado 48

  • Alternar entre imagen estándar, colores vivos y colores ní­tidos.
  • Filtros: diferentes si se trata de lente color o monocroma, podremos ver, en un collage, como queda la imagen antes incluso de hacerla. Los filtros se desactivan en la toma de selfies, aunque podremos encontrarlos una vez realizada, en el método de edición.
  • Alternar entre cámara delantera y selfie.

Resultados de la captura principal y selfies

A lo largo del dí­a y de diferentes tomas, hemos concluido que ambas lentes principales satisfarán a aficionado más exigente. Los colores son naturales, aunque tienen un poco a la saturación. En cuanto a los selfies, aquí­ notamos algunas sombras en su procesado: el efecto de apertura amplia, a veces, no da el resultado que esperamos, difuminando más unas zonas que otras.

En situaciones de poca luz, la cámara responde muy bien, debido a su apertura focal de f/1.8. Si ya nos vamos a un espacio sin luz, por ejemplo, un aseo, aquí­ vemos como ya aparece el grano. Nada que el flash no pueda impedir, por otro lado.

Galerí­a de fotos realizadas con el Huawei P10 Plus

El efecto de apertura amplia no solo funciona en selfies: también podremos conseguir retratos con fondo desenfocado. Aunque, nuevamente, nos encontramos con que el procesado flaquea: hay zonas en las que el difuminado entre las lí­neas enfocadas y desenfocadas se sienten abruptas. Aunque nada que no tenga solución con una próxima actualización de software.

Huawei P10 Plus, lo hemos probado 65

La indiscutible reina de este dispositivo es la lente monocrómo de 20 megapí­xeles y apertura f/1.8. Los amantes de la fotografí­a en blanco y negro van a encontrar, en este dispositivo, una opción de compra sin igual. Los contrastes son puros, los blancos y negros naturales y el efecto de apertura se siente más realista que en la opción color. Tener un Huawei P10 Plus es como tener un laboratorio de revelado en blanco y negro.

Selfies del Huawei P10 Plus

En cuanto a los ví­deos, os dejamos unas muestras para que veáis, por vuestros propios ojos, qué tal se porta en diferentes franjas horarias, así­ como el estabilizador óptico. Podemos resumir en que el enfoque es muy rápido, incluso en situaciones de baja luminosidad y que el estabilizador podrí­a haber sido un poco más fino, ya que es óptico y no se consigue mediante software.

Ví­deo cámara principal

Cámara selfie

Prueba de enfoque

Toma nocturna

Edición tras la captura

Evidentemente, todas las fotos que hagamos podremos editarla con la aplicación de cámara. Podremos recortar la foto, aplicarle una ingente cantidad de filtros (más de 27 hemos contado en general), etc. En la aplicación de la galerí­a de fotos te aparecerán, marcadas, aquellas en las que has jugado con la apertura amplia. Una vez seleccionada, podrás volver a retocar el desenfoque para ajustarlo al gusto. Pocas aplicaciones de terceros vamos a necesitar con el apartado de edición del Huawei P10 Plus.

Huawei P10 Plus, lo hemos probado 70

Misma foto, todos los filtros del Huawei P10 Plus

Rendimiento de gama alta, como no podí­a ser menos

El Huawei P10 Plus apuesta por un procesador de la casa, el Kirin 960, una máquina de ocho núcleos, 4 de ellos a una velocidad de 2.4 GHz y otros 4 a 1.8 GHz que, unida a una memoria RAM de 6 GB, convierten a este terminal en una auténtica bestia. Hemos probado juegos pesados como el Asphalt 8, así­ como algunos más livianos como el Subway Surfers y no hemos encontrado lag alguno. Además, aunque tengamos abiertos más de un juego pesado, cámara, aplicaciones de redes sociales, etc, el teléfono no va a sufrir demasiado.

Eso sí­, hemos notado que, al rato de estar jugando, el terminal comienza a calentarse un poco más de lo acostumbrado.

En España solo podremos disponer del modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Nos habrí­a gustado poder contemplar la posibilidad de comprar el modelo de 4 GB y 64 GB porque, seamos francos, los 6 GB de RAM no llegan a ocuparse. Con el móvil al máximo rendimiento, nos sobran, de largo, 2 GB.

A continuación, podremos ver los resultados del test Geekbench y Antutu: como vemos, las cifras son mareantes y reflejan el enorme potencial que lleva dentro este Huawei P10 Plus.

test antutu y geekbench

Una baterí­a correcta

Datos y más datos: baterí­a de 3.750 mAh que en un terminal de 5.5 pulgadas y una resolución QHD puede quedarse un tanto corta. No nos malinterpretéis: podremos llegar al dí­a sobrados con esta baterí­a. Esta puntuación tan comedida puede deberse a su gran procesador, que requiere de bastantes recursos. No obstante, disponemos de carga rápida, fabricada por la propia Huawei.

Y cuando decimos carga rápida, decimos carga MUY rápida: en hora y media hemos conseguido cargar el móvil apagado, de 0% a 100%. Llegar del 0% al 50% nos ha costado, tan solo, 30 minutos. Así­ que, por poco que nos dure la baterí­a, siempre podremos darle una inyección de carga rápida que nos salve el dí­a.

test bateria huawei p10 plus

Según el test de baterí­a realizado, mediante la app de Antutu, el Huawei P10 Plus arroja una puntuación de 7.756 puntos, bastante alejado de su modelo precedente, el P9 Plus, con una puntuación en Antutu de 9.357. El hermano pequeño del Huawei P10 Plus consiguió nada menos que 13.866 puntos.

Conexiones de este Huawei P10 Plus

A este Huawei no le falta de nada: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, redes LTE 4G, NFC, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONAS… Además, dispone de puerto USB tipo C reversible con carga rápida. Hemos hecho la prueba de conexión entre WiFi y 4G y el cambio es instantáneo. Además, este terminal goza de  una fantástica cobertura con la que podrás realizar llamadas claras y ní­tida.

EMUI 5.1, una capa de personalización diferente

Vamos ahora a hablaros de la capa de personalización de Huawei en su versión 5.1. Antes de entrar en detalle: si te gusta iOS, te va a encantar. Si lo tuyo es Android puro, no tanto. EMUI es una capa que altera, por completo, la estética de Android puro, aunque, claro, también tenemos muchas personalizaciones.

EMUI 5.1

El estilo de la capa es claro con iconos en tono pastel, un menú vertical igual que en Android puro pero con infinidad de personalización. Podemos marearnos entre las distintas secciones y, para los que quieran investigar poco, este móvil les puede suponer un mundo. Aunque, si lo dejamos tal y como viene de fábrica, funcionará a la perfección.

Gestos, sensor de huellas multifunción y Caja fuerte

Entre lo más destacado aparecen los gestos con nudillos y la personalización del sensor de huellas. Además de servir para desbloquear, puede realizar funciones de botón de inicio, multitarea y retroceso. Aunque los gestos, esta vez, son poco intuitivos. Para retroceder, hay que dar un toque. Para acceder a la pantalla de inicio, toque largo. Y la multitarea, deslizando el dedo a izquierda o derecha. ¿No podrí­a haber sido mejor acceder al retroceso deslizando a la izquierda? Un solo toque te llevarí­a al inicio y un gesto a la derecha, multitarea. En mi opinión, estos son los movimientos naturales por los que deberí­an haber optado en la marca china.

Con respecto a los gestos con nudillos, al principio puede parecer un movimiento poco natural pero, al tiempo, se vuelve imprescindible. Podemos asignar letras a aplicaciones: así­, si dibujamos sobre la pantalla, con los nudillos, una »W», abriremos WhatsApp. Si dibujamos una »C», la cámara. Podemos configurar esta curiosa función en el apartado de Asistencia Inteligente > Control de movimiento.

gestos en pantalla huawei p10

Con la caja fuerte podremos añadir una contraseña de seguridad a ciertas aplicaciones que tengan información sensible, como apps bancarias o de mensajerí­a instantánea. En los ajustes podremos aplicar este extra de seguridad yendo a la opción ‘Seguridad y privacidad’.

Aplicaciones preinstaladas

O lo que es lo mismo, el temido bloatware. Vemos pocas aplicaciones propias de Huawei pero haberlas, haylas:

  • Booking.com: aplicación para reservar hoteles por Internet. Puede desinstalarse fácilmente.
  • HiCare: todo lo relacionado con el servicio técnico de Huawei.
  • Espejo: usa la cámara delantera como espejo.
  • HiGame: tienda de aplicaciones solo de juegos.
  • Temas: Fondos de pantalla que podrás aplicar a tu Huawei.
  • Salud: una aplicación similar a Google Fit.
  • Administrador: limpiador de aplicaciones en segundo plano y de memoria RAM.
  • Todoist: aplicación para organizar las tareas pendientes por listas. Te regalan un año de suscripción.

Resumiendo: el bloatware no molesta demasiado, y las apps que molestan se pueden o bien desinstalar o inhabilitar, así­ que, todo en orden.

Precio del Huawei P10 Plus

Quizás el precio del Huawei P10 Plus pueda parecer excesivo, pero si atendemos a la oferta de las distintas operadores, podremos llevarnos alguna grata sorpresa.

  • Movistar: 700 euros al contado. Si prefieres financiarlo, abonarás 27 euros al mes durante 30 meses.
  • Vodafone: 720 euros si lo pagas de una vez. Con las tarifas Red M, Red L y Red XL podrás pagarlo en cuotas de 30 euros al mes durante dos años.
  • Yoigo: 680 euros en efectivo, un solo pago. Con alguna de sus tarifas, como la del Cero 5 GB (19 euros al mes) tendrás que pagar 20 euros durante 24 cuotas mensuales.

precio del Huawei P10 Plus

Opinión final

Es difí­cil que un terminal con un procesador de 2.8 GHz y 6 GB de RAM pueda decepcionar. No, en absoluto. El Huawei P10 es una verdadera máquina del rendimiento. ¿Quieres un móvil que pueda con cualquier juego? Y vaya a durar muchos años gracias a sus especificaciones, también. Pero todo tiene un precio. ¿Es bonito y elegante? Mucho. ¿Merece la pena desembolsar 800 euros por este terminal? Antes de decidirte, échale un vistazo a las ofertas de las operadoras. 800 euros nos parece un desembolso bastante desmesurado, y más teniendo otras opciones similares, y con más vista hacia el futuro, como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8.

Lo mejor del Huawei P10

La sensación en mano, extremadamente premium

Sensor de huellas ultrarrápido

Cámara de fotos monocromática

La aplicación de cámara

El altavoz, de sonido fuerte y con cuerpo

Lo peor del Huawei P10

Que solo esté disponible, en España, la versión 6GB/128GB a 800 euros

Hay ocasiones en que el efecto bokeh no está bien definido

No es resistente al agua, solo a salpicaduras. Tampoco resiste el polvo

La baterí­a: no está mal, pero esperábamos mejor optimización

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.