La moto voladora llega este año, así­ vuela en ví­deo

Ya lo adelantaban las pelí­culas de ciencia ficción. Los vehí­culos voladores son el futuro. Y, últimamente, parece ser más real que nunca. Hoy todaví­a más, ya que hemos podido ver lo que podrí­amos denominar como la primera moto voladora. Obviamente se trata de un prototipo, pero su creador asegura que este tipo de vehí­culos podrí­an ver la luz oficialmente este mismo año. Y no hablamos de cualquier empresa. Detrás del proyecto hay nombres muy importantes.

Kitty Hawk es una startup de Silicon Valley, respaldada por Larry Page, co-fundador de Google. Hoy han lanzado un ví­deo en el que muestran su primer vehí­culo eléctrico volador. Además, aseguran que este tipo de vehí­culos estará disponible a finales de año para el gran público.

El vehí­culo se h a podido ver en un ví­deo que ha publicado la compañí­a. Se trata de un ví­deo que se grabó con un prototipo construido para realizar pruebas. Este vehí­culo cuenta con capacidad para una persona, pesa unos 100 kilos y cuenta con ocho hélices impulsadas por baterí­as. Pero lo mejor es que la veáis en acción.

La empresa ha comentado que «gracias a su diseño ligero no es necesaria ninguna licencia especial para volar con ella». Lógicamente se basan en la regulación aérea de los Estados Unidos. Además, esta regulación se aplica solo a zonas poco pobladas. No sabemos si este tipo de vehí­culos podrí­an llegar a las ciudades en algún momento. Pero por algo se empieza.

Como muchos otros proyectos, la moto voladora de Kitty Hawk estaba utilizando un sistema de pedidos anticipados. Sin embargo, este ahora mismo está cerrado. Si queremos apoyar el proyecto podemos suscribirnos por 100 dólares. Esto nos permitirá probar la aeronave antes que nadie y conseguir una rebaja de 2.000 dólares cuando el vehí­culo se ponga a la venta.

Ví­a | The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.