Cómo visitar Marte con Google Earth

¿Sabí­as que es posible visitar marte desde tu propio sillón sin moverte de casa? Solo tienes que descargar Google Earth para «volar» hasta el planeta rojo. La función para poder visitar Marte fue añadida hace algún tiempo al servicio. Gracias a ella tendrás la opción de ver imágenes descargadas por la NASA hace solo unas horas. También podrás realizar una visita interactiva al planeta narrada por Ira Flatow, de Public Radio, o por Bill Nye the Science Guy.

Otra de las posibilidades que ofrece la función Marte de Google Earth, es la de ver modelos 3D de los vehí­culos de exploración y acompañarlos en sus recorridos para ver vistas panorámicas de 360 grados en alta resolución. Asimismo, se podrán buscar lugares famosos de su paisaje. Entre ellos el Monte Olimpo o la cara de Marte. Empezar a explorar el planeta vecino desde ya mismo es muy sencillo. A continuación te explicamos todo lo que tienes que hacer.

Primeros pasos para ir a Marte

Lo primero que tienes que hacer para visitar Marte en 3D desde tu ordenador es descargar el programa a través del sitio oficial. Una vez lo hayas instalado en tu ordenador, tendrás que entrar en la pestaña con forma de tierra, que aparece en la parte superior. Después te toparás con una serie de opciones: La tierra, Cielo, Marte o la Luna. Selecciona, lógicamente la de Marte.

Google Earth marte

Una vez dentro podrás escoger entre cualquiera de los lugares del tour de sitios destacados. O simplemente, buscar en la superficie del planeta algún lugar que te parezca interesante. Haz doble clic encima del planeta para hacer zoom. Observarás una serie de puntos en diferentes colores. Si pulsas en ellos te irás encontrando con diferentes zonas registradas de interés. Nosotros, por ejemplo hemos ido hasta un montí­culo de roca próximo al centro del cráter Becquerel, que impactó contra el planeta y causó un cráter de 171 kilómetros de diámetro.

Google Earth cráter

Opciones destacadas

La opción de Marte en Google Earth ofrece numerosas posibilidades para conocer el planeta rojo en todo su esplendor. Por ejemplo, si te interesan las visitas guiadas, puedes echar mano de esta opción en el programa. De este modo podrás conocer la evolución del planeta a lo largo de los siglos. Concretamente encontramos dos visitas guiadas que cuentan con la narración de Ira Flatow y Bill Nye, dos populares especialistas en ciencia americanos.

Asimismo, gracias a los «mapas históricos» es posible acceder a a mapas antiguos proyectados sobre la superficie de Marte. Tanto a los de Giovanni Schiaparelli como a los de Percival Lowell. En las últimas actualizaciones, además, se han añadido determinadas vistas del planeta. Cada vez encontramos nuevas imágenes de la NASA y de la ESA, simplificándose más aún la búsqueda de sitios sobre la superficie marciana. Algo perfecto para los amantes de la astronomí­a.

mapas históricos

En cualquier caso, el añadido más espectacular que se introdujo fue «Live from Mars» (En Directo desde Marte). Se trata de una capa que muestra imágenes de manera continua obtenidas por la nave Mars Odyssey de la NASA. Esto significa que se podrá volar a través de la Odyssey y con la Mars Reconnaissance Orbiter, para visualizar qué es lo que están explorando y hacia dónde se están dirigiendo. Todas las capas diferentes con las opciones disponibles se encuentran localizadas justo en la parte izquierda de la imagen en 3D de Marte. Empieza tu recorrido por el planeta rojo y no te quedes sin conocer todos sus grandes atractivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.