Light L16, una cámara con 16 objetivos y 52 megapí­xeles

Allá por octubre de 2015 pudimos ver una cámara de fotos que incluí­a 16 objetivos y una resolución de 52 megapí­xeles. Se llamaba Light L16 y era solo un prototipo. Ahora Lightrumors ha publicado las imágenes definitivas del modelo que pasará a producción. Estas imágenes muestran un diseño muy similar al del prototipo y confirman las caracterí­sticas de la cámara.

No es habitual ver un cambio de diseño radical cuando hablamos de cámaras fotográficas. Los cambios suelen producirse a nivel interno. O también a nivel de especificaciones, con más megapí­xeles, mejor objetivo, etc. Sin embargo, la Light L16 sorprendió a todos cuando apareció por primera vez. No quizás por su diseño, similar al de otras cámaras compactas, pero sí­ por tener 16 objetivos.

Light L16 objetivos

Por un lado tenemos 6 teleobjetivos de 150 milí­metros y apertura f/2.4. Por otro lado, la cámara está equipada con 5 lentes de 70 milí­metros y apertura f/2.0. Y, por último, tenemos 5 lentes más gran angular de 28 milí­metros y f/2.0. Todos ellos con una resolución de 13 megapí­xeles.

¿Y para qué sirven tantos objetivos? Según sus creadores, la combinación de todos estos objetivos consigue dos cosas. La primera, un zoom objetivo de entre 35 y 150 milí­metros. Además, la cámara Light L16 puede combinar las imágenes tomadas por sus 16 objetivos y crear una única imagen con 52 megapí­xeles de resolución.

Light L16 de cerca

La segunda, los creadores también aseguran que este sistema permite mejores imágenes en condiciones de poca luz y la reducción del ruido en las imágenes. Incluso permite un mayor control al editar, pudiendo seleccionar el enfoque después de tomar la foto.

La cámara Light L16 salió al mercado con un precio de 1.600 euros en pre-compra cuando era solo un proyecto. Actualmente la compañí­a informa en su página web que está trabajando para entregar todos los pedidos que se realizaron y que, de momento, no aceptan más pedidos. También han indicado que las primeras unidades se enviarán a partir del 14 de julio de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.