Google se convertirá en tu estilista

Google pronto podrí­a convertirse en tu estilista personal. Hace apenas unas semanas, vimos que Pinterest, la red social de las ideas, nos ofrecí­a la posibilidad de buscar objetos parecidos.

Así­, por ejemplo, si nos gustan unos zapatos rojos, podemos hacerles una foto y a continuación, Pinterest se encargará de buscar otros zapatos similares. E incluso nos dará acceso a los enlaces para comprarlos directamente en sus respectivas tiendas.

Google quiere trabajar ahora en un campo parecido. Pero ofreciéndonos recomendaciones mucho más valiosas. ¿Cómo? Pues a través de una nueva funcionalidad llamada «Ideas de estilo». Su funcionamiento se alimenta directamente de las búsquedas.

Así­, además de recomendarnos objetos de moda parecidos (bolsos, faldas, pantalones, zapatos, corbatas…), los emparejará con otros elementos. Siempre y cuando tengan un estilo parecido. Aunque sean de distintos colores o diseñadores.

Di lo te gusta y Google te dirá con qué puedes combinarlo

Así­ de sencillo. Si le dices a Google que te gustan unos zapatos concretos, tendrás que pulsar en la imagen y desplazarte directamente hasta la nueva sección de nuevas ideas de estilo. Esta se mostrará justo en la parte inferior o al lado. Todo dependerá del dispositivo desde el que accedas.

Ahí­ verás un surtido de propuestas de artí­culos que pueden combinarse, como por ejemplo vestidos, blusas o faldas. Todos dentro de un mismo estilo. Además, Google ha añadido nuevos artí­culos similares para que puedas navegar entre una variedad de prendas todaví­a más extensa.

Lo que hará en realidad Google es mostrarte una nueva cuadrí­cula con artí­culos. Los que el buscador considere que casan con el estilo de lo que has buscado.

No estarí­a mal, para más adelante, que Google también nos ayudara a ver combinados todos estos estilos. De este modo, nos resultarí­a más fácil saber si esos zapatos de color rojo le pegan o no a esa falda sin tener que comprarlos primero.

La funcionalidad pronto estará disponible para todos los usuarios, tanto desde la web como a través de la aplicación de búsquedas del móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.