Cómo conseguir una copia de la declaración de la Renta 2015

La campaña de la Renta 2016 ha comenzado y toca prepararse para presentar la declaración. Si bien al final se trata de un procedimiento sencillo, al principio puede resultar algo tedioso. Hay que preparar la documentación y tenerlo todo en orden para empezar a introducir datos o, en su defecto, revisar bien que la Agencia Tributaria lo tenga todo claro.

Para darte de alta en el sistema y obtener el número de referencia con el que podrás hacer todas las gestiones de la declaración, tendrás que tener el dato de la casilla 440 de la Renta 2015. Esto significa que también tendrás que tener a mano la declaración que presentaste el año pasado.

¿Que no la tienes? ¿Que no la encuentras? Tranquilo, hoy vamos ayudarte a conseguir una copia de la declaración de la Renta 2015. No es tan complicado como te imaginas. Sigue leyendo a continuación para hacerte con el documento lo antes posible.

consultar declaración

Cómo conseguir una copia de la declaración de la Renta 2015

Lo primero que te recomendamos es realizar una búsqueda entre los documentos descargados a tu ordenador. Si hiciste la declaración del año pasado a través del Programa PADRE (ahora desaparecido), puede que todaví­a encuentres una copia en tu equipo.

También puedes pedí­rselo al gestor. Si fue él mismo quien te hizo la declaración, deberí­a tenerla guardada en sus archivos. Si no has conseguido nada por ninguna de esas dos ví­as, vamos a ponernos manos a la obra para descargar el documento a través de la web de Agencia Tributaria.

renta 2015

1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

2. Una vez dentro, verás que puedes realizar una gran variedad de trámites online. En este caso, lo que nos interesa es obtener una copia de tu declaración de la Renta de 2015. Elige la opción Presentar y consultar declaraciones.

3. Al acceder en esta página verás un listado con diferentes modelos de declaraciones. El correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Fí­sicas (IRPF), que es el Modelo 100, es el que nos interesa. Pulsa encima.

renta 2015 copia descargar

4. Dentro de la sección Consultas, podrás acceder a la declaración en cuestión. Solo tienes que pulsar encima de Consulta por NIF. Tendrás que indicar de qué ejercicio quieres consultar la declaración: en este caso 2015. Introduce también tu apellido.

5. Ahora accederás a una sección en la que verás el listado de declaraciones presentadas. Lo tienes muy fácil, porque si solo tienes una (que es lo normal), tendrás que seleccionarla y pulsar el botón Enviar.

6. Acto seguido se descargará el PDF de tu declaración de 2015. Y ya la tienes. Pulsa con el botón derecho del ratón encima y elige guardar. Puedes almacenarla en el escritorio, para tenerla a mano.

7. Realiza todas las consultas que necesites. Encontrarás el dato de la casilla 440 que necesitas para pedir el número de referencia y listo.

Pide el número de referencia para la Renta 2016

Ahora ya tienes en tus manos el número que necesitas para solicitar la referencia y hacer la Renta 2016. ¿Fácil, verdad? Si quieres solicitarlo, solo tienes que acceder la página de la Renta 2016.

1. Pulsa sobre el botón amarillo de Pedir el número de referencia.

2. Elige la casilla 440 de la Renta 2015. Tendrás que introducir el nombre, el DNI/NIE, el teléfono móvil y el dato de la casilla 440 en cuestión.

3. Pulsa en el botón Obtener referencia. En breves minutos recibirás al móvil un SMS que te indicará el número de referencia que necesitas para poner en marcha el proceso de la declaración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.