Madrid no te cortes, una iniciativa online para combatir los recortes

Los recortes que están llevando a cabo los diferentes gobiernos, tanto nacional como autonómicos, están llevando de cabeza a muchos usuarios y organizaciones. Tanto es así­, que en las últimas horas, se ha puesto en marcha un nuevo proyecto. Y se ha convertido en trending topic en muy pocas horas.

Se trata de la iniciativa que se mueve bajo el hashtag #MadridNoTeCortes y que está generando una oleada de apoyos a través de las redes. Todo se ha acelerado después de que Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas haya hecho una nueva exigencia. Hablamos de un recorte de 238 millones de euros a sus presupuestos. Lo tendrá que hacer, lógicamente, el Ayuntamiento de Madrid.

La iniciativa parte de la convicción de que Montoro quiere castigar al gobierno de Ahora Madrid, liderado en la capital por la alcaldesa Manuela Carmena.

Según los autores del manifiesto, esta imposición del gobierno está directamente motivada por la reforma exprés que PP y PSOE hicieron del artí­culo 135 de la Constitución Española en 2011. Indican que «consagra el pago de la deuda por encima de las necesidades sociales de la ciudadaní­a».

madrid no te cortes

#MadridNoTeCortes, una iniciativa para combatir los recortes

Es la «regla de gasto» que no permite a los ayuntamientos gestionar de manera libre sus propios recursos. Existe un lí­mite de gasto determinado que les obliga a anticipar el pago de la deuda. Y esto ocurre en caso de superar una marca determinada.

Explican los autores del manifiesto que Montoro obliga al ayuntamiento a recortar 238 millones de euros. Y que este dinero tiene que servir para poder pagar a los bancos, en lugar de dedicar el dinero a las personas.

El equipo de Ahora Madrid ha explicado que no obedecerá y no recortará «ni un céntimo de dinero público». Quieren seguir dedicándolo a la gente y los barrios de Madrid.

Por eso piden a los ciudadanos que firmen el manifiesto para darles apoyo. Este se puede leer y firmar desde la página www.madridnotecortes.com.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.