Uber también tendrá que dejar Italia en diez dí­as

Hace pocos dí­as te hablábamos del descenso a los infiernos de Uber. Y lo hací­amos a raí­z de la prohibición del servicio en Dinamarca. Por lo visto, la compañí­a incumple una de las claves de la nueva legislación aprobada en el paí­s. Esta obliga a los conductores a llevar en sus vehí­culos contadores de tarifas. Será a partir de este mes de abril.

Al no poder adaptarse a esta nueva exigencia, los conductores de Uber tendrán que desaparecer de Dinamarca. Y lógicamente, con ellos lo hará el servicio. Pero este no será el único paí­s en el que Uber tendrá que hacer las maletas y marcharse con la música a otra parte. Si pueden.

Y es que al adiós que Uber dirá a Dinamarca este mismo mes de abril hay que sumar otro: el de Italia. Dentro de diez dí­as, Uber tendrá que abandonar el paí­s. Así­ lo ha sentenciado un tribunal de Roma. Que acaba de prohibir el servicio en Italia por atentar contra el sector del taxi. Acusan a Uber, qué novedad, de competencia desleal.

uber italia

Uber tendrá que dejar Italia en diez dí­as

La sentencia del juez es meridianamente clara: Uber tendrá que haber cesado todas sus operaciones en el paí­s antes de diez dí­as. Si hace caso omiso a la justicia, la compañí­a se verá obligada a pagar una multa de hasta 10.000 euros diarios por cada jornada que el servicio permanezca en activo. A contar desde la fecha en la que Uber tiene prohibido operar.

Teniendo en cuenta que la compañí­a actualmente está valorada en 70.000 millones de euros, la cifra es un tanto ridí­cula. A pesar de eso, no podemos obviar que los continuos problemas que está teniendo Uber en gran parte de los paí­ses en los que opera.

Además, los resultados económicos, que revelan pérdidas, no serí­an precisamente halagí¼eños para el futuro de la empresa.

Un problema generalizado

El de Uber en Italia, como decí­amos, no es un problema aislado. De hecho, las mismas acusaciones por competencia desleal se están dando dí­a tras dí­a en diferentes paí­ses.

Hace poco, Uber tuvo que enfrentarse a este mismo problema con las asociaciones locales de taxis en Francia, Reino Unido y también en España. Por esta razón, lo más probable es que estos problemas y denuncias se sucedan dí­a tras otro.

Pero Uber no es bienvenida en Italia. Hace ya un par de años, un tribunal de Milán también prohibió Uberpop, una aplicación de la compañí­a que permite a los usuarios compartir coche en trayectos urbanos.

uber desaparecerá de italia

Uber no lo comprende y recurrirá

A pesar de la gran cantidad de problemas que tiene alrededor del mundo con su aplicación, el equipo de Uber no comprende ni comparte la sentencia del tribunal de Roma. Y es precisamente por esta razón, que la compañí­a presentará un  recurso contraviniendo la sentencia.

Su argumento es muy básico. Dicen que miles de profesionales y conductores con licencia usan esta aplicación en Italia para ganar dinero. Al mismo tiempo, consideran que Uber es una alternativa fiable y segura para los italianos que deciden moverse por el paí­s a bordo de estos coches.

Sea como sea, y si no se resuelve lo contrario después de la apelación, Uber tendrá que desaparecer de Italia. A no ser que la compañí­a esté dispuesta a pagar los 10.000 euros diarios de multa que les ha impuesto la justicia.

Aplicaciones para móviles como Black, Lux, Suv, X, XL, Select y Van de Uber tendrán que decir adiós a la bella Italia. Los usuarios tendrán que buscarse la vida con otras alternativas o, en su defecto, acudir a los taxis tradicionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.