LeEco estarí­a teniendo problemas para pagar a sus empleados

LeEco, la empresa tecnológica china, podrí­a estar pasando una mala racha. Según Android Authority, un reporte afirma que la empresa tendrí­a problemas de liquidez. Esta habrí­a sido la razón para que sus empleados americanos no hayan recibido sus sueldos a tiempo.

El pago de sueldos en la división estadounidense de LeEco se realiza en dos bloques. El primero el dí­a 15 y el segundo el último dí­a del mes. Sin embargo, en marzo, la empresa avisó que el segundo pago se retrasarí­a a principios del mes siguiente, abril.

La justificación de LeEco fue que habí­a problemas para transferir el dinero desde China. Parece que ese problema también habrí­a causado que la empresa no pudiera finalizar recientemente la compra de Vizio, una empresa fabricante de televisores.

Recortes de plantilla

Según informes internos, LeEco ha realizado bastantes despidos entre sus empleados norteamericanos en los últimos meses. Además, las pagas extra de fin de año tampoco se pagaron en muchos casos.

leeco le max 2

Tras ampliar su financiación en 2.000 millones de euros en enero, parecí­a que la liquidez estaba de vuelta. Sin embargo, no debe ser suficiente para solucionar problemas que podrí­an ser más profundos. De hecho, el mes pasado se pudo saber que LeEco busca vender su parcela en Silicon Valley. Con 49 acres de tamaño, originalmente pretendí­a ser su sede central. Ahora serí­a una forma de conseguir liquidez de manera inmediata.

Luchando por su lugar

El mercado de la telefoní­a móvil es uno de los más duros y competitivos de la actualidad. Hacerse un hueco es difí­cil, bien lo saben algunas de las últimas empresas en llegar a occidente, como son ZTE o Xiaomi. LeEco tuvo su hueco en el pasado Mobile World Congress, y desde entonces no ha parado de ofrecer terminales ambiciosos.

Sin embargo, apostar fuerte tiene un coste. ¿Tal vez demasiado para LeEco? Os informaremos si conocemos más novedades sobre este tema.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.