Un nuevo anuncio de televisión del Samsung Galaxy S8 se ha dejado ver en Corea del Sur, la tierra natal de la compañía. Este último vídeo juega con la relación que hay entre la marca y el espacio (Galaxy). Básicamente nos muestra pequeños detalles del nuevo terminal, cuya presentación se espera para el próximo 29 de marzo. Si os fijáis atentamente en el vídeo, la puerta parece tener la misma forma que el Galaxy S8 que hemos visto en las imágenes filtradas.
Aunque el teléfono no aparece por ningún lado, la sensación que deja la asiática con el anuncio de televisión del Samsung Galaxy S8 es bastante buena. Nos viene a decir que vamos a ser testigos del impacto que el terminal va a tener en las próximas semanas. Esa alusión se ve clara en el momento en el que el protagonista abre la puerta y observa un meteorito chocando con la tierra. Este nuevo vídeo solo dura 15 segundos y se suma a otro que fue dado a conocer hace escasos días. En cada uno de ellos Samsung cada vez ofrece más información.
El Samsung Galaxy S8 y S8 Plus superarían en reservas al Galaxy Note 7
Según podemos leer en SamMobile, la firma surcoreana estaría apostando mucho para que haya disponibilidad de Samsung Galaxy S8 y S8+ en el momento del lanzamiento oficial del dispositivo. Algo que ocurriría el próximo 21 de abril. Las reservas tendrían lugar del 7 de abril al 17 de abril. Tras finalizar este periodo, los teléfonos comenzarían a enviarse un día después, a partir del próximo 18 de abril, horas antes de la fecha programada para el lanzamiento.
Según algunos analistas, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ venderían más que el Galaxy Note 7 durante el período de reservas. Samsung había logrado vender alrededor de 400.000 unidades del Galaxy Note 7 durante este periodo, aunque la compañía había sufrido una pérdida operacional de millones de dólares debido al problema de la batería. Se espera, por tanto, que la asiática ponga todo de su parte para compensar las pérdidas sufridas.
Características de Samsung Galaxy S8 y S8+
Este año los Samsung Galaxy S8 y S8+ contarían con prestaciones muy interesantes. La versión estándar dispondría de un diseño renovado, sin botón de inicio y con un lector de huellas ubicado en la parte trasera. Hace unas horas hemos conocido además que el Galaxy S8 podría ser más pequeño que su antecesor, el Samsung Galaxy S7 edge. Todo hace indicar que el nuevo equipo ofrecería unos marcos superior e inferior más reducidos que los del modelo actual. Esta sería la explicación de la reducción del tamaño generalizada en el nuevo teléfono.
En cualquier caso, el Galaxy S8 llegaría con un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas. La variante Plus contaría con uno de 6,2 pulgadas con una resolución WQHD+ de 2.960 x 2.400 píxeles. En el interior de ambos dispositivos encontraríamos un procesador Snapdragon 835, el último modelo de Qualcomm construido en el proceso de 10 nanómetros. Este chip combinaría su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 540. Además, llegaría acompañado de una memoria RAM de 4 GB. Se habla de una versión de 6 GB, aunque solo para China.
En lo que respecta al apartado fotográfico, al parecer este año tanto el Samsung Galaxy S8 como el S8+ montarían un único sensor de 12 megapíxeles. Entre las principales características del objetivo encontraríamos una apertura f/1.7, autoenfoque por detección de fase, flash LED y estabilizador de imagen (OIS). Se espera además que esta misma cámara nos permita grabar vídeos en calidad 4k. Los nuevos terminales también contarían con Android 7, puerto USB tipo C entre las conexiones, o una batería a partir de los 3.000 mAh.