Huawei P10, lo hemos probado 1

SELLO-Huawei-P10 premios 2017Huawei presentó dos nuevos dispositivos, además de dos nuevas versiones de su reloj inteligente. Este año, Huawei vuelve  con una nueva generación de la Gama P. El Huawei P10 ya es oficial, la renovación del Huawei P9 que viene a solucionar los puntos flacos del anterior dispositivo, incluyendo nuevas caracterí­sticas y un diseño renovado. A continuación el análisis del Huawei P10.

El Huawei P10 destaca por su doble cámara firmada por Leica, capaz de realizar distintas funciones y modos ”˜parecidos”™ a una cámara profesional. Además, viene con un diseño más compacto y una nueva versión de Software, con más funciones y ajustes. Pero este Huawei P10 esconde más caracterí­sticas, como su gran baterí­a, su rendimiento fluido y sus completos modos.

Huawei P10 frontal

Frontal del Huawei P10

Lo primero que tenemos que destacar es que Huawei ha presentado dos modelos del P10, uno en su versión más compacta, y otra la versión Plus. Esta versión plus tiene algunas diferencias respecto al P10 normal. La pantalla aumenta de tamaño, concretamente hasta las 5,5 pulgadas. Además, aumenta la resolución, quedándose en QHD (1440 x 2560 pí­xeles) Por otra parte, en el Huawei P10 Plus podemos encontrar distintas versiones de RAM. Una de 4 GB y 128 GB de almacenamiento,  y otra versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Especificaciones del Huawei P10

Pantalla 5.1, Full HD
Cámara principal 12 MP RGB + 20 MP monocromo firmada por Leica con OIS
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 960 con ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.200 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones NFC, WiFi, 4,5 G, USB Tipo C, bluetooth 4.2
SIM nanoSIM
Diseño Metal, Lector de huellas en parte delantera
Dimensiones 145,3 x 69,3 x 6,98 mm, 145 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 650 euros

 

Huawei P10, diseño metálico con cristal en los bordes

El Huawei P10 continua en la lí­nea de diseño de la gama P. No perdemos diseño metálico, por supuesto, y tampoco los distintos acabados de cristal, como el de la banda de la parte trasera, en este caso protegido con Gorilla Glass 5. Aquí­ está alojada la doble cámara, el doble flash LED, el láser auto-focus y el ya tí­pico logotipo de Leica. Esta franja,incorpora la tecnologí­a 2.5D, que hace una especie de curvatura en todo el borde.

Diseño Huawei P10

Parte trasera del Huawei P10

Por lo demás, en la parte trasera, la cual está construida en aluminio y presenta una textura plana, únicamente nos encontramos el logotipo de Huawei, y las bandas de plástico, que están más escondidas en los bordes. De esta forma conseguimos un diseño mucho más limpio y elegante. Y sobre la comodidad en mano”¦ Sí­, es muy cómodo, gracias a sus pequeñas dimensiones y a sus cantos redondeados. Aunque en ocasiones es un poco resbaladizo. Algo que te acabas acostumbrando, si escoges adquirir un dispositivo de aluminio.

Frontal superior Huawei P10

Parte superior del frontal, Huawei P10

El frontal también está protegido con Gorilla Glass 5, y recubierto con un cristal 2.5D en los bordes. La pantalla ocupa el mayor parte del frontal, como es habitual, y presenta bordes bastante estrechos. En la parte superior del mismo encontramos la cámara, un LED de notificaciones, los sensores y el altavoz para las llamadas.

Lector de huellas

Lector de huellas

Configuración del lector de huellas

¿Y el lector de huellas? Pues parece ser que Huawei se ha dado cuenta, y el P10 implementa el sensor de huellas dactilares, en el frontal. Lo hace con una forma redondeada, y debajo del cristal. De esta forma evitamos rayadas y marcas de nuestras huellas. Sobre el funcionamiento”¦ Lo cierto es que funciona bien, muy bien, increí­blemente bien. Pudiendo decir sin ninguna duda, que es uno de los lectores de huellas más rápidos que podemos encontrar en el mercado. Debemos destacar que el lector de huellas no es un botón fí­sico. Además, no hace la función de Home, como otros dispositivos, pero si podemos habilitar una opción en ajustes, que hace que usemos el lector de huellas como barra de navegación. La opción nos permite entre escoger la tí­pica barra de navegación, o la interacción de estas acciones con el lector:

  • Una pulsación corta: Retrocede
  • Una pulsación prolongada: Nos lleva al Home
  • Si deslizamos de derecha a izquierda o viceversa: Abre las apps recientes
  • Si deslizamos hacia arriba: Abre la búsqueda directa de Google

Sin duda, es buena forma de sustituir a los botones de navegación, aunque puede parecer un poco lioso, cuando te acostumbras no vas a querer dejar de usarlo.

Huawei P10 Laterales

Laterales del Huawei P10, botones de volumen y encendido (arriba) Bandeja para SIM y microSD (abajo)

Sobre los bordes, también son de aluminio, y son redondeados, haciendo que sea mucho más fácil su agarre. La ubicación de los botones y salidas es la más correcta. En la parte izquierda encontramos el botón de encendido/apagado, que presenta una textura rugosa y una franja roja alrededor, para que podamos encontrarlo más fácilmente. Más arriba, el botón de volumen. En la parte izquierda encontramos la bandeja para la nanoSIM y la tarjeta microSD.

En la parte superior pocas novedades, únicamente tenemos un micrófono para ví­deo y cancelación de ruido. Mientras que en la parte inferior, encontramos el Jack de 3.5mm para los auriculares, un micrófono, el conector USB Tipo C y el altavoz principal.

Cantos Huawei P10

Micrófono en la parte superior. Jack, micrófono, USB C y altavoz en la parte inferior

Una de las caracterí­sticas más destacadas en el diseño del Huawei P10 son los colores. En este caso, nuestra unidad es el color silver. El más ”˜basico”™ y decimos ”˜básico”™ porque este año Huawei ha presentado una gran variedad de colores, incluyendo un verde y un azul, con una textura de ”˜microdiamantes”™. Puede gustar o no, pero está bien que podamos tener la posibilidad de escoger entre distintos colores.

Durante su presentación, Huawei mostró una diapositiva sobre la resistencia al agua en el Huawei P10 y P10 Plus, las dudas se dispararon al ver que, en las especificaciones oficiales, no mostraba esta caracterí­stica. Huawei ya ha confirmado que se trata de una certificación mí­nima, haciéndolo solo resistente a gotas de lluvia, pero no sumergible al agua, ni a derrames. Eso, al menos en el caso del P10, el P10 plus incorporarí­a una resistencia mayor.

Por otra parte, Huawei ha hecho mucho hincapié en su paleta de colores para estos dispositivos, presentando una gran variedad de ellos, algunos muy interesantes, incluso, un poco atrevidos. Como puede ser el color verde o el azul. Ambos incorporan una especie de cepillado de micro diamantes, que le dan una textura distinta y lo hacen muy elegante.

Trasera de metal Huawei P10 Plus

La parte trasera del Huawei P10 brilla al reflejarse en la luz, sobre todo el color Silver.

Sobre la experiencia con el diseño en el uso diario. El Huawei P10 resulta cómodo en mano y muy agradable al tacto. Su compacto tamaño lo hace más fácil usarlo con una sola mano, pudiendo llegar hasta la esquina de su pantalla sin ningún problema. La parte trasera es lisa, y de tacto suave, aunque en ocasiones puede ser un poco resbaladizo. El Huawei P10 saca buena nota en cuanto diseño. Una vez más ha conseguido un smartphone premium y elegante, renovado, pero en su lí­nea. Bien por este aspecto.

Diferencias de dimensiones

  • 1. Huawei P10: 145.3 x 69.3 x 6.8 mm
  • 2. Huawei P10 Plus: 153.5 x 74.2 x 7 mm
  • 3. Huawei Mate 9: 156.9 x 78.9 x 7.9 mm
  • 4. Huawei P9: 145 x 70.9 x 7 mm
  • 5. Huawei P9 Plus: 152.3 x 75.3 x 7 mm

En cuanto a las diferencias en el diseño, vemos que el Huawei P10 tiene unas dimensiones más compactas que su antecesor, el Huawei P9. Le supera el Huawei Mate 9, con hasta 156 milí­metros de alto, lo que podrí­amos esperar en una pantalla de 6 pulgadas, Por otra parte, también vemos bastante diferencia entre el Huawei P10 y P10 Plus, siendo este último de 5.5 pulgadas. No obstante, el Huawei P10 les gana en dimensiones más comedidas.

Rendimiento, ¿Alguien dijo Huawei Mate 9?

Rendimiento Huawei P10

El Huawei P10 soporta cualquier tipo de juego

tuexperto RecomendadoHuawei mantiene el procesador Kirin 960 en este Huawei P10, además de una configuración de 4GB de memoria RAM, y distintas versiones de almacenamiento, incluida de 64 o 128 GB. El Huawei P10 incorpora exactamente la misma configuración que el Mate 9. Y es que si algo está bien, mejor no tocarlo. El rendimiento de este dispositivo es más que bueno. Se nota a la hora de jugar a juegos, a la hora de abrir aplicaciones pesadas, e incluso, a la hora de gestionar distintos procesos. En ninguna circunstancia hemos notado lag, cortes o problemas de calentamiento debido al rendimiento.

En juegos, el Huawei P10 se comporta más que bien. Hemos probado distintos tipos, algunos que requieren de poca RAM, como Geometri Dash, o TigerBall. Y otros que requieren de mucho más rendimiento, como Asphalt Xtreme o ”˜Marvel, Batalla de Superhéroes”™.  En ningún juego hemos visto lag importantes, ni cortes, ni nada por el estilo.

A la hora de navegar por Internet o aplicaciones tampoco hemos visto ningún problema. En redes sociales ningún tipo de LAG ni corte, y lo mismo en las animaciones del sistema. Huawei ha hecho un gran trabajo optimizando su dispositivo, y conseguimos un rendimiento muy bueno, que quizás no supere a los smartphones de gama alta que faltan por venir, pero que cumple a la perfección.

AnTuTu P10

Puntuación obtenida con el Huawei P10 mediante el test de AnTuTu

Sobre las pruebas de AnTuTu, la puntuación que hemos obtenido en el primer test este Huawei P10 es de 143142 puntos, y se sitúa en el TOP 14, justo por delante del Huawei Mate 9. En el segundo test, la puntuación ha sido un poco más baja, pero básicamente con el mismo resultado, quedándose con 142485 puntos y situado el número 15 de la lista en smartphones más potentes, justo debajo del Mate 9 en este caso, y delante del Iphone 6SPlus.

Comparándolo con otros terminales de su segmento, como el LG G6, encontramos pocas diferencias. Ambos funcionan prácticamente igual, aunque incorporen distintos procesadores. Vemos que el Huawei Mate 9 se queda en el último puesto, seguido del LG G6. Como ganador, el Huawei P10.

  • Huawei P10: Máxima puntuación 143142
  • LG G6: Mázima puntuación 138869
  • Huawei Mate 9: Máxima puntuación 121409

La pantalla del Huawei P10

Huawei P10 pantalla

Interpretación de los colores en la pantalla del Huawei P10

El Huawei P10 luce nueva pantalla. Ahora disminuye el tamaño hasta las 5.1 pulgadas, pero mantiene la misma resolución, Full HD (1920 x 1080). Debido a la disminución de la pantalla, conseguimos más densidad de pí­xeles, concretamente 432 pí­xeles por pulgada. Dejando de un lado los datos técnicos, la pantalla del Huawei P10, es muy buena, sin ser de las mejores. Cumple perfectamente con lo que demandamos los usuarios para el dí­a a dí­a. Buenos colores, buena nitidez y sobre el brillo, en exteriores, es más que aceptable, y por supuesto, en interiores, también.

Por otra parte, el Huawei P10 incluye un modo manual donde podremos cambiar la temperatura de color, y escoger entre un modo más cálido, frio o dependiendo de nuestras necesidades. También incluye el modo lectura, que viene de forma nativa en Android Nougat. En este caso, Huawei ha añadido algunos parámetros, como la posibilidad de programar este modo, o de escoger la intensidad del mismo.

En definitiva, una pantalla brillante, colorida, con buenos ángulos de visión y con muy buen brillo. Perfecta para ver contenido multimedia.

Cámaras, dos son mejor que una

Huawei P10, lo hemos probado 2

Huawei renueva su doble cámara. Vuelve a confiar en Leica para su apuesta fotografí­a, y parece que le va a funcionar muy bien. Sobre datos técnicos, tenemos doble sensor; uno RGB (en color) con una resolución de 13 megapí­xeles. Mientras que el segundo es monocromo (blanco y negro) e incluye una resolución de 20 megapí­xeles. Ambos sensores cuentan con una apertura f/2.2. Además, incluyen enfoque por detección de fase y estabilizador óptico de imagen.

Foto-Huawei-P10

Huawei P10, lo hemos probado 3

Huawei P10, lo hemos probado 4

Sobre los resultados del sensor RGB, lo cierto es que son como esperábamos. Excelentes, prácticamente inmejorables. Lo vemos en el detalle de las imágenes, en los colores tan ní­tidos y en las escenas con cielo y sombra, donde se comporta muy bien. En interiores con amplia luminosidad también obtenemos un resultado muy bueno. Donde notamos un descenso de calidad es en interiores con poca luminosidad. Ya empezamos a ver un poco más de ruido, saturación de colores, y viñetas en los bordes. En exteriores con poca luz, lo cierto es que se comporta bastante bien, no es de las mejores, pero es más que decente.

Si lo comparamos con otros dispositivos, como el LG G6, vemos que el P10 les saca un poco de ventaja, y no supera al LG G6 en este segmento. La fotografí­a del LG G6 es de gran calidad, pero muestra unos colores mucho más saturados, y la interpretación de la sombra no es tan correcta como la del Huawei P10.

Foto con LG G6

Foto Huawei P10

En interiores con poca luminosidad vemos que el Huawei P10 no destaca tanto como sus rivales. La fotografí­a pierde detalle y aumenta en ruido y desenfoque. Queda en un primer lugar el Samsung Galaxy S7, con una fotografí­a más luminosa. Seguido el LG G6, que no es tan luminosa como el Galaxy S7, pero no pierde tanto ruido. Por último el Huawei P10.

Galaxy S7 Edge Interior

Foto LG G6 interior

Interiores Huawei P10

Una de las opciones más interesantes de este Huawei P10 es la posibilidad de realizar fotografí­as con efecto ”˜bokeh”™, consiguiendo un desenfoque en el fondo, y un enfoque total en nuestro objetivo. Es un modo que funciona muy bien, aunque a veces hay que tener paciencia, para que consiga enfocar lo que queremos. Pero es una muy buena opción, y un modo muy bien implementado.

Efecto desenfocado Huawei P10

Efecto desenfocado en el Huawei P10

Sobre el sensor monocromo de 20 megapí­xeles, no hay mucho que decir. Toma fotografí­as en blanco y negro. No, no como en los filtros de Instagram. En este caso el sensor es monocromo, y conseguimos unos resultados realmente impresionantes. Al principio no parece de mucha utilidad, pero cuando juegas con este modo un par de veces, no vas a querer dejar de usarlo. En exteriores es cuando conseguimos mejores resultados con este efecto. Sobre todo, en situaciones de sombra, ya que el blanco y negro los hace más intensos. En interiores ya notamos una gran bajada de calidad, como podrí­amos esperar.

Foto-Cromo

Modo monocromo

Huawei P10, lo hemos probado 5

La cámara frontal del P10 es de 8 megapí­xeles, y por primera vez, también está firmada por LEICA. Es una cámara bastante decente, sin ir a perfecta, pero ya mejor que los dispositivos de gama alta recién presentados. Aun así­, conseguimos muy buenos resultados para selfies o videollamadas ocasionales. Además, incluye también el modo retrato, aunque no funciona tan bien como en la cámara trasera.

Sobre la grabación de ví­deo. El P10 nos permite grabar hasta en 4K y con la posibilidad de ajustar distintos parámetros con un modo manual de ví­deo. El resultado es bastante bueno. Movimientos fluidos, ningún corte y buena estabilización, lo que podrí­amos esperar.

También podemos realizar grabaciones de ví­deo en cámara lenta. Los resultados son tal y como podí­amos esperar, muy buenos. Buen detalle, buenos frames y buen

Interfaz cámara Huawei P10

Interfaz de la cámara del Huawei P10

En cuanto la aplicación de cámara. La del Huawei P10 no se caracteriza por ser una de las más bonitas, si no por los modos y funciones que ofrece, además de ser muy intuitiva. Incluye distintos filtros para poder realizar la fotografí­a. Tipo Instagram. Además, de poder escoger el tipo de colores que queremos en nuestra fotografí­a, si más intenso o menos.

Modo Pro Huawei P10

Modo pro en el Huawei P10

Por otra parte, y como podrí­amos esperar, incluye modo pro, donde podremos acceder a través de una ‘pestañita’ en la página principal, en este modo podremos modificar distintos parámetros, como el ISO, balance de blancos y demás. Además, deslizando desde la izquierda, nos encontraremos con los distintos modos, como el nomocromático, capaz de realizar las fotografí­as en blanco y negro con su segunda lente. Continuando con los modos, no debemos olvidar el de pintura con luz, modo HDR, modo panorámico, cámara rápida o lenta, nota de audio, posibilidad de poner marca de agua, e incluso, escaneo de documentos. Además, podemos descargar distintas funciones extra.

  • Modo panorámica: Funciona como siempre, moviendo el terminal de derecha a izquierda o viceversa, para conseguir una fotografí­a alargada.
  • Modo pintura con luz: Este modo es más complicado de hacer, pero conseguimos unos resultados fantásticos. Sirve para hacer una especie de trazos con la luz. Por ejemplo, en una autopista, de noche, hará el efecto de luces en movimiento.
  • Toma Nocturna: Nos ayuda a realizar fotografí­as nocturnas, para así­ conseguir un mejor detalle.
  • Marca de Agua: Nos permite poner una marca de agua en nuestras fotografí­as. Principalmente la ubicación y el tiempo que hací­a a esa hora
Modos cámara Huawei P10

Modos de la cámara del Huawei P10

Si deslizamos desde la derecha, daremos acceso a los ajustes, donde podremos cambiar la resolución, activar el formato RAM o distintos ajustes de captura, como la cuadrí­cula de imágenes, el temporizador, el modo silencio. O distintos gestos para capturar, como capturar tocando la pantalla en cualquier lugar, o por detección de nuestra cara. Ambas opciones están desactivadas de forma predeterminada, pero las podemos activar de forma rápida, accediendo a estos ajustes.

Sin duda, una de las mejores experiencias que hemos tenido en cuanto a fotografí­a con un smartphone, ha sido en el Huawei P10. Su modo monocromático funciona muy bien, y la cámara RGB cumple en casi todas las condiciones. Además, han hecho un gran trabajo mejorando el efecto de desenfoque en la trasera, y añadiéndola a la frontal. Y por último, mencionar que los ajustes y modos que incluye la cámara del Huawei P10 hace que la experiencia sea mucho más buena.

Software, seguimos esperando el gran cambio

Huawei renueva su versión de EMUI para este Huawei P10. Ahora en su versión 5.1, y bajo la versión más reciente de Android, 7.0 Nougat.  Esta capa incluye algunos detalles renovados, y no solo en diseño, también en caracterí­sticas.

Huawei P10, lo hemos probado 6

Primero, hay que destacar que seguimos con las aplicaciones en pantalla, pero Huawei ha incluido un modo para poder escoger entre mantener todas las apps en el escritorio, o escoger entre aplicar un cajón de aplicaciones. El cajón de aplicaciones tiene un diseño al estilo Android 7.0 Nougat, con el listado de las aplicaciones en vertical y la posibilidad de hacer una búsqueda con la barra en la parte superior, o bien con las letras que tenemos en la parte derecha.

En cuanto al diseño de la capa de personalización, es lo que hemos estado viendo anteriormente en los dispositivos de Huawei, pero ha mejorado un poco, sobre todo, en animaciones, ventanas emergentes y demás. Ahora muestra unas lí­neas mucho más redondeadas. Pero seguimos viendo algunos apartados que nos recuerdan mucho a anteriores capas, y que en Android 7.0 no podrí­amos admitir. Un ejemplo es si entramos en los ajustes del teléfono. Donde sí­, vemos el estilo de Android Nougat, con la búsqueda e incluso, las sugerencias. Pero los iconos no son muy acordes. Lo mismo nos pasa, por ejemplo, en la pantalla de bloqueo. Tiene prácticamente el mismo estilo que en anteriores versiones, pese a las notificaciones, que ahora también aparecen en tarjetas con esquinas redondeadas.

Tenemos también distintos ajustes de personalización. Los más básicos es la posibilidad de poder cambiar el fondo de pantalla, añadir Widgets a la pantalla principal, o incluso, cambiar las transiciones de animación. Por supuesto, podemos modificar la cuadrí­cula de iconos, escogiendo el formato, el orden de las aplicaciones. Además, incluye una opción para poder rotar las aplicaciones en el escritorio, y así­ poder usarlo de forma horizontal.

El Huawei P10 incluye una tienda de temas, donde podemos personalizar por completo nuestros iconos y fondo de pantalla. En la aplicación nos encontramos distintas categorí­as, como los temas destacados, donde encontramos los temas más bien trabajados y descargados. También podemos hacer una búsqueda de temas por categorí­as, con el fin de encontrar el que más se adapte a tu estilo. Además, podemos buscar un tema por una palabra clave o buscar entre los más recientes. Y por supuesto, tenemos los temas predeterminados de Huawei, y hay más de uno bastante interesante.

App de temas Huawei P10

Aplicación de temas en el Huawei P10

Además, Huawei no abandona los gestos con los nudillos. En este caso, vemos una mejorí­a respecto a anteriores dispositivos, pero sigue fallando un poco. El funcionamiento es muy sencillo. Basta con hacer una forma con los nudillos en el lado de la pantalla que prefiramos y automáticamente se hará una captura con una forma. También, si damos un doble toque con los nudillos se hará una captura de pantalla. Es interesante, pero no es una caracterí­stica muy usable, casi siempre te olvidas de que está esa opción. También incluye la posibilidad de añadir un botón flotante, que hace que tengamos las funciones de la barra de navegación en cualquier parte de la pantalla

Ya hemos visto varias aplicaciones en Google Play para clonar distintas aplicaciones y poder tener, por ejemplo, dos cuentas de WhatsApp. En este caso, Huawei lo incorpora de serie. A través de una opción en ajustes denominada ”˜aplicación gemela”™ podemos clonar dos aplicaciones para tener dos cuentas en las mismas. Lo malo es que solo tenemos dos aplicaciones para clonar. WhatsApp y Facebook.

Barra de estado y notificaciones

Huawei P10 notificaciones

Panel de notificaciones y accesos directos

Huawei ha renovado el diseño de su barra de estado, ahora tiene un estilo más minimalista, con animaciones y por supuesto, mucho más limpio. El panel de accesos directos se puede personalizar, añadiendo y quitando distintos accesos, o incluso, modificándolos. Por otra parte, tenemos una opción en ajustes donde podemos modificar algunas opciones de la barra de estado y las notificaciones en sí­.

Podemos gestionar las notificaciones y escoger si las queremos visualizar en la pantalla de bloqueo, o en panel de notificaciones o incluso, si queremos activar la ”˜publicidad”™ en las notificaciones. También podemos escoger entre activar la pantalla automáticamente cuando recibimos una notificación, o activar y desactivar el LED de notificaciones. Por otra parte, la barra de estado también se puede personalizar, pero tenemos las modificaciones básicas; mostrar porcentaje de la baterí­a, mostrar el nombre del operador, mostrar los iconos de las aplicaciones o en números y mostrar la velocidad de descarga de nuestros datos.

Aplicaciones propias

No son muchas las aplicaciones que encontramos de forma predeterminada en el Huawei P10, únicamente cuatro de terceros, y lo demás todas aplicaciones predeterminadas. Son bastante bonitas e intuitivas, fáciles de usar y con ajustes rápidos y accesibles. Debemos destacar la aplicación ”˜Salud”™ donde podemos gestionar nuestros pasos, peso y demás. Es como un entrenador personal, pero un menos completo.

Por otra parte, también tenemos una especie de optimizador, donde podemos liberar espacio, memoria RAM y configurar opciones de la baterí­a. Es una aplicación sencilla pero muy factible y completa.

Este es el listado de todas las aplicaciones que incorpora el Huawei P10, con un resumen de las mismas.

  • Apps de Google: Las predeterminadas de la gran G, como YouTube, Gmail, Maps, Play Music, Fotos, Drive, Play pelí­culas, documentos de Google, Play juegos, Play libros, Play Kiosco e incluso, Google Duo.
  • Play Store: La tienda de aplicaciones de Google
  • Ajustes del dispositivo
  • Galerí­a: Galerí­a propia de Huawei, donde podemos ordenar las fotografí­as por intereses momentos etc.
  • Llamadas: El dialer que trae por defecto el Huawei P10, desde dentro podemos acceder a los contactos o favoritos, además del marcador.
  • Contactos: Aplicación de contactos, está enlazada a la aplicación de dialer
  • Google Chorome: Este es el navegador predeterminado
  • Cámara: Aplicación propia de cámara del Huawei P10
  • Administrador: Gestor de almacenamiento, baterí­a etc.
  • Temas: Apps de temas
  • Música: Aplicación de música predeterminada de Huawei
  • Ví­deos: Aplicación de videos predeterminada, se abre cuando reproduzcamos un ví­deo de la galerí­a, o podemos acceder directamente a la aplicación.
  • HiGame: En esta aplicación podemos descargarnos distintos juegos, y gestionar las actualizaciones
  • Salud: Aplicación de salud, donde podemos gestionar nuestros pasos etc.
  • Calendario: Aplicación de calendario predeterminada, se sincroniza con nuestra cuenta de Google
  • Bloc de notas
  • Correo: Aplicación predeterminada de correo, podeos elegir entre distintas cuentas
  • HiCare: Aplicación de Huawei para gestionar el servicio técnico del terminal y garantí­a
  • Mensajes: Aplicación predeterminada de mensajes
  • Carpeta de Herramientas: Dentro de esta carpeta encontramos distintas aplicaciones, como el gestor de archivos, reloj, app del tiempo, calculadora, grabadora, linterna, espejo, brújula, una app para hacer una copia de seguridad, la carpeta de descargas y una aplicación para gestionar los ajustes de nuestra SIM.

Teclado

Teclado Huawei P10

Teclado del Huawei P10

Huawei ha implementado un teclado SwiftKey, incluye todas sus caracterí­sticas, en este caso, con un tema propio de Huawei. Pero podemos cambiarlo y personalizarlo como la aplicación. Escoger entre tamaños, temas, y métodos de escritura.

En conclusión, Huawei ha hecho un gran trabajo con su capa de personalización, es muy completa y las funciones que ofrece son buenas, aunque algunas, muy poco necesarias. Pero, y aquí­ viene el pero, La capa de personalización está un paso por detrás de los demás fabricantes. Y la culpa es del diseño, y es que en Android 7.0 Nougat esperamos un estilo más material design, sobre todo, cuando Google pone a disposición de los desarolladores tantas herramientas. Poe suerte, esto se puede solucionar (y esperemos que lo hagan) en futuras actualizaciones. Y debemos destacar que ya hemos notado unos cambios, pero creemos que no es suficiente.

Conexiones

Huawei ha dotado a este Huawei P10 de distintas bandas que harán que tengamos una mejor experiencia con nuestra conectividad. Incluye una conexión WIFI+, que hace que podamos coger mucha más señal en nuestro dispositivo, además de poder seguir conectados a gran alcance de nuestra red. Lo mismo pasa con el 4G+, hace que la conexión con datos mejore un poco. En cuanto al rendimiento de conexión, la velocidad funciona correctamente. Con Wifi de 5GHz y banda de 300 Mb bajada y 30 Mb subida, nos ha dado un resultado de 289 MB de bajada y 29 MB de subida. Que no está nada mal.

Baterí­a, la carga SuperCharge es la principal protagonista

Baterí­a Huawei P10

Cargador rápido del Huawei P10

El Huawei P10 incluye una baterí­a de 3200 mAh de capacidad no remobile. Teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, la resolución de la misma, el procesador Kirin, y la optimización de Android Nougat. El tamaño concuerda con la duración de la baterí­a. En un uso normal, medio, nos ha llegado a durar hasta el final del dí­a sin ningún problema. Si le empezamos a dar un poco más de actividad al dispositivo, notamos un gran consumo de baterí­a. Un ejemplo, cuando navegamos con el JPS, por Internet, redes sociales, algún juego y escuchamos música, nos puede llegar a durar hasta media tarde. Cosa, que para ser un gama alta, con un diseño compacto y un cuerpo de 6.9 mm no está nada mal. Y ya dura más que los demás dispositivos de gama alta que hay en el mercado.

Por otra parte, el Huawei P10 incluye carga ultra rápida. Pudiéndolo cargar al 100% en poco más de una hora. Concretamente, en 10 minutos nos carga un 20% de baterí­a.

El Huawei P10 incluye distintos modos para ahorrar baterí­a, su gestión se puede hacer desde su propio apartado en ajustes, donde podemos ver el porcentaje, el uso de la misma, y activar distintos modos de energí­a. Una gran baterí­a, que supera sin problemas a los smartphones de su segmento.

Precio y conclusiones

Frontal Huawei P10

Frontal del Huawei P10

Acabamos el análisis del Huawei P10 con nuestras impresiones finales. Huawei ha conseguido de nuevo traernos un dispositivo muy equilibrado. Su cámara sin duda es el principal atractivo de este terminal. No es la mejor que podemos encontrar en un smartphone. Pero como siempre, la resolución y la calidad no lo es todo. Es una cámara muy completa, con muchas funciones y modos. Se nota el empeño por este apartado, y cada vez lo están haciendo mucho mejor. Por otra parte, el diseño es otro de los puntos que más mimo le han puesto. Y es que a pesar de ser bastante continuista respecto a la gama P, han hecho un gran avance, sobre todo en ergonomí­a. Además, la firma china ha complementado este atractivo con una amplia variedad de colores y añadiendo distintas texturas en su parte trasera.

Sin duda, un punto de los más positivos en cuanto al diseño de este terminal. Pero sin ninguna duda, lo que más llama la atención en el diseño es la banda de cristal de la parte trasera, donde se aloja la doble cámara. Han conseguido que quede perfectamente integrada en el cuerpo, sin que sobresalga.

Huawei P10 frontal y lateral

Sobre el rendimiento, el Kirin 960 tampoco será el procesador más potente de este año, eso seguro, pero cumple más que bien, perfectamente. Podemos correr juegos sin ningún tipo de problema, y navegar por aplicaciones, redes sociales y demás, con total tranquilidad. Por otra parte, durante el dí­a a dí­a no hemos notado calentamiento en el dispositivo, únicamente al realizar las pruebas de rendimiento con las aplicaciones especí­ficas. Y la pantalla, bueno, otro ejemplo de que la resolución no lo es todo, panel brillante, colorido y con buenos ángulos de visión. Donde si vemos poco avance es en la capa de personalización, nos falta más Material Design, más animaciones en las aplicaciones y mejor diseño. Habrá que esperar a las próximas actualizaciones importantes para ver si Huawei ha decidido renovarlo completamente.

¿Qué pasa con el precio? Este dispositivo saldrá a la venta por 650 euros (única versión de 4 GB RAM + 64 GB ROM) ¿Estamos ante un dispositivo con buena relación calidad precio? ¿u otro demasiado caro para lo que ofrece? En este caso, la primera opción. Sus prestaciones, cámara y diseño están más que justificadas para el precio de este dispositivo, puede haber más baratos, con más memoria RAM, o mayor procesador. Pero difí­cilmente será tan completo como este. Tendremos que esperar a los demás smartphones de gama alta para ver como compite en el mercado. Pero por el momento, gran trabajo por parte de Huawei.

Lo Mejor

Diseño muy premium, materiales de buena calidad y muy bonito.

La doble cámara y sus funciones son únicas.

650 euros por todo lo que ofrece está muy bien.

Puede mejorar

A EMUI 5.1 todaví­a le falta un rediseño.

El Huawei P10 no incluye resistencia al agua después de todo.

huawei p10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.