Crean aviones comerciales que cruzarí­an el Atlántico en menos de tres horas

Después de años de abandono, el concepto de avión supersónico vuelve a estar en el punto de mira de los ingenieros. Los vuelos en la aeronave Concorde eran extraordinariamente caros, y la explosión sónica que producí­a al despegar acabó provocando su prohibición en algunos paí­ses.

Sin embargo, muchas empresas (como Virgin o Airbus) quieren recuperar el concepto de la aviación supersónica y trabajan a diario para crear nuevos prototipos. El objetivo principal es introducir mejoras utilizando la tecnologí­a actual para superar los inconvenientes del pasado.

Aviones supersónicos: velocidad frente a ahorro de combustible

En las últimas décadas, las entidades de regulación internacional de la aviación comercial han abandonado la velocidad como prioridad. Las restricciones a las opciones supersónicas se centran en un objetivo de ahorro de combustible y de reducción del impacto medioambiental.

Las compañí­as que trabajan para diseñar los aviones comerciales del futuro (supersónicos) esperan que las normativas internacionales cambien para adaptarse a las nuevas necesidades.

avion supersonico

Aerion es una e las compañí­as que están trabajando en la actualidad para crear un nuevo avión supersónico

Al fin y al cabo, ya no basta con cubrir distancias en poco tiempo: queremos reducir los viajes aún más y alcanzar cifras como las tres horas de vuelo para atravesar el Atlántico. Y los especialistas confí­an en lograrlo reduciendo también el consumo de combustible.

Según un estudio realizado por Samuel Hammond, la tecnologí­a actual permitirí­a crear aviones más rápidos y más económicos que el antiguo Concorde.

Dos aviones supersónicos podrí­an ver la luz en 2023

Un grupo de investigación que cuenta con apoyo de la NASA está trabajando en el desarrollo de una tecnologí­a supersónica silenciosa que reduzca el efecto de la «explosión sónica». La aeronave podrí­a alcanzar los 1490 km por hora si llega a fabricarse (la fecha estimada de lanzamiento serí­a el año 2023).

barrera del sonido

Uno de los grandes retos para la ingenierí­a de aviones supersónicos es reducir el impacto de la «explosión sónica»

Por su parte, Aerion Corporation ”“con el apoyo de Airbus”“ trabaja junto a Spike Aerospace realizando pruebas para otra aeronave supersónica. El avión serí­a especial también por su diseño panorámico interior con pantallas para ver el paisaje de fuera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.