Cómo hacer una captura de pantalla de un estado de WhatsApp

Si quieres saber cómo hacer una captura de pantalla de un estado de WhatsApp estás en el lugar correcto. Hace apenas unos dí­as, WhatsApp inauguraba una función nueva: los estados. A partir de entonces, dejaba de ser un simple servicio de mensajerí­a instantánea para convertirse en algo más parecido a Snapchat. Y a Instagram Stories. Y a las Historias de Facebook.

Pero los estados de WhatsApp tienen un par de pegas. La primera es que el sistema sustituye a los antiguos mensajes de estado. Esos en los que la gente escribí­a la vida en capí­tulos. La segunda es que son efí­meros. Los mensajes se autodestruyen en 24 horas.

Esto significa que nada más publicarlos, a no ser que los borres antes, desaparecerán sin que tú hagas nada. Tus contactos tampoco podrán verlos más. La única manera de guardarlos (tanto si te gustan como si te disgustan) es haciendo una captura de pantalla. De esa manera, permanecerán durante tanto tiempo como quieras en la memoria de tu teléfono.

captura estado whatsapp

Puedes guardar los estados de WhatsApp si haces una captura de pantalla

Cómo hacer una captura de pantalla de un estado de WhatsApp

En realidad se trata de un procedimiento muy sencillo. Es lo mismo que hacer una captura de pantalla cualquiera, en un móvil con Android. Sigue estas instrucciones:

1. Desbloquea tu móvil con Android y accede a WhatsApp.

2. Una vez abierta la aplicación, pulsa sobre la pestaña Estados. Aquí­ encontrarlas los últimos estados que han publicado tus contactos.

3. Elige el estado que te gustarí­a capturar. Cuando lo tengas, habrá llegado el momento de la verdad. Pulsa el botón de inicio de tu teléfono junto con el de encendido. Espera a que se haya hecho la foto de la pantalla. Es el sistema más sencillo y el más rápido.

4. La captura del estado de WhatsApp que querí­as se habrá guardado en la galerí­a de capturas de tu móvil. Simplemente accede a esta sección para verla. También puedes enviarla como una imagen cualquiera a otros contactos a través de WhatsApp o de cualquier otro medio que elijas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.