Los routers que las operadoras instalan por defecto junto al ADSL o la fibra suelen cubrir las necesidades básicas. Sin embargo, muchos de ellos no consiguen llevar la conexión de Internet a las habitaciones más alejadas o lugares más aislados como el baño. Si sufres este problema, lo ideal es utilizar un router WiFi algo más profesional, como la alternativa que propone la compañí­a TP-Link. Se trata del Archer C7, y aquí­ te contamos sus virtudes en ví­deo.

Más que un router WiFi

Aunque el principal objetivo del router TP-Link Archer C7 es servir de WiFi a todo el hogar o la oficina, no es el único tipo de conexión de que dispone. Respecto al WiFi llega con dos bandas: de 2,4 y de 5 GHz. Ésta última asegura una velocidad de transmisión de hasta 1.300 Mbps con terminales compatibles. Algo que permite disfrutar de una conexión estable y segura. Todo ello a través del último estándar del mercado, el IEEE 802.11 ac/n/a, que asegura mayor velocidad.

Como decimos, sus virtudes no son solo inalámbricas. También cuenta con cuatro puertos de Ethernet para asegurar la mayor estabilidad mediante cable. Y no solo eso. Además tiene dos puertos USB 2.0 para conectar dispositivos como módems que otorguen conexión, o impresoras y discos duros. Algo que permite acceder a sus contenidos desde otros ordenadores o móviles.

Una app para controlarlo todo

Pero sus caracterí­sticas más destacables llegan de mano de la aplicación TP-Link Tether. Con ella es posible consultar la salud de la señal. Pero también permite vetar dispositivos conectados, crear una red de invitados temporal o ejercer un control parental de lo más detallado. Además cuenta con la posibilidad de compartir la contraseña del WiFi directamente a través de WhatsApp, sin tener que deletrearla. Todo ello con una instalación realmente sencilla.

El router WiFi TP-Link Archer C7 está disponible por un precio recomendado de unos 120 euros. Sin embargo, es posible encontrarlo a partir de los 80 o 100 euros en tiendas de tecnologí­a de Internet.

Así­ es el TP-Link Archer C7 en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.