HP renueva su gama de ordenadores profesionales

HP ha anunciado nuevos ordenadores de uso profesional para su gama HP EliteDesk y EliteOne. Se trata de modelos con un diseño más trabajado, grandes pantallas, y protección extra para el trabajador y la empresa. Para el fabricante, tanto los ordenadores de sobremesa como los equipos All-in-One representan actualmente casi la mitad de los PCs profesionales que comercializa. La firma estadounidense se ha tomado muy en serio el hecho de renovar ambas lí­neas, ofreciendo en esta ocasión lo que las nuevas organizaciones reclaman.

Uno de los modelos anunciados ha sido el All-in-one EliteOne 800 G3. Se trata de un todo en uno con un chasis en acabados mate y dos cámaras duales para facilitar las necesidades de comunicación y videoconferencia de la empresa. El equipo cuenta con una pantalla táctil de 23,8 pulgadas Full HD anti reflectante, que lo hace perfecto para colocar en entornos en los que en ocasiones incida la luz directamente. Otra de sus grandes ventajas es que dispone de altavoces firmados por Bang & Olufsen, por lo que el sonido está garantizado.

All-in-one EliteOne 800 G3

Este modelo se puede adquirir con un Intel Core i7 de séptima generación o con procesadores más modestos, entre los que se incluyen los Pentium G4600 y Celeron G390. De la misma forma, se puede incluir opcionalmente una GPU AMD Radeon RX460GFX para todo aquel que reclame más potencia en este campo. Para la capacidad de almacenamiento se puede disponer de hasta 1TB SSHD.

De mayor potencia al más configurable

Otro de los modelos presentados ha sido el Torre HP EliteDesk 800 G3. Se trata de una torre de PC evolucionada con más opciones de configuración. Su principal reclamo es que dispone de certificación para determinados entornos en los que se hace básico el uso de la realidad aumentada, un sector en el que muchas empresas comienzan a despuntar. HP ha combinado el alto rendimiento con procesadores Intel Core de séptima generación y unidades de estado sólido PCIe Gen3. Encontramos además hasta 64 GB de memoria DDR4 y gráficos independientes de alta calidad para los contenidos de realidad virtual.

Torre HP EliteDesk 800 G3

A este modelo también le acompaña el EliteDesk 800 G3 Desktop Mini, en formato sobremesa ultra fino. Este equipo es perfecto para utilizar en aquellos puestos de trabajo en los que se busca ocupar el menor espacio posible. También incluye procesadores Intel Core de séptima generación y hasta 32 GB de memoria DDR4.

EliteDesk 800 G3 Desktop Mini

Por último tenemos el EliteDesk 800 G3 Desktop Mini 65W, el sobremesa mini que llega con la máxima potencia. De hecho se gana a pulso la fama del sobremesa profesional más pequeño y potente del mercado. Destinado principalmente a aquellos clientes que cuentan con poco espacio en su mesa de trabajo, pero no quieren prescindir de la máxima productividad. Ofrece procesadores Intel Core i7 de séptima generación o procesadores de 65W (opcional). En el apartado de la conectividad todos incluyen conexiones de primer nivel: VGA, DisplayPort, HDMI o USB tipo C con DisplayPort.

Fiabilidad y seguridad para la empresa

Para conseguir la máxima seguridad, los nuevos equipos se comercializan con la función de protección y autoreparación de la BIOS. Hablamos de SureStart Gen3 con Runtime Intrusion Detection, una caracterí­stica que evita que las empresas queden expuestas a amenazas en el momento de aparecer nuevo malware y ransomware. Asimismo, también disponen de HP WorkWise, una aplicación para smartphones que detecta manipulaciones en el ordenador por parte del administrador de sistemas.

HP seguridad

Precios y disponibilidad

En cuanto a disponibilidad y precios, tanto el EliteDesk 800 G3 en formato torre, como el Desktop Mini, ya se encuentran disponibles con precios que parten desde los 790 euros. El precio del EliteOne 800 G3 en formato todo en uno es de 1.000 euros para la configuración más básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.